Video For E3 2018: Cyberpunk 2077 te lleva a un mundo abierto futurista lleno de peligro y oscuridad

E3 2018: Cyberpunk 2077 te lleva a un mundo abierto futurista lleno de peligro y oscuridad

Tal vez habrías adivinado que el próximo juego de CD Projekt Red, desarrollador del aclamado juego de rol The Witcher 3, contaría con una robusta base RPG. Pero seguro no esperabas que lanzara un feroz juego de armas en primera persona o un mundo dinámico a la altura del legendario Grand Theft Auto V.

Pero aquí estamos, y aquí está Cyberpunk 2077. Este thriller futurista, que combina multifacéticas funciones de rol con un juego de acción fascinante, tiene como objetivo redefinir lo que los fans pueden esperar de un RPG de mundo abierto.

Tomando como base el demo que jugamos en E3, estamos seguros de que alcanzará su objetivo. Juagarás como V, un mercenario que habita en la densa jungla de neón que es Night City, en el estado libre del norte de California. ¿Quién es V? eso depende de ti: hombre o mujer, con un mohawk o cola de caballo, fuerte como un toro o inteligente como un zorro, es tu elección y tendrás una gran cantidad de opciones para personalizar a tu personaje. Incluso puedes elegir sus antecedentes, impactando en la forma en la que los personajes reaccionarán en el transcurso del juego.

Como asesina a sueldo, V tomará trabajos para sobrevivir. Su primera misión en el demo fue localizar a una persona desaparecida en un lúgubre departamento invadido de pepenadores, enemigos degenerados que buscan mejoras tecnológicas. A pesar de sus raíces RPG, Cyberpunk 2077 se juega principalmente como un shooter en primera persona, uno que está mejorado por una gran cantidad de gadgets de ciencia ficción. Un soplo de un inhalador ralentiza el tiempo; una modificación visual le permite a V ver a través de las paredes. Vimos a V dispararles a los enemigos que se esconden en las esquinas, escalar paredes con dos hojas Mantis, enfrentarse a enemigos desprevenidos, e incluso hackear las redes locales para atascar las armas enemigas o causar estragos en general.

Esta flexibilidad se extiende a cada centímetro de Cyberpunk 2077. The Witcher 3 fue una clase magistral en el rol activo de los jugadores, lo que los hizo sentir que realmente tenían el control sobre el destino del personaje principal, Geralt. CD Projekt Red busca continuar (y expandir aún más) ese sentido de empoderamiento del jugador con diálogos ramificados, sin clases rígidas y con una multitud de formas de resolver problemas.

En una misión, por ejemplo, V tenía que recuperar un robot robado de una banda de personas raras cibernéticamente modificadas conocida como Maelstrom. Después de asegurar los fondos recuperar el robot de los ladrones, V tuvo varias opciones: negociar sin disparar una sola bala, tomar el dinero y dejar el robot sano y salvo con sus nuevos dueños, o entrar con todo y disparar. El demo terminó en la opción C, naturalmente, después de todo son tiempos de E3; sin embargo, cualquier opción habría sido buena.

Tus decisiones también ayudan a determinar tu estrategia. Con guiños a la serie Deus Ex, Cyberpunk 2077 les permite a los jugadores aumentar sus habilidades para acceder a diferentes caminos a través del juego. Invierte en tus habilidades para hackear y podrás desbloquear puertas cerradas, enfócate en la ingeniería y encontrarás formas menos convencionales de entrar a un edificio. En Cyberpunk 2077 no hay un camino “correcto”.

Mientras que V es el protagonista, la verdadera estrella de Cyberpunk 2077 es el mundo mismo. Night City es simplemente impresionante. Lleno de color, pero rodeado de crueldad, la metrópolis en expansión canaliza perfectamente la densa y animada estética de la ciencia ficción capturada por películas que han marcado el género como Blade Runner y Ghost in the Shell. También está repleto de personas, y cada una seguirá su propio ciclo de vida diurno/nocturno.

CD Projekt Red ha llenado Night City de increíbles toques que realmente ponen de manifiesto la configuración de ciencia ficción. La interacción con anuncios holográficos es, sin duda, una de las cosas más representativas de V. Los jugadores pueden visitar RipperDocs para comprar aumentos nuevos (de dudosa procedencia), desde agarres subdérmicos que mejoran el daño de las armas hasta los escáneres ópticos que revelan información valiosa sobre cada personaje que conoces. Ya sea caminando por los confines claustrofóbicos del escabroso departamento de V o corriendo en un auto por las inseguras calles de los seis enormes distritos de Night City, todo es un mundo masivo y continuo. Así es. Según los desarrolladores, no habrá pantallas de carga en Cyberpunk 2077.

Hablando de esperar, estamos ansiosos por volver a tener la oportunidad de ver Cyberpunk 2077 en acción en Xbox One. No te despegues de Xbox Wire en Español para obtener las últimas noticias sobre este juego y muchas otras del E3 2018.