E3 2018: Salva el universo en el ambicioso Beyond Good & Evil 2

Los rumores corrieron por años, pero finalmente se confirmaron en E3 2017. La ópera de piratas espaciales de Ubisoft, Beyond Good & Evil 2 ha estado durante mucho tiempo en la cima de las listas de deseos de los jugadores. Y por una muy buena razón: la versión de 2003 fue un clásico de culto instantáneo, merecedor de varios premios al Juego de Año gracias a su increíble narrativa y personajes memorables. Los jugadores esperaron pacientemente noticias de su seguimiento —Beyond Good & Evil se planeó originalmente como trilogía—, sin embargo, durante más de una década, las secuelas sólo existieron en la mente de los apasionados fans.

Nos basamos en un demo guiado durante E3 2018 para confirmar que Beyond Good & Evil 2 no solo es real, sino que ¡es uno de los videojuegos más ambiciosos jamás creados! Dirigido por el gurú del diseño, Michel Ancel, esta inmensa aventura de acción les ofrece a los jugadores un universo virtual para explorar que conjunta varios géneros para crear algo totalmente nuevo.

El juego se desarrolla en el Sistema 3, una galaxia poblada por humanos e híbridos humano-animal. Las megacorporaciones dominantes utilizan a los híbridos como mano de obra esclava. Como pirata, tu personaje elige luchar contra este régimen opresivo y rastrear un artefacto misterioso llamado Puerta de Moksha, que, según la leyenda, ayudará a los híbridos a alcanzar la libertad.

El juego comienza en la bulliciosa ciudad de Ganesha, en el planeta Soma. El demo destacó la modalidad de juego co-op de Beyond Good & Evil 2 (también se puede jugar de manera individual) mientras dos piratas espaciales se infiltraban en un templo para detener a un grupo de malvados mercenarios que experimentaban con un mono híbrido. Cada jugador empuñará un arma, una espada, un escudo y un propulsor para recorrer el campo de batalla, utilizando habilidades especiales para ralentizar el tiempo, repeler o paralizar por completo a los oponentes. Los jugadores también pueden usar un catalejo para recopilar información sobre los aumentos de los enemigos, sus clases e incluso su competencia laboral. ¿Necesitas un mecánico que te ayude a reparar tu nave espacial pirata? Entonces usa tu catalejo y busca potenciales reclutas.

Tras una breve batalla, nuestros héroes finalmente liberaron al mono híbrido y se subieron a sus vehículos (una nave espacial y una motocicleta voladora) y se alejaron para explorar la ciudad de Ganesha. La enorme metrópoli es un patio de recreo vertical, con edificios que se elevan hacia el cielo mientras las naves espaciales, las motos voladoras y los ciudadanos con propulsores se dedican a sus actividades diarias.

Volamos junto a algunas personas que pintaban un gran mural de Ganesh, pero el mural puede cambiar en función de las contribuciones de la comunidad. A través de una alianza con la plataforma de crowdsourcing hitRecord de Joseph Gordon-Levitt, Ubisoft permitirá que los jugadores contribuyan en la creación del mundo presentando ideas de arte y música.

Mientras un personaje admiraba el mural, el otro se enfrentaba en una pelea callejera con la policía local. Los jugadores pueden personalizar todos los aspectos de sus naves, jugar con los equipos, módulos, cosméticos, cabinas, alas, energía, armas, calcomanías y más. Muy pronto nos dimos cuenta de que los hábiles y ágiles guerreros no eran más que aperitivos cuando los héroes despegamos de Ganesha, atravesamos su atmósfera para entrar en órbita y nos topamos con la nave nodriza pirata del jugador, que es considerablemente más grande.

Un personaje salió de su nave con un traje espacial. Escaneó las lecturas de Soma con el catalejo, que arrojó información más generalizada sobre los recursos y la política del planeta. Al ver desde lejos la ciudad de Ganesha, vimos un misterioso geoglifo gigante en un continente diferente. Al reducir el zoom aún más nos dimos cuenta de la  enormidad de Soma, totalmente explorable. Pero hay mucho más que explorar. Sistema 3 se compone de varios planetas, cada uno con sus propias ciudades y glifos, montañas y desiertos.

Asombrosamente, se trata de un mundo continuo. Desde las entrañas del templo hasta los confines de la galaxia, el mundo de Beyond Good & Evil 2 es un espacio de juego ininterrumpido y conectado. En ningún momento vimos la pantalla de carga durante todo el demo.

Por supuesto que el incomprensible tamaño solo importa si tiene un significado más profundo y Ubisoft está ocultando astutamente todos los detalles de Beyond Good & Evil 2. ¿Cómo reclutamos tripulantes? ¿Qué tanto podemos hacer en cada planeta?, exactamente ¿qué le pasó a la exprotagonista, Jade? ¿Qué tan grande es realmente este universo? Sin duda alguna, descubriremos más acerca de esta fascinante aventura interestelar a lo largo de los próximos meses.