Video For E3 2018: El destino del mundo de Dying Light 2 está en tus manos

E3 2018: El destino del mundo de Dying Light 2 está en tus manos

Como humanos muy a menudo no nos llevamos bien, pero cuando se trata de enfrentarse a zombis, generalmente estamos de acuerdo en algunas cosas: los zombis son malos, nosotros somos buenos y si ves un zombi, ¡corre!

El juego original de Dying Light se tomó esto muy en serio y muy pronto los jugadores se internarán en un verdadero parque de diversiones en primera persona infestado de cadáveres agresivos. Limitarte a huir de los zombis no te llevará demasiado lejos. Para la secuela, el desarrollador Techland le infundió muchas nuevas ideas al juego para brindarles a los jugadores un mundo considerablemente más grande, con más oportunidades para realizar acrobacias y con la capacidad de darle forma a la narrativa misma. Durante el demo en E3 2018, Techland nos guio (mientras corríamos y brincábamos) a través de las nuevas funciones del juego.

Considerado como un Dark Ages moderno, Dying Light 2 se desarrolla 15 años después de los eventos del título original, sin embargo, no encontrarás ninguna conexión directa entre el juego original y este. Jugarás como un recién llegado a una ciudad europea ficticia diezmada por los muertos vivientes. Ayuda u obstaculiza a las facciones en disputa que luchan por el control de lo que queda, tú serás quien decida el destino de esta moribunda metrópoli.

El demo comienza con una misión para impresionar a una facción llamada Agentes de Paz en la que debíamos rastrear a un emisario desaparecido en una torre de agua cercana. El jugador se deslizó hábilmente por las tuberías, saltando por los postes de luz mientras unos zombis deambulaban por las calles repletas de basura en la deteriorada ciudad. Como siempre, los zombis son mucho más dóciles a la luz del día, pero cuando la noche cae es cuando verdaderamente comienza el peligro. Aunque nos dimos cuenta inmediatamente de que la luz del día no garantizaba nuestra seguridad, viendo cómo el jugador intentaba escabullirse de un grupo de vigilantes metiéndose en un oscuro almacén en donde había maniquíes y unos 20 zombis hibernando.

Debido a que se trataba de un demo, el jugador tomó algunas decisiones riesgosas al salir del almacén, lo que despertó a los zombis, pero logró escapar hacia la brillante luz del sol de la tarde. Afortunadamente, los muertos vivientes de Dying Light 2 no sobreviven por mucho tiempo a la luz del sol.

Si los muertos no logran atraparte, las facciones de humanos lo harán. El jugador estaba armado con un hacha fabricada con un letrero de No Estacionarse y cinta plateada sacada de una ferretería, pero llegó un momento en el que se enfrascó en un brutal combate cuerpo a cuerpo en primera persona con una pandilla de holgazanes buenos para nada. Esta será una actividad muy recurrente en Dying Light 2¸ aunque enfrentarte a más de unos cuantos enemigos al mismo tiempo no es buena idea. Superado en número, el jugador fue parte de una agitada secuencia de parkour en donde tuvo que correr, deslizarse y rodar para evitar las fechas que le disparaban los arqueros que se encontraban cerca, luego pateó a un guardia mientras saltaba una barricada, atravesó una pared y saltó de un tejado a una cartelera gigante, clavando un cuchillo en ella para frenar su caída. Prepárate para correr libremente, ya que el mundo de Dying Light 2 es cuatro veces más grande que el original.

Dying Light 2 va más allá de la acción de parkour, al hacer énfasis en la agencia de jugadores. Con recursos verdaderamente de rol, los jugadores moldean la historia al elegir un bando entre las facciones. Con el tiempo, esas decisiones afectarán el desarrollo de toda la ciudad.

Por ejemplo, del lado de los Agentes de Paz hay que derribar al emisario que controla la torre de agua, y la ciudad prosperará eventualmente a medida que el agua fluya libremente. El jugador también se beneficiará, pues podrá recuperar su salud si toma un sorbo de agua de alguno de los pozos que se encuentran en la ciudad. Pero naturalmente, hay una desventaja en esta elección, pues los Agentes de Paz son autoritarios, castigan a los civiles si se salen de lo establecido, ahorcan a presuntos ladrones sin juicio previo y aterrorizan a la población en general.

En cambio, del lado de la pandilla del emisario puedes escribir una historia diferente. Con el control incuestionable de la torre, la pandilla podrá cobrar elevados precios por el acceso al agua. Naturalmente, el sufrimiento de los habitantes hará que la ciudad se vuelva significativamente menos agradable. ¿Qué hay de bueno en todo esto? Como socio en el negocio del agua, el jugador tendrá un ingreso continuo que le permitirá hacerse de poderosas armas que solo se consiguen en los mercados negros que se irán creando en la ciudad.

Según los desarrolladores, los jugadores tomarán muchas decisiones importantes en el transcurso del juego, las cuales moldearán tanto el mundo en sí como el resultado final. Y esto no es pura palabrería; ya que, para marcar las historias ramificadas en el juego, Techland llamó al diseñador de juegos Chris Avellone, cuyo nombre aparece en los créditos de juegos con destacadas narrativas como Star Wars: Knights of the Old Republic II, Fallout: New Vegas y Planescape: Torment. Y vaya que esas son varas muy altas, incluso para el protagonista del parkour de Dying Light 2; recuerda, no puedes cambiar el mundo sin correr riesgos.

Techland aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de Dying Light 2, así que no te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de más noticias sobre este apocalipsis urbano.