Video For Esta es la historia detrás del nombre de Yet Another Zombie Defense HD

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Esta es la historia detrás del nombre de Yet Another Zombie Defense HD

Tal vez te preguntes porqué alguien le pondría como nombre Yet Another Zombie Defense HD a un juego, y es una pregunta justa. Descárgalo de Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México) y, mientras, te cuento un poco más. En 2009, el lanzamiento de mi primer juego, Duel: The Art of Combat en Xbox Live Indie Games no fue tan exitoso como esperaba. Pasé casi un año trabajando en él durante mi tiempo libre y no se volvió lo suficientemente popular (algo que les sucede muy a menudo a los juegos de desarrolladores independientes de juegos). Por lo que decidí crear un juego de zombis durante el fin de semana utilizando los recursos de mi primer juego. Debido a que los juegos de zombis eran muy populares en ese momento, no pensé mucho en el nombre y decidí llamarlo Yet Another Zombie Defense, después de todo, era solamente un proyecto de fin de semana.

Sin embargo, el juego empezó a crecer (algo que también les sucede muy a menudo a los juegos de desarrolladores independientes de juegos). En un principio, se suponía que solo iba a ser un shooter de perspectiva arriba-abajo, pero después vino a mi mente un juego de zombis en donde podías poner torretas y barricadas para defenderte de las hordas de muertos vivientes. Entonces, decidí agregarle un aspecto económico para que fuera algo más que un juego basado en reflejos, sin perder de vista que también sería un juego en el que tendrías que pensar y probar diferentes estrategias. El resultado es que durante el día, podrás tomarte el tiempo que quieras para construir tu base, pero durante la noche tendrás que defenderla a como dé lugar y recoger el dinero de los zombis que mataste para mejorar tus opciones de defensa durante las próximas noches.

Los gráficos del juego eran muy simples y las animaciones de los personajes muy rígidas. Una vez que estuvo listo para su lanzamiento, después de dos meses de trabajo, no se veía tan bien, así que no tenía grandes esperanzas, pero al menos esta vez no pasé un año trabajando en él como con mi juego anterior. No obstante, cuando finalmente se lanzó, ¡resultó que era tan divertido y adictivo que a las personas les encantó! Y además de eso, ¡se vendía como pan caliente! Tanto, que las ganancias del primer mes fueron el equivalente a lo que ganaba al año en mi trabajo fijo. Esto fue lo que me permitió dedicarme de tiempo completo a los juegos indie y empezar un pequeño estudio para desarrollar juegos.

He intentado hacer algunos otros juegos para Xbox Live Indie Games junto con otras personas, pero ninguno ha sido tan exitoso como Yet Another Zombie Defense. Por un tiempo me enfoqué en otras plataformas, pero cuando Xbox One anunció su programa de ID@XBbox para desarrolladores indie, inmediatamente supe que mi juego tenía que estar ahí.

En 2016 hice mis primeros intentos para lanzarlo en Xbox One, pero me di cuenta de que la tecnología que utilicé originalmente ya estaba fuera de moda comparada con los motores de juego modernos, así que tomé la decisión de volver a hacerlo en Unity. Fue un proceso doloroso porque, básicamente, tuve que volver a hacer el mismo trabajo, solo que esta vez, con herramientas diferentes; sin embargo, al final valió totalmente la pena. El juego se veía mucho mejor que el original y podía agregarle contenido nuevo.

La nueva versión se llamó HD, porque en realidad no era una secuela, después de todo, el corazón del juego seguía siendo el mismo. También tuvo una gran mejora respecto a la versión original, con gráficos y animaciones modernas, física mejorada, nuevas mecánicas de gameplay, más artículos y barricadas. Además, ahora cuenta con la modalidad de juego local y co-op en línea. A finales de 2017 decidí unir fuerzas con mi hermano Mariusz, quien tenía experiencia en desarrollos para Xbox One y fue así que, finalmente, pude traer este juego a Xbox One a través del programa ID@Xbox.

Y aquí lo tienes, Yet Another Zombie Defense HD ya está disponible en Xbox One, un juego que empezó tan rápido como un proyecto de fin de semana para Xbox Live Indie Games, y ahora, nueve años después, ya es un título totalmente desarrollado para Xbox One. Sin duda alguna, ¡ha sido un largo y emocionante camino y estoy seguro de que este no es el final de la historia!, ya que los juegos de zombis son como los zombis, ¡siempre llegan más y más! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).