Video For ¡Tú nos ayudaste a salvar el océano!

¡Tú nos ayudaste a salvar el océano!

¡Minecraft está ayudando a repoblar los arrecifes de coral!

Para celebrar la actualización acuática de Minecraft (la fase uno ya está disponible en varias ediciones del juego y en prelanzamiento en Java), hemos trabajado con varias asociaciones para ayudar a los océanos del mundo real a través de Coral Crafters, ¡nuestro proyecto para salvar los arrecifes de coral!

Hicimos equipo con Rabahrex, Logdotzip y Stacyplays, quienes trabajaron con sus fans para diseñar estructuras únicas con la finalidad de ayudar a repoblar los arrecifes de coral en nuestros océanos.

¿Por qué esto es tan importante? y, sobre todo, ¿cómo ayuda a los océanos? Este video lo explica mejor de lo que yo podría hacerlo (lo cual es un poco preocupante… porque mi trabajo es explicar cosas…).

Video For ¡Tú nos ayudaste a salvar el océano!

¡Échale un vistazo al video para ver cómo estamos ayudando a repoblar los arrecifes de coral!

¿Cómo se benefician los océanos reales? Bueno, en la actualización acuática estamos llenando los océanos con bosques de algas marinas, naufragios, fosas profundas, peces, tortugas, delfines y coloridos arrecifes de coral.

Sin embargo, en el mundo real ocurre todo lo contrario, ya que el cambio climático, los métodos de pesca destructivos y la contaminación del agua están acabando con la maravillosa vida marina. Los arrecifes de coral, unos de los tesoros naturales más preciosos de la Tierra, están bajo amenaza.

Los arrecifes de coral albergan más de dos millones de especies, aproximadamente una cuarta parte de toda la vida marina. Apenas estamos empezando a descubrir los secretos de estos sorprendentes organismos, pero el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) estima que cerca de un tercio de los arrecifes de coral en todo el mundo están condenados a la extinción. Si esto continúa, en las próximas décadas vamos a perder 60 % de los corales del mundo.

Es por esto que pedimos tu ayuda: vota por las estructuras que estamos instalando bajo el agua o compra este paquete de apariencias acuáticas, cuyas ganancias irán a The Nature Conservancy y ¡sé parte de nuestro desafío para salvar los corales!

A principio de este mes, TE desafiamos a poner diez millones de bloques de coral bajo el agua. Si lo lograbas, ¡donaríamos cien mil dólares a The Nature Conservancy para contribuir con la increíble labor que hacen para ayudar a los océanos!

¿Qué si lo lograste? Pfff, ¿es necesario preguntar? Tan solo unos días después, ¡rompiste el objetivo de instalación de corales y donamos cien mil dólares a The Nature Conservancy! Échale un vistazo al increíble trabajo que ellos hacen para ayudar a los océanos.

Durante los próximos años, te mantendremos al día con el progreso del proyecto. ¡Prepárate para ver nuestra próxima obra de arte con corales!