Sé testigo de la ascensión de los Locust en la novela gráfica de Gears of War: The Rise of RAAM

Mucho antes de que Kait, JD y Del se unieran para enfrentarse al Enjambre en Gears of War 4, Marcus Fenix y el ejército COG se enfrentaron a la tiranía del general RAAM y al levantamiento de Locust en el Día de la Emergencia. Ahora, por primera vez, podrás ser testigo del rápido y brutal ascenso del general del ejército Locust en la colección de novelas gráficas de Gears of War: The Rise of RAAM.

Este libro reúne los cuatro números del IDW Publishing, el primero de los cuales se reimprimió al agotarse la primera edición, además, incluye 10 tarjetas de Gears of War 4 con apariencias de armas del cómic y una tarjeta extra de un personaje multijugador garantizado: Vold RAAM O Uzil Sraak*.

 

Antes de ser un general que dirigió el ataque contra la humanidad en la superficie, RAAM era un desafiante comandante encargado de librar una guerra imposible de ganar contra los Lambent para proteger el territorio de los Locust. Con el enemigo avanzando inexorablemente, él sabía que la Horda debía concentrar toda su atención en sus presas más vulnerables y utilizar todas las atrocidades y engaños a su disposición para ganarse la confianza de la reina Myrrah.

La precuela de la primera entrega de Gears of War, Gears of War: The Rise of RAAM fue escrita por Kurtis J. Wiebe (Rat Queens), con diseño de arte de Max Dunbar (Dungeons & Dragons). Continúa leyendo para conocer su visión detrás de esta nueva adición la colección popular de Gears of War:

¿Qué hace a RAAM el personaje indicado para ser el centro del cómic de Gears of War?

Kurtis J. Wiebe (KW): RAAM es por mucho el villano favorito de los fans de la franquicia de Gears of War. Mientras analizábamos por dónde empezar con una nueva serie de Gears, hablé con Rod Fergusson de The Coalition y ambos coincidimos con que queríamos algo que se les hiciera familiar a los fans de la serie. También, queríamos hacerlo de una forma que los fans no lo esperarían y RAAM encajaba perfecto con los requisitos.

Max Dunbar (MD): El motor de todo esto, lleno de ambiciones y brutalidad, pero también de lealtad. Incluso con su carácter fuerte y competente —en pocas palabras, un tipo muy rudo— hará que los lectores lo apoyen a pesar de saber desde el primer juego que es su enemigo.

¿Dónde encaja esta historia en el gran canon de Gears of War?

KW: El ascenso de RAAM le da continuidad al infame villano desde sus años combatiendo a los Lambent hasta el Día-E. Podemos ver los eventos que inspiraron su decisión de llevar la lucha a la superficie, sus motivaciones para reunir a la Horda en su beneficio y, finalmente, el ataque a los humanos de Sera.

Max, hay muchos diseños icónicos en los juegos, desde los Locust hasta las armas. ¿Cuál ha sido el más difícil de adaptar a los cómics y cuál ha sido el más divertido de ilustrar?

MD: El mundo de los Locust, como todo en el juego, se diseñó cuidadosamente. Realmente puedo decir que es muy complejo y cuenta con mucha decoración. Las diferentes armaduras que usan los personajes son totalmente distintas y complicadas, lo que sin duda alguna puede hacer muy lento el proceso dibujo, ya que tengo que mantenerme fiel a los diseños originales.

Sin embargo, es súper divertido crear los diseños. Si tuviera que elegir lo que más me gusta dibujar, diría que son las escenas de batalla. Kurtis no se ha reprimido en lo absoluto en su libreto. Hay batallas absolutamente brutales en las que RAAM participa.

La creación de los mundos dentro de los juegos ha sido expansiva, ¿qué tipo de marca te gustaría dejar en la franquicia de Gears of War con esta serie?

KW: Hemos sido muy afortunados al trabajar en colaboración con The Coalition en el desarrollo de esta colección popular, dentro del canon que se ha presentado hasta ahora en los juegos, cómics y novelas. En este arco estamos profundizando en la sociedad Locust, su funcionamiento y otros aspectos a los que se hace alusión, como su religión.

Mi esperanza es que RAAM sea un personaje realmente convincente y que encaje en la secuencia de eventos que, hasta ahora, no habían sido explorados.

Para los fans de la serie que tal vez no leen cómics, ¿Cómo le harías para integrarlos en el ascenso de RAAM?

KW: Creo que cualquier fan de Gears quiere saber más de RAAM. El ascenso de RAAM es una increíble mirada hacia el villano favorito de los fans; sin embargo, en este arco narrativo lo estamos tratando como el héroe.

MD: Estamos tratando de mantenerlo cinemático, entretenido y brutal, al igual que los juegos. Sería una increíble manera de tener más contenido sobre RAAM y ahondar en su ascenso al poder dentro de Locust.

Para seguir conmemorando el ascenso del evidente adversario de Gears, Insert Coin Clothing ha creado una playera de béisbol con temática del ascenso de RAAM, ya en venta. Si quieres enterarte de más sobre Gears of War, échale un vistazo al anuncio de Gears 5, Gears Pop! y Gears Tactics que se hizo en el E3 2018 y no te despegues de Xbox Wire en Español o síguenos en Twitter @gearsofwar.

El 7 de noviembre de 2017, se lanzó nuevamente Gears of War 4 mejorado para Xbox One X con integración de gráficos 4K, sonido Dolby Atmos y otras características de desempeño, además, está disponible como actualización gratuita para todos los jugadores de Gears of War 4.

El catálogo completo de Gears of War está disponible en Xbox Game Pass e incluye actualizaciones para los títulos mejorados de Xbox One X de Gears of War 2 y Gears of War 3, con resolución Ultra HD 4K para los lanzamientos originales. Una vez que aprendas más sobre a RAAM, enfréntalo, ¡conoce a tu enemigo!

Y finalmente, por primera vez Gears Pro Circuit une sus fuerzas con la serie del Campeonato de Halo en Nuevo Orleans del 12 al 15 de julio. Consigue los boletos y pases de equipo aquí. Los jugadores de Gears competirán por un premio de $250 000 dólares, en lo que será uno de los eventos más anticipados en la historia de Gears Pro Circuit. Échale un vistazo al anuncio del evento y sigue toda la acción en http://gears.gg o sigue @EsportsGears en Twitter.

*El contenido en formato digital está limitado a la primera impresión de la edición de bolsillo de Gears of War: The Rise of RAAM.