SHOWTIME, Amblin Television y 343 Industries llevan Halo a la televisión

Hoy es un gran día para Halo, el presidente y CEO de SHOWTIME, David Nevins anunció que ¡esta cadena ha ordenado una temporada de 10 episodios basada en la legendaria franquicia de videojuegos!

En su adaptación para SHOWTIME, Halo (título provisional), la acción tendrá lugar en el universo que surgió por primera vez en 2001, adaptando un conflicto épico del siglo XXI entre la humanidad y la amenaza alienígena conocida como los Covenant. Kyle Killen (Awake) será el productor ejecutivo, escritor y director del show, mientras que Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) dirigirá múltiples episodios y también será productor ejecutivo de la serie, que tendrá capítulos de una hora. La producción comenzará a principios de 2019.

Halo es nuestra serie más ambiciosa de todos los tiempos y esperamos que las audiencias tengan una gran recompensa por su espera de años”, añadió Nevins. “En la historia de la televisión nunca ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos. Rupert Wyatt es un director y creador de mundos maravilloso, definitivamente su visión de Halo cautivará a los fans del juego y atraerá a los aún no iniciados a un mundo de personajes complejos que han llegado para poblar este universo único”, añadió.

“Este es un momento realmente emocionante para la franquicia de Halo“, declaró Kiki Wolfkill, directora de Halo Transmedia en 343 Industries. “Junto con nuestros socios creativos y de producción en SHOWTIME y Amblin Television, la serie de televisión Halo representará una forma nueva y emocionante para que los fans entren y se relacionen con el universo de Halo. ¡Estamos ansiosos por compartir más detalles sobre lo que viene!”, comentó.

Halo tendrá como productores ejecutivos a Killen, Wyatt y Scott Pennington, junto con Justin Falvey y Darryl Frank en Amblin Television. La serie será distribuida globalmente por CBS Studios International.

Para enterarte de todo lo relacionado con Halo y el recientemente anunciado Halo Infinite, échale un vistazo a Halo Waypoint y no te despegues de Xbox Wire en Español.