Crash Bandicoot y Future Tense dan el salto a Xbox One

¡En Vicarious Visions estamos muy emocionados por traerte Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Xbox One hoy! Pero no solo eso, también hemos sido suficientemente afortunados para utilizar esta oportunidad e integrar un nivel completamente nuevo en Crash Bandicoot 3: Warped para los fans! El nuevo nivel, Future Tense, salió directamente de las retorcidas mentes de los diseñadores Ben Dorsey y Stephen Ivanauskas, quienes llenaron este nivel con desafíos y detalles que muy pocos niveles de Crash Bandicoot ofrecen. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Experimenta N. Sane

El 29 de junio también es la primera vez que se lanza un título de Crash Bandicoot en una consola de Xbox en 10 años, por lo que queríamos darle a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy el trato que se merece. Si tienes una consola Xbox One X, ¡jugar N. Sane Trilogy en 4K nativo con HDR es una experiencia impresionante! También queríamos asegurarnos de que las personas en Xbox One no se perdieran el nivel descargable Stormy Ascent, por lo que también lo incluimos como parte del juego base, además de agregar el nivel Future Tense.

Mientras diseñábamos Future Tense, queríamos asegurarnos de rendir tributo al legado de la franquicia. Crash Bandicoot siempre ha sido un juego de plataforma desafiante que requiere de mucha precisión y ahora continúa por ese mismo camino con Future Tense. Sin embargo, también queríamos darles a los jugadores un desafío diferente de lo que hicimos con Stormy Ascent, ya que se trata de pura resistencia, puesto que te lleva al mismo tipo de desafíos de plataforma una y otra vez, aumentando el nivel de dificultad conforme avanzas.

Una frontera nueva

¿Cómo creas un nivel nuevo de Crash Bandicoot? Esta fue la primera vez que se creó un nivel nuevo para integrarse a la trilogía original de niveles existentes. Empezamos estableciendo objetivos. Primero, queríamos que el nivel tuviera un gran valor de repetición para los jugadores. En segundo lugar, queríamos ofrecer un alto estándar de habilidades para las pruebas de tiempo. Y, finalmente, queríamos que el nivel atrajera a los fans que han seguido la franquicia por mucho tiempo.

Una vez que tuvimos los objetivos establecidos, empezamos a evaluar qué temas y qué juego de Crash servirían mejor para alcanzar estos objetivos. Ya habíamos agregado un nivel nuevo al Crash Bandicoot original, así que nuestras primeras opciones fueron elegir Crash 2 o 3. Después de un debate y muchas investigaciones, nos decidimos por Crash 3, porque sentimos que todas las habilidades de Crash están al máximo en Warped, lo que nos permitiría darle profundidad y hacer que valga totalmente la pena jugar una y otra vez este nivel.

Con esa decisión tomada, tuvimos que elegir un tema para crear el nivel. Si bien consideramos algunas opciones diferentes, teníamos claro que todos queríamos hacer un nivel futurista. La ventaja de los niveles del futuro es que son muy modulares y nos permitieron tiempos de iteración extremadamente rápidos. También sentimos que el conjunto de Future no se estaba aprovechando al máximo. Tiene muchos peligros y enemigos interesantes, pero solo hay dos niveles del futuro en el juego. Tuvimos muchas ideas interesantes sobre cómo podíamos utilizar este conjunto en todo su potencial y creemos que lo logramos.

Encuentra la diversión

Queríamos que Future Tense se sintiera como algo único y se distinguiera de Future Frenzy y Gone Tomorrow. Estos dos niveles se centran en pasar por edificios y caminos, por lo que ahora decidimos ir en forma vertical. Mezclamos el gameplay 2D y 3D y centramos el nivel en un rascacielos que el jugador tendrá que escalar. Dedicamos mucho tiempo a la creación de prototipos de pequeños puzles utilizando el conjunto de peligros y enemigos de otros niveles. También, agregamos algunas nuevas capacidades de comportamiento ante los peligros y enemigos para que los jugadores puedan moverse con diferentes patrones o interactuar entre sí de nuevas formas.

Una vez que tuvimos los elementos principales para el nivel, llevamos a cabo pruebas de juego en todo el estudio para evaluar el nivel de dificultad y diversión. Nuestros diseñadores rápidamente se dieron cuenta de que habíamos creado un nivel muy difícil. Lo probamos tanto con expertos en Crash como con novatos. Ambos se la estaban viendo difícil; cuando ves a un novato de Crash jugar por 30 minutos sin siquiera pasar la primera sección del nivel, tal vez es una buena idea bajar un poco el nivel de dificultad. Afortunadamente, a pesar de que nuestra curva de dificultad era muy empinada, todos estaban súper emocionados con el nivel y tenían cosas positivas que decir sobre el concepto del nivel, el diseño del puzle y los nuevos  peligros. Definitivamente era el camino correcto.

Después, continuamos con un periodo de pruebas frecuentes. Fue así como pudimos refinar el nivel para tener una buena curva de dificultad en el camino crítico con techos que exigen alta habilidad en la ruta de la muerte y en las pruebas de tiempo, así como en los puzles interesantes, en el área de bonificaciones y en todo el nivel. Realmente tiene algo para todos.

El futuro está en tus manos

Agregar un nivel nuevo en Crash 3 de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy representó desafíos únicos. En primer lugar, tuvimos que abordar el problema para saber si el nivel estaría disponible desde el inicio del juego o si se desbloquearía conforme el jugador avanzara. Queríamos que los jugadores pudieran tener acceso inmediatamente al nuevo nivel, pero no queríamos que fuera demasiado fácil para quienes regresan al nivel después de desbloquear todas las habilidades de Crash que están disponibles en Crash 3. Realmente fue todo un desafío encontrar el equilibrio correcto para crear un juego gratificante para los jugadores en todos los puntos de progresión, pero creo que lo logramos. Descubrirás que la ruta principal del nivel se puede completar sin importar si tienes o no alguna habilidad desbloqueada. Sin embargo, hay áreas a las que los jugadores tendrán acceso únicamente cuando hayan desbloqueado ciertas habilidades ¡y seguramente con tus destrezas conseguirás el tiempo más rápido en las pruebas cronometradas! Hay muchas razones para regresar a este nivel después de que hayas avanzado más en el juego principal.

Nos complace decir que podrás ingresar a Future Tense a través de la plataforma que se encuentra al costado del eje central en Crash Bandicoot 3: Warped sin importar si ya jugaste anteriormente alguno de los otros niveles. Todos en Vicarious Visions estamos ansiosos por ver y escuchar tus opiniones y reacciones sobre Future Tense una vez que lo tengas en tus manos a partir de hoy. Tal vez soy parcial, pero realmente es uno de mis niveles favoritos de Crash. Tengo muchas ganas de competir en el marcador de las pruebas de tiempo contigo, ¡estoy seguro de que me vencerás!