Un juego en donde las palabras destruyen: The Path of Motus disponible en Xbox One

Hola! Mi nombre es Michael Hicks y soy la mitad del equipo de desarrolladores de The Path of Motus. ¡Después de tres largos años de desarrollo, me complace anunciar que finalmente está disponible en Xbox One! El juego explora la psicología detrás del bullying con un sistema de combate verbal donde tus palabras tienen el poder de destruir. También estoy emocionado por anunciar nuestra asociación con The Cybersmile Foundation, una destacada organización sin fines de lucro que cada año ayuda a miles de víctimas del bullying a través de sus líneas de apoyo. Encuentra este juego con un excelente precio en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México); además, 10% de las ventas recaudadas se donará a Cybersmile.

En el juego, encontrarás una aldea de duendes atrapados en lo profundo de un misterioso bosque; cualquiera que intente marcharse, pronto regresa desesperado y derrotado. Decidido a abrir nuevos caminos, un joven duende llamado Motus planea construir una serie de puentes por todo el bosque. Sin embargo, su perseverancia pronto será puesta a prueba, pues se enfrentará a seres que intentarán intimidarlo con palabras para detenerlo. Al jugar como Motus tendrás que ser resistente, y podrás explorar más a fondo las razones por las que las personas recurren a la agresión.

Cuando era más joven, quería entender por qué los bullies actuaban con tanta violencia. Conforme pasó el tiempo empecé a hacerme amigo de algunos de ellos y me di cuenta de que ellos también habían sido maltratados, que tenían una vida familiar realmente difícil o que simplemente envidiaban la vida de otras personas. Tuve todo esto muy presente mientras diseñaba el juego. Conforme Motus se va convirtiendo, gradualmente, de niño en adulto, podrás explorar las formas de actuar de distintos personajes que irás conociendo, ¡espero que durante el proceso te lleves algunas sorpresas! Siento que la discusión sobre este tema frecuentemente pasa por alto las causas del bullying, por lo que espero que este juego te permita ver de qué manera nuestras propias acciones pueden estar contribuyendo involuntariamente con este problema.

Como diseñador de juegos, me gusta expresar ideas específicas a través del juego. Me encantan los títulos que se enfocan en la historia, pero también los que utilizan la interactividad, ¡eso es lo que los hace únicos! Hice un gran esfuerzo para unir la historia con el juego en The Path of Motus. De hecho, muchos de los acertijos del juego fueron creados específicamente para expresar lo que Motus está pensando o sintiendo. Estos acertijos aparecen a través del  “Umbral a tus pensamientos”, y te toparás con ellos a lo largo de la historia. A pesar de que luzcan como acertijos normales, ¡las ideas detrás de cómo se resuelven son la clave de su funcionamiento! Imagina tratar de descubrir lo que alguien está pensando y solo lo expresa a través del gameplay. A diferencia de muchos otros juegos basados en la historia, los mejores momentos de The Path of Motus aparecerán de forma no verbal mientras juegas.

Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que tuve de hacer este juego. Significa mucho para mí ver a la gente jugando algo que creé. Afortunadamente, este juego me ha dado muchas oportunidades para devolverles un poco a las personas. Hacer que Motus participe con Cybersmile no es la única forma en la que espero retribuir: ¡he lanzado un canal de YouTube en el que muestro cómo crear juegos! Al final de mi serie, los espectadores podrán hacer juegos para plataformas como Xbox One. Es totalmente gratuito, además, las habilidades de programación que muestro en los videos se pueden aplicar en una gran variedad de profesiones. Realmente espero poder transmitirles la alegría de desarrollar juegos a las personas que lo necesitan. Puedes encontrar estos videos en nuestro sitio web:  http://pathofmotus.com

Por último, me gustaría agradecer a las siguientes personas por hacer posible este juego: el artista en este juego, Gonçalo Antunes, el increíble equipo de ID@Xbox, Tom Spilman y el equipo de MonoGame, la comunidad XNA (descanse en paz), mis padres, mis amigos de la vida real por el apoyo moral y, por supuesto, los amigos en línea que conocí a lo largo de los años gracias a los videojuegos. ¡Gracias a todos! ¡No olvides jugar este título A PARTIR DE AHORA en Xbox One! Visita la página de la tienda de Xbox y consigue el juego (Argentina, Chile, Colombia y México).