La pasión que llevó a Fatshark a desarrollar Vermintide 2

Warhammer: Vermintide 2 es un proyecto lleno de pasión desarrollado por Fatshark, un estudio que se formó hace diez años en Estocolmo, Suecia, que ya está disponible en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Con los años, Fatshark ha logrado construir una base sólida en el género multijugador en línea. Muchos de los miembros originales del equipo se conocieron gracias a los juegos de mesa y fue durante esas largas madrugadas jugando Warhammer Fantasy Battles y Warhammer Fantasy Roleplay que se fundó la franquicia de Vermintide.

Seis años después de fundar Fatshark y tras seis títulos publicados, el estudio ya contaba con los recursos financieros, la tecnología y los desarrolladores para enfrentarse al vasto universo de Warhammer. No había que pensarlo dos veces, esto era lo que siempre quisimos hacer. Después de largas —y a veces acaloradas— pláticas internas, hicimos una propuesta para Games Workshop, el desarrollador y custodio del mundo de Warhammer. Le propusimos un juego co-op en donde distintos jugadores podrían asumir el papel de alguno de los emblemáticos héroes del Viejo Mundo para enfrentarse a hordas de enemigos en frenéticos combates cuerpo a cuerpo en primera persona.

Dado que queríamos rendir homenaje al universo de un juego que muchas personas conocen y aman desde hace tanto tiempo, sabíamos que no habría atajos en lo que respecta a la presentación de los personajes, el estilo del arte o la atención a los detalles. Games Workshop estuvo de acuerdo con nosotros y Vermintide pasó de ser una idea a volverse realidad.

Llevamos nuestra tecnología a otro nivel

Fatshark siempre contó con una tecnología sólida. Por ejemplo, desarrolló internamente el motor de juegos Bitsquid/Stingray, que fue utilizado por terceros y más tarde lo compró Autodesk. De manera que no es ninguna sorpresa que llevar Vermintide 2 a Xbox One nos haga sentir tan orgullosos de nuestras habilidades en ingeniería como de nuestra afición nerd por el folklore del universo de Warhammer. La alegría de ver que otros usan tu tecnología y hacen maravillas con tu hardware es tan reconfortante como cuando le das un afectuoso saludo de mano a los fans de Warhammer y te dicen: “Lo lograste”.

Vermintide 2 en Xbox Game Pass

Para el segundo juego de la franquicia, Vermintide 2, decidimos trabajar en colaboración con Microsoft para que este título formara parte del catálogo de Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento. Para un desarrollador independiente, autopublicar un juego multijugador con un presupuesto de marketing limitado requiere necesariamente de una base sólida de jugadores para crear conciencia sobre el título a través de la publicidad de boca en boca. Eso es exactamente lo que ofrece Xbox Game Pass

Incluso después del lanzamiento del juego, todo el equipo de Fatshark continúa trabajando en Vermintide 2 y le brindará soporte de la misma manera que lo hicimos con la primera entrega de la serie: ¡eventos, contenidos descargables y más en proceso!

Compatibilidad con MixPlay y Streaming

Vermintide 2 en un juego en donde experimentarás valentía y batallas épicas con otros jugadores, ya sea de tu equipo, de tu audiencia de transmisión o inclusive a través de eventos comunitarios.

Nuestros esfuerzos por los juegos sociales no terminan ahí. A través de la función MixPlay de Vermintide 2 en Mixer, los streamers podrán dejar en manos de la audiencia el desenlace de las batallas mediante votaciones en vivo en las que se decidirá cuál será el próximo engendro enemigo o si se debe premiar a los jugadores con pociones y bombas. Esta función crea situaciones nuevas y complicadas en las que los jugadores deberán luchar con uñas y dientes para sobrevivir a la misión con la audiencia moviendo los hilos tras bambalinas.

¿Cómo jugar eficientemente Vermintide 2?

Vermintide 2 es un juego de acción co-op para 4 jugadores diseñado para que lo disfrutes en compañía de tus amigos. Los desafíos son un componente clave del juego. Hemos incluido 4 niveles de dificultad que podrás aumentar conforme mejores tus habilidades, empieza por el nivel más básico y aumenta gradualmente, pasando por los niveles: Recluta, Veterano, Campeón y Leyenda. Entre más alta sea la dificultad, mayor será la recompensa que recibirás al final de una misión exitosa. Checa a estos trucos y tips que tenemos para ti.

Únete a la lucha por la supervivencia

Aún tenemos mucho más que ofrecerte con el primer gran contenido descargable de Vermintide 2, algunos estarán disponibles próximamente y otros están en proceso. ¡Gracias por leernos y no olvides echarle un vistazo a Vermintide 2 en Xbox Game Pass!