Razones por las que Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition es mejor que Divinity: Original Sin

Divinity: Original Sin, el aclamadísimo juego merecedor de muchos premios y nominaciones fue lanzado en 2016 en Xbox One, pero a medida que nos acercamos al lanzamiento de Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition me parece importante hablar sobre algunas de las diferencias y mejoras que encontrarás en la nueva entrega que ya está disponible en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Más amigos, más caos, más diversión

En DOS EE un grupo de dos unió fuerzas para librar Rivellon del mal, pero ahora la diversión se multiplicó por dos. En Divinity: Original Sin 2, juega hasta con cuatro jugadores y prepárate para restablecer la fe y asumir el Orden Divino. Este es el único RPG de su tipo en ofrecer un modo de juego co-op, más aún de co-op para cuatro jugadores. ¿Cómo funciona? Bueno, únete al juego de otros jugadores o crea personajes nuevos y empieza con alguien más. Un nuevo sistema de inventario de grupos hace que sea mucho más fácil administrar tus prendas. Además, podrás combinar tu ingenio con el nuevo diario para marcar tus aventuras y resolver acertijos en equipo. O, más bien, para sacar a ese amigo de la cárcel por robar cáscaras de huevo sin otra finalidad que fastidiar a ese guardia que simplemente no podía dejar en paz. O déjalo ahí, después de todo, tal vez se lo merecía.

¡Muertos vivientes, lagartos y enanos!

Es divertido jugar con la raza humana, justo lo estás haciendo ahora mismo. Yo también, así como lo escuchas. Sin embargo, Rivellon es un mundo extenso y rico, con muchas razas con las que puedes jugar. Ahora, en D:OS 2 podrás elegir entre las razas: Lagarto, Elfo, Humano, Enano o Muerto viviente. Tenemos 6 personajes de Origin para escoger, cada uno con sus propias historias y opciones de diálogo. Estas nuevas razas (DOS EE solo te permiten jugar como humano) cuentan con sus propios rasgos raciales. Por ejemplo, los muertos vivientes pueden abrir candados con sus dedos huesudos. Los elfos pueden comer la carne de los enemigos caídos, absorber sus recuerdos y aprender nuevas habilidades, etc. D:OS 2 se desarrolla en un mundo que reacciona según quién eres y qué haces. Una vez más, ¡como en la vida real! Pero, si fuera tú no comería carne humana podrida en Londres… ni en ningún otro lugar.

Todavía puedes hablar con animales, pero ¿por qué no pruebas platicar con fantasmas?

D:OS EE introdujo las narrativas conversacionales trans-especie al mundo de los videojuegos —si contabas con la habilidad Pet-Pal—, por supuesto que esto se mantiene igual en la secuela. Esta vez, ¡también puedes hablar con fantasmas! Sin spoilers, hay un momento en el juego en el que accidentalmente (?) puedes crear muchos de ellos. Si lo haces, platica con ellos y descubre cómo se sienten al respecto; es lo menos que puedes hacer. Como elfo, si los seres etéreos no son lo tuyo, tendrás la oportunidad de recibir los consejos de una cabeza cortada. Recuerda que dos cabezas son mejores que una.

Música dinámica que cambia contigo

En D:OS 2 tú defines la música. La banda sonora de tu viaje se adapta en función del instrumento que eliges durante la creación de tu personaje y las acciones que realices a lo largo del juego. Con cuatro instrumentos, la música de combate se adaptará de forma heroica o depresiva según tus acciones. ¿Pelea heroica? El grupo lo sabrá, pues el sonido del chelo —o el instrumento que elegiste— será más predominante y tus amigos sabrán que fuiste tú quien electrocutó a ese tipo en el mundo inferior. ¿Vas perdiendo una pelea?, lo escucharás antes de que llegue el golpe final. Los instrumentos entran y salen dinámicamente de la música sin interrupciones. Ahora, en la Definitive Edition, el barco Lady Vengeance interpretará tu canción personal.

Un nuevo motor de juego que lo mejora todo, desde lo visual hasta la mecánica del juego

D:OS 2 pasó a un motor completamente nuevo, que incluye los nuevos enemigos patentados A.I 2.0. (probablemente, quizá) en D:OS 2, que se saben todos los trucos. Pueden ser tan creativos como tú. La Definitive Edition ha mejorado aún más en esto, con una nueva versión del motor de física que trae aún más caos al juego. Ahora, podrás disfrutar de grandes ventajas en el combate, así como de PBR (Physical-Based Rendering), que lleva a la serie Divinity a la próxima generación para obtener los mejores gráficos en su clase en Xbox One, con HDR y 4K.

Estas son solo 5 de las principales diferencias que podrás notar entre Divinity: Original Sin Enhanced Edition y la nueva versión de Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition. No solamente hay docenas de cambios entre las dos versiones, también hay miles de diferencias entre el lanzamiento original de D:OS 2 y su nueva versión Definitive Edition que tendrás en tus manos. En Larian, hemos trabajado muy duro para mejorar el juego en función de los comentarios de los jugadores sin confiarnos de su aclamada crítica universal, con la esperanza que disfrutes este juego, al que nosotros llamamos Definitive Edition of Divinity: Original Sin 2. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).