7 datos sobre el desarrollo de Candle: The Power of the Flame, disponible en Xbox One

Me gustaría contarte un poco más sobre nuestro primer juego: Candle: The Power of the Flame. Es una hermosa aventura en 2D creada completamente con dibujos en acuarela. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

En nuestra aventura, jugarás como el pequeño Teku, quien después de un ataque a su aldea se verá forzado a emprender un arriesgado viaje para rescatar al chamán de su tribu. Armado solamente con una vela y su sentido común, tendrá que superar múltiples y peligrosas trampas y acertijos para lograr su cometido.

¿Suena emocionante, no? Bueno, ¡desarrollar Candle también ha sido para nosotros una verdadera aventura! Nunca antes habíamos desarrollado un videojuego, por lo que cada paso que dábamos era algo completamente nuevo. Por esta razón, me gustaría compartir contigo 7 datos clave sobre Candle: The Power of the Flame y su desarrollo.

1) Al principio, Candle no se veía para nada a como ahora. Teníamos en mente una historia mucho más lúgubre y aterradora, pero poco a poco se coló nuestro sentido del humor en el diseño de los personajes y de los acertijos. El imponente tono original del juego desapareció y Candle terminó convirtiéndose en la colorida y hermosa aventura que es hoy. Pero, por supuesto, eso no descarta que el peligro te acechará en cada esquina…

2) Candle no es otro juego más en el que tienes que apuntar y hacer clic. Cuando lanzamos el juego por primera vez, muchas personas creyeron que se trataba de una aventura gráfica debido a la apariencia y complejidad de los acertijos, pero no es así. Candle es un juego de aventuras muy variado que se inspira en grandes clásicos como Another World, Flashback y la saga de Oddworld; también cuenta con controles muy similares. Para poder superar los acertijos y enemigos, ¡tendrás que correr, saltar, escalar e incluso nadar!

3) Uno de los aspectos del juego que más nos enorgullece es su diseño artístico. Lo puedes ver en las capturas de pantalla, realmente se ve diferente, ¿no? ¡Eso se debe a que todo el juego se pintó completamente a mano con acuarelas! Sin duda alguna fue una locura. Creamos miles y miles diseños en papel pintados con acuarela y luego los escaneamos —no teníamos la opción de Ctrl+Z para corregir ningún error. Cada una de las animaciones se dibujó y pintó a mano, cuadro por cuadro, así que, ya puedes ver porqué el desarrollo del juego nos tomó cuatro años. Estamos seguros de que el resultado valió la pena y de que creamos algo hermoso y único.

4) En algunas ocasiones, recibimos comentarios diciendo que Teku era una adorable papa y bueno… ¡no es una papa! El diseño de nuestro personaje principal está inspirado en las muñecas vudú y las máscaras tradicionales africanas. Una vez que diseñamos al protagonista, creamos todo el mundo a su alrededor, inspirado en las mitologías maya y azteca.

5) El desarrollo realmente puso a prueba nuestra paciencia. Todo el contenido se desarrolló en paralelo, es decir, la historia se escribió conforme diseñábamos y pintábamos los niveles. Además, los personajes, los escenarios y la música también evolucionaron al mismo tiempo. Por esta razón, no pudimos ver el resultado final del juego sino hasta un par de meses antes de terminarlo.

6) Probablemente te resulte muy familiar la voz del narrador de Candle, pues Terry Wilton tiene un profundo, cálido y sofisticado tono británico, que encajó perfectamente en la entrega directa y humorística que es Candle. Tal vez ubiques su voz de otros juegos como Broken Sword, y, por supuesto, Trine.

7) Gracias a la mecánica de velas de Teku, encontrarás todo tipo de acertijos: tal vez tengas que buscar la manera prender fuego para alumbrar o quizás tengas que apagarlo para pasar desapercibido en la oscuridad. El objetivo principal de Candle es sorprender y deleitar al jugador en todo momento. Candle se divide en tres capítulos con escenarios totalmente diferentes. ¡Nunca sabrás lo que te espera hasta que llegues a la próxima escena!

Si quieres vivir una aventura llena de peligros y acertijos ingeniosos, entonces únete a Teku en Candle: The Power of the Flame en Xbox One. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).