Cómo sobrevivir en Vigor, ahora disponible a través de Xbox Game Preview

Vigor es un juego totalmente nuevo de nosotros, Bohemia Interactive, que estará disponible exclusivamente en Xbox One. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Estamos muy emocionados de traer Vigor a esta plataforma. Ya puedes jugar este título en Xbox Game Preview, así que para facilitar un poco las cosas, te compartiremos unos cuantos tips para sobrevivir en Noruega en 1991.

¿Por qué les llamamos Forasteros a los jugadores? Les llamamos así porque después de la explosión nuclear en Europa Central las personas comenzaron a emigrar y, ahora, la mayor parte de la población de Noruega ha desaparecido. Los jugadores son parte de esas personas provenientes de Europa. Por eso les decimos Forasteros.

Elegimos Noruega porque es un hermoso país que nos permitió crear niveles con barreras naturales y dotarlos de elementos muy interesantes. Noruega lo tiene todo: colinas y montes, vistas espectaculares, altas montañas, hielo inclemente y mucha agua. Te sorprenderá.

Prepárate

Asegúrate de tener todo listo: construye las armas que mejor se ajusten a tu estilo de juego. Si prefieres los disparos a distancia, utiliza el rifle. Si prefieres ataques sorpresa, usa la escopeta de doble barril. No te olvides de considerar el lugar del mapa en el que te encuentras, así como sus características. La niebla de Draug Fort puede servirte para sorprender a otros. Prepara tus armas lo más pronto posible, porque podrías terminar en un refugio sin nada con qué defenderte a la hora del combate.

No te olvides de llevar contigo algunos consumibles. Tal vez te saquen de apuros en alguna situación difícil cuando estés tratando de huir de tus enemigos. Hay cuatro tipos de consumibles. Los Vendajes y Desinfectantes te curarán de heridas menores al instante. Los Analgésicos y Antibióticos lo harán en un lapso de tiempo más largo. Es importante que aprendas cuáles son las velocidades de curación de cada consumible, porque tratar de aplicar un vendaje durante la pelea no es una buena idea.

Ten cuidado con la radiación

La nube de radiación es rápida y mortífera. Si permaneces en ella demasiado tiempo, perderás salud rápidamente y morirás. No tiene sentido tratar de curarte con consumibles; la muerte será inevitable si te quedas ahí. Recuerda revisar el mapa continuamente, ya que cuenta con flechas que te indicarán hacia qué dirección se mueve la radiación.

Avanza con calma

Es más fácil que te descubran si estás corriendo. Siempre es mejor avanzar despacio y observar tus alrededores. Debido a la constante incertidumbre que enfrentarás en el juego, no sabrás lo que pueda ocurrir o quién podría atacarte de la nada. Mantente cerca del suelo, y si no logras resistir usar tus armas, mejor déjalas en casa. Puedes jugar perfectamente sin armas y aprender a esconderte y simplemente tener paciencia.

Elige bien tus batallas

Si decides llevar un arma contigo, debes pensar bien tu estrategia. Esto es especialmente importante en combates a corta distancia. Si tu enemigo cuenta con una escopeta, sería sabio cubrirte y esperar a que se le terminen las municiones para dispararle mientras está recargando. Toma decisiones sabias en cada combate, porque si mueres, perderás todo lo que llevas contigo.

Recolecta botín antes de disparar

Pelear todo el tiempo no es lo más importante. Tu objetivo principal es tu refugio. En Vigor tu refugio es tu vida y te simplificará las cosas. Si debes pelear, trata de obtener primero tanto botín como puedas. Los recursos está distribuidos de una manera muy lógica, así que si necesitas un poco de cable, trata de buscarlo en garajes o en los autos. No te preocupes si no obtienes exactamente lo que estabas buscando, porque puedes desarmar los objetos para conseguir los recursos que necesitas (clavos, fertilizante, gas, etc.) para construir cosas y crear armas para estar más a salvo.

Vigor es esencialmente despiadado, pero si eliges correctamente y encuentras tu propio estilo de juego, podrás escapar de las situaciones más peligrosas. Ten cuidado con esos grandes saltos, podrías equivocarte y lanzarte por un barranco a tu propia muerte. Vigor ya está disponible, encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).