Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: X-Morph: Defense

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicamos con Pawel Lekki, director de operaciones de Exor Studios sobre las mejoras de X- Morph: Defense para Xbox One X. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar X- Morph: Defense para Xbox One X?

Gracias a la potencia de Xbox One X finalmente pudimos correr el juego en resolución 4K nativa, lo que nos permitió utilizar la máxima resolución de texturas que creamos para todos los modelos que aparecen en el juego. Sin 4K simplemente no hay pixeles suficientes en la pantalla para mostrar todos los detalles que pusimos en el juego. Nuestro exclusivo motor Schmetterling aprovecha al máximo la potencia de Xbox One X para ofrecerles a los jugadores una experiencia ágil y receptiva, sin descuidar el aspecto visual del juego. No queríamos comprometernos con nuestros jugadores de Xbox hasta que pudiéramos ofrecerles la mejor versión de X-Morph: Defense.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego y por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?

X-Morph: Defense es un juego realmente dinámico en el que los jugadores tendrán que tomar decisiones en una fracción de segundo mientras intentan controlar el caos en la pantalla. Dado que la cantidad de unidades, explosiones y escombros en la pantalla es abrumadora, la más mínima fluctuación en el rendimiento se notará inmediatamente y desviará la indispensable atención de lo que está sucediendo en la pantalla, lo cual es frustrante y agotador cuando el juego se pone complicado. Por esta razón, decidimos que la fluidez del gameplay era lo más importante para nosotros. Afortunadamente, al mejorar este título para Xbox One X no tuvimos que hacer grandes modificaciones y lo hicimos como campeones. Gracias a su increíble potencia, obtuvimos una renderización en 4K nativa a 60 fps.

¿Cómo crees que los fans de X- Morph: Defense responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?

Queremos que el creciente número de jugadores con acceso a las configuraciones del juego en 4K sientan que les estamos ofreciendo lo que se merecen. Creemos que nuestros jugadores agradecerán el hecho de que el juego aprovecha al máximo la potencia de su hardware.

¿Cuáles son las mejoras que X- Morph: Defense aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?

Queríamos asegurarnos de que la consola pudiera soportar todos los cálculos físicos mientras mantiene los cuadros por segundo estables en 4K. No es ninguna sorpresa que lo lograra sin problemas. Además, X-Morph: Defense cuenta con soporte co-op local con pantalla dividida. Esto implica que la consola procesa casi el doble de datos y, nuevamente, ¡no representa ningún problema! Realmente nos emociona el futuro, ¡aún hay mucho más que ofrecer!

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?

El soporte 4K significa que podemos crear entornos altamente detallados sin tener preocuparnos de que la pantalla del juego se vuelva ilegible. El secreto está en los detalles. Consideramos que los pequeños detalles en nuestros juegos crean un gran impacto en los fans y los hacen volver por más.

Aún no hemos terminado con X-Morph: Defense. Nuestra comunidad es increíble, pues siempre nos da sus comentarios. Gracias a ellos logramos introducir mejoras en el nivel de dificultad del modo de supervivencia, haciendo que la experiencia sea más accesible para los nuevos jugadores. Solucionamos el problema principal con este modo, pues estaba dirigido a los jugadores más intensos. Ahora, todos pueden disfrutar la destrucción desinhibida y unirse al juego por un poco de diversión. Los ajustes de la dificultad se lanzaron recientemente junto con las mejoras para Xbox One X que la comunidad solicitó.

Junto con ese parche, también lanzamos un nuevo paquete DLC de mapas: Survival of the Fittest. Cuenta con 5 mapas especialmente diseñados para este modo de juego lleno de adrenalina: Gran Bretaña, Finlandia, Sudáfrica, Holanda y Francia. Todos se han adaptado a las especificaciones del modo de supervivencia y ofrecen desafíos sin precedentes y horas de diversión. ¡Pero eso no es todo! Próximamente X-Morph: Defense cumplirá un año y estamos trabajando en cosas geniales para la ocasión. Ahora sabemos que existe una gran base de seguidores que apreciará todas las novedades que pondremos a su alcance en la próxima actualización…