Experimenta el drama personal de Richard en el mundo transhumanista de State of Mind

State of Mind es un thriller transhumanista. Esto significa que sus temas giran alrededor de una escuela de pensamiento futurista que tiene muchos seguidores —entre ellos, personalidades clave de Silicon Valley. Los transhumanistas creen que el desarrollo tecnológico exponencial nos conducirá hacia un mundo de superinteligencia e inmortalidad digital. Compruébalo y consigue State of Mind en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Los pronósticos de un futuro transhumanista son tan fantásticos y tan utópicos que difícilmente se pueden comprender. Por esta razón, pensamos que el enfoque más interesante que podríamos darle a State of Mind sería presentarte a la personas que están viviendo en ese futuro, quienes experimentan las grietas y contradicciones de su mundo. Una de esas personas es Richard Nolan, el protagonista de nuestro juego.

Richard es un hombre de familia de unos 40 años que trabaja como periodista. A decir verdad, lleva una vida promedio. Lo que lo hizo excepcional como periodista y le dio cierto estatus de celebridad fue una serie de investigaciones tecnoescépticas. Richard reportó y analizó escándalos informáticos y el aumento en la vigilancia. Esto no solo lo proyectó a la fama, sino que también influyó considerablemente en su personalidad, pues es —en lo que respecta a su retórica, al menos— un ludista consumado. Es el tipo de persona que advierte a los demás sobre la digitalización total mientras abre su viejo y confiable Nokia.

Así que, fuera de uno que otro detalle, su vida es completamente normal. Sin embargo, en State of Mind descubrirás que los problemas de Richard son más profundos. Su existencia se siente intacta, pero esa sensación es, en el mejor de los casos, meramente superficial.

El periodismo, su área de especialidad, se ha transformado gradualmente. Ahora, los encargados de manejar todo son robots y compañías falsas. La realidad está sumida en una crisis, ya que las tecnologías han creado realidades alternativas y hechos colectivos, y las normas sociales se diluyen cada vez más.

Un ludista como Richard considera estos desarrollos como una verdadera amenaza. La tecnología que tanto rechaza se acerca cada vez más a él.

Después de un dramático incidente, la frágil vida de Richard se derrumba frente a sus ojos. Su familia, trabajo, negocios, amistades; toda su existencia se hace añicos. Derrotado, pero no destruido, tendrá que recuperar las riendas de su vida. En este desgarrador viaje, vivirá en carne propia el mundo transhumanista que lo rodea, con todo el sufrimiento y las trampas que conlleva. Y de repente, todo su ser podría estar en duda.

Si has escuchado sobre State of Mind, sabrás que la historia se desarrolla en dos mundos: un Berlín distópico y un mundo utópico digital. Richard Nolan es el puente entre estos dos mundos. Este viaje pondrá a prueba su vida y sus convicciones, sus ataduras terrenales y emocionales, así como las decisiones que tomó en el pasado.

Este sentimiento fracturado es lo que State of Mind representa para nosotros, no solo con respecto a Richard como personaje, sino también con respecto al juego. Decidir entre el bien y el mal, la verdad y el engaño, entre la compulsión y el escapismo (o cualquier variación entre dos mundos divergentes) es algo a lo que todos nos enfrentamos diariamente.

El 15 de agosto podrás emprender este viaje con Richard, descubrir quién es y cómo enfrenta las situaciones que se le presentan. Esperamos verte en el juego. Ya puedes hacer tu pedido anticipado de State of Mind en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).