Video For Visita el Reino de la Cebolla en Overcooked 2, disponible en Xbox One

Visita el Reino de la Cebolla en Overcooked 2, disponible en Xbox One

Overcooked 2 ha sido uno de los secretos más difíciles que he tenido que guardar. Durante los meses previos a su anuncio, recibimos cientos de correos electrónicos de la comunidad; todos estaban sorprendidos de que hubiéramos abandonado el juego y enojados de que ignoráramos la infinidad de mensajes de jugadores ansiosos por disfrutar este multijugador en línea, ¡pero ya puedes encontrar Overcooked 2 en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México)!

Seguramente nos imaginaron acostados en hamacas, bebiendo piñas coladas en cocos. Pero de ninguna manera… ¡Detesto los cocos!

La verdad es que desde su lanzamiento, Oli y yo no hemos dejado de trabajar en Overcooked. Hemos estado trabajando en contenidos descargables, trasladando el juego a nuevos lenguajes y plataformas y, sí, también en su secuela, que era un secreto… algo que ninguno de nosotros imaginó cuando empezamos a trabajar en el juego aproximadamente hace cuatro años.

No es ningún secreto que al ser un estudio de solo dos personas, nunca contamos con la posibilidad de agregarle el modo multijugador en línea. Cualquiera que sepa sobre desarrollo de videojuegos te dirá que tardarás (al menos) el doble del tiempo de producción en un proyecto si quieres incluir el modo multijugador en línea, algo que para nosotros simplemente fue imposible; sin embargo, nos sentimos un poco tristes al leer los mensajes de los jugadores que deseaban poder jugar con sus familiares en otro país.

Cuando Team 17 se nos acercó a finales de 2016 con la propuesta de colaborar en el desarrollo de una secuela, estábamos indecisos. Hasta ahora habíamos desarrollado el juego nosotros solos y teníamos muchas dudas sobre compartir todos nuestros juguetes, pero cuando nos sentamos con los desarrolladores y hablamos sobre ideas para una secuela, nos emocionó mucho la naturalidad con la que todo sucedió.

Con Overcooked 2 quisimos expandir el título original en casi todas las direcciones. A continuación, te presentamos algunas de las nuevas funciones que incluimos:

La historia

Al regresar de una de sus múltiples aventuras, el Rey de la Cebolla trajo consigo un curioso libro. A pesar de las advertencias de Kevin, el rey lee en voz alta el Necronom-nomicon e involuntariamente invoca un ejército de demoniacos panes vivientes que asedian el Castillo de Cebolla. Tendrás que explorar el Reino de la Cebolla, aprender nuevas recetas y, con suerte, encontrar la manera de saciar a estas hambrientas hogazas malévolas.

Multijugador en línea

Esta fue una de las funciones más solicitadas y es algo que nos emociona traer al juego. Ahora los jugadores alrededor del mundo podrán formar equipos y trabajar juntos para hacerse cargo de las cocinas del Reino de la Cebolla. Si no pueden jugar en el mismo lugar, ¿por qué no buscas un amigo en línea y disfrutan del caos juntos?

Lanza ingredientes

Una función completamente nueva que le añadimos a Overcooked 2 es la de lanzar ingredientes crudos. Simplemente presiona un botón para lanzarle ingredientes a tus compañeros de cocina, arrójalos directamente al sartén o si prefieres, directamente al bote de basura. Estamos ansiosos por ver la forma en la que los jugadores aprovecharán esta nueva mecánica.

Cocinas nuevas

Si eres un veterano de Overcooked seguramente estarás ansioso por ver las nuevas cocinas con descabelladas mecánicas de juego y ¡nos alegra poder traerlas para ti! Ya sea que te teletransportes a través de los portales en las nuevas cocinas de la escuela para magos o evites la ardiente lluvia de fuego en nuestras cocinas de aeronaves, Overcooked 2 pretende sorprenderte y deleitarte en cada momento mientras tú y tus amigos recorren el Reino de la Cebolla. Pantanos embrujados, planetas extraterrestres, minas subterráneas, pasillos móviles, balsas en movimiento, plataformas controlables… ¡la lista continúa!

Recetas nuevas

Recibimos muchas solicitudes para incluir recetas nuevas en Overcooked y estamos muy contentos de presentarte platillos como sushi y pasteles, ¡y un montón de recetas más que hemos preparado para que las disfrutes! Overcooked 2 te presentará una gran cantidad de deliciosas recetas nuevas que realmente pondrán a prueba tus habilidades culinarias y las de tus amigos.

Chefs nuevos

Tenemos una gran cantidad de chefs nuevos que se integran al equipo de Overcooked 2, así como algunos viejos amigos del primer juego, (¿qué sería de un juego de Overcooked sin el chef Mapache?) Queremos saber cuáles son tus chefs favoritos. Además, seguiremos incluyendo nuevos chefs en los próximos meses.

Estamos realmente agradecidos con todos los que han jugado y disfrutado Overcooked hasta ahora, nos llena de alegría ver fotos y videos de familias disfrutando el juego. ¡Estamos ansiosos por compartir Overcooked 2 contigo! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).