Flipping Death llega a Xbox One lleno de aventura y acertijos

¡Hola! Soy Ryan, escritor de comedia, el autor detrás del webcómic Dinosaur Comics, dos versiones de Shakespeare donde tú decides el camino, Squirrel Girl para Marvel Comics y más específicamente: el increíble Flipping Death, ¡un nuevo juego de plataformas lleno de aventura de Zoink Games! ¡Ahora está disponible en Xbox One! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Escribir un juego no es como escribir en otros medios. En los cómics tú controlas toda la página, quién dice qué, a quién y cuándo —además de controlar el ritmo, que incluye el tamaño de las viñetas, su número y el orden. Es como ser director, actor y escritor, todo al mismo tiempo. Además, te da el control total sobre un chiste. Pero en los juegos, ¡no puedes controlar nada de eso! Con excepción de las secuencias cinemáticas —que siempre queremos que sean lo más cortas posibles— sólo puedes influir en lo que se le dice al jugador, y el jugador determina lo que sucederá. ¡Esto hace que la comedia sea realmente difícil!

Sin embargo, Flipping Death no es el caso.

En Flipping Death jugarás como Penny, una chica que murió en circunstancias misteriosas, que de pronto tiene que tomar el lugar de la muerte, la cual se fue de vacaciones. En su nuevo trabajo, Penny adquirirá poderes insólitos, incluido el de voltear, literalmente, el mundo para revelar los que se oculta del otro lado. En el lado fantasma, toda la atención está puesta en divertida acción de plataformas. Mientras que en el lado de los vivos la atención se centra en resolver astutamente los acertijos con mecánicas realmente ingeniosas. Pero… ¿cómo interactúa Penny con los vivos?

¡Ella los posee y se apodera de sus cuerpos, por supuesto!

Esto es lo que hace que escribir una comedia para Flipping Death funcione tan bien. En lugar de luchar contra el jugador tratando de hacer que escuche tus bromas mientras avanza en el juego, en Flipping Death tú y el personaje trabajarán juntos. Con cada personaje viviente que posee, Penny entrará a un mundo nuevo, a una nueva personalidad con sus propias esperanzas, sueños, deseos y necesidades. Descúbrelos y usa todo eso para ayudar a los fantasmas en el otro lado a alcanzar la recompensa eterna. Pero cuidado, si lo estropeas, condenarás a toda una comunidad de espíritus a un destino peor que la muerte. ¡Y nunca podrás resolver el misterio detrás de tu repentino viaje al otro lado!

Este es un colorido y retorcido mundo que cobra vida con bellas e hilarantes ilustraciones hechas a mano, y me llena de alegría —y de orgullo— el resultado final. Explora un mundo plagado de personajes interesantes y divertidos secretos. Y, ¿por qué no?, también puedes darle un giro y explorar un mundo completamente nuevo, lleno de fantasmas, monstruos y demonios, cada uno con sus propias personalidades. Es divertido, muy gracioso y listo, ¡estoy seguro de que te encantará! Si probaste el juego anterior que Zoink y yo creamos juntos, Stick it To The Man!, entonces recordarás que en ese juego podías leer la mente de los personajes.

En este juego, tú los controlas por completo.

¡Estoy ansioso de que juegues Flipping Death en tu Xbox One! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).