La aterradora historia de Call of Cthulhu llega a Xbox One el 20 de octubre

El horror se manifiesta de diferentes formas: el repentino golpe de un martillo, el lento goteo en un corredor empapado de sangre, el crujido de una criatura monstruosa que se da un festín de huesos. Cada cosa evoca una emoción propia, un sentimiento propio. Lo que más nos enorgullece de Call of Cthulhu es la atmósfera y la sensación de terror que quisimos infundirle. Consíguelo en preventa (Argentina, Chile, Colombia y México). Adéntrate en Darkwater Island en el año 1924, donde su gente, su cultura, sus edificios e incluso el mar son extraños, distorsionados y francamente raros.

Necesitábamos crear esta atmósfera porque ese es el tipo de universo en el que se basa la historia de Cthulhu, no uno con aterradores extraterrestres o devoradores de piel con motosierras. La creciente locura y paranoia frente a lo inexplicable y la sensación de que algo está mal pero no sabes exactamente qué son extrañas y crueles. Los sustos incidentales y la sangre derramada son herramientas eficaces, pero necesitábamos que todos los elementos de Call of Cthulhu crearan esos momentos en los que podríamos sorprender al jugador: un fondo de estática constante que susurra: “Esto no está bien…” una y otra vez.

Debíamos crear un universo verosímil, por supuesto. Darkwater es una ciudad operativa, aunque ha tenido mejores días. Las personas están desanimadas y son hostiles, pero no son activamente agresivas. Hay policías, un bar local y una oficina del capitán del puerto, que es la única forma en la que los bienes, las personas y el dinero fluyen dentro y fuera de esta ciudad olvidada al margen de la civilización. Sus habitantes tienen su propia cultura y creencias, y tú, el investigador privado Edward Pierce, ingresarás a este ecosistema como un sospechoso forastero.

La ciudad refleja las actitudes oscuras de las personas que hacen de ella su hogar . Una mezcla de mansiones, casuchas de madera con goteras y botes utilizados como refugios improvisados. Los naufragios ensucian el puerto, son los restos de lo que alguna vez fue una gran flota que se arruinó cuando desaparecieron los peces. La taberna está llena de marineros que cantan canciones de santos locales y de misteriosos eventos conocidos solo por los que llevan la isla en su sangre. La Ley Seca, es simplemente un chiste aquí, como dice Pierce.

Más difícil aún es mostrar el lado oscuro de los entornos más amigables. La librería, por ejemplo fue recientemente robada, con vidrios y sangre derramada en el piso por donde el ladrón entró. Habrá que investigar. Cerca, la casa brillantemente iluminada de un sospechoso. Hay grandes sombras que revelan los secretos y puertas cerradas que ocultan la amenazante evidencia del pasado de la isla. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que te quedes al borde del asiento todo el rato; incluso en los momentos más tranquilos encontrarás toques de misterio.

El audio, los gráficos, los acertijos, los diálogos, incluso los artículos que selecciones, sus descripciones y la forma en la que los encuentras se conjuntan para cumplir este cometido. Todo esto se combina para crear la atmósfera Lovecraft perfecta. Este lugar es un caldo de cultivo de la locura. Edward Pierce encontrará su destino aquí, lo elija o no… Esperamos que tú encuentres algo más mientras te adentras en este aterrador mundo nuevo en el que perderás la razón.

Call of Cthulhu llegará a Xbox One el 30 de octubre; ya lo puedes conseguir en preventa en tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).