Los dos bandos de Space Hulk: Tactics, próximamente en Xbox One

Warhammer 40,000 regresa a Xbox One con Space Hulk: Tactics, una adaptación mejorada del clásico juego de mesa de estrategia por turnos que se lanzará el 9 de octubre. Realiza tu pedido anticipado en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). En Space Hulk: Tactics, los Marine Terminators se enfrentarán contra los despiadados extraterrestres Genestealers en los estrechos confines de una antigua flota espacial, una conjunto de naves estelares destruidas y amalgamadas a lo largo de eones para formar un laberinto mortal y funcionar como un caldo de cultivo para extraterrestres y cosas peores. Prepárate para vencer trampas, puertas cerradas, torres en mal funcionamiento y demás que obstaculizarán tu camino.

Para nosotros fue de vital importancia brindarte opciones iguales en ambos lados del combate en Space Hulk: Tactics. Por ejemplo, tanto los Terminators como los Genestealers tienen campañas de un jugador únicas e interconectadas, pero separadas, que se desarrollan en el casco de la nave espacial Forsaken Doom, que ha estado flotando entre las estrellas durante años. Ambas te permitirán decidir el progreso de tu escuadrón o enjambre, personalizar tus capacidades y elegir tu camino a través del casco y decidir qué misiones quieres realizar.

Esto también fue importante para el gameplay. Las reglas básicas del juego de mesa de Space Hulk, que nos encantan a todos (¡a ti y a nosotros!), desde el lanzamiento original en 1989 se quedaron intactas. Cada ataque exitoso es letal, con los Terminators manteniendo a raya a los Genestealers con sus armas a distancia, a menudo condenados si terminan en combate cuerpo a cuerpo. Queríamos desarrollar estas reglas y ver si podíamos agregarle algunos elementos nuevos a la fórmula.

Y lo logramos con un sistema de tarjetas. Iniciarás cada juego con un mazo basado en las unidades que has elegido para el campo, junto con los artículos con los que los has equipado. Algunos elementos se desbloquearán en la campaña a medida que avances; sin embargo, encontrarás todo en tus primeros juegos de escaramuza y multijugador. Estas tarjetas se pueden utilizar para aprovechar su efecto o se pueden intercambiar para obtener beneficios únicos dependiendo de qué lado juegues. Los Terminators obtendrán más Puntos de Acción, lo que les permitirá moverse más y hacer más, mientras que los Genestealers podrán obtener unidades adicionales para aparecer directamente en el campo.

De esta forma, el combate se vuelve completamente asimétrico. Los Terminators empiezan con cinco unidades y una variedad de objetivos posibles, desde un simple escape hasta la activación de consolas específicas o la destrucción de salas enteras con un arma de fuego. Los Genestealers son una plaga interminable que utiliza sus cartas para para crear puntos de radar con hasta tres unidades individuales (o ninguna), capaces de emerger cuando lo desees. Tus estrategias, tácticas y planes tendrán que ser completamente diferentes dependiendo del lado en el que juegues.

Las armas atascadas y los ángulos descubiertos son mortales para los Terminators, pero son casi imparables cuando se trabaja como un escuadrón completo y cooperativo. Las unidades como el bibliotecario pueden usar poderes especiales para garantizar un ataque letal o mortíferos ataques de área, mientras que los portadores de armas pesadas aportan una gran potencia de fuego que puede explotar si se fuerza demasiado.

Las tarjetas nos dieron la oportunidad de expandir esta idea y darles a los Genestealers sus propias unidades especiales, unas que no estuvieron presentes en el juego de mesa original. Los Genestealers tienen poderes muy variados en comparación con los de los Terminators para que sea fácil reconocer su identidad única conforme los dos bandos se concentran cada vez más en combates cuerpo a cuerpo. Tener objetivos de ciertos tamaños te permitirá reemplazar la carga normal de los Genestealers con una de esas cepas divergentes, más lenta y resistente u otra capaz de atravesar respiraderos a velocidades asombrosas e incluso enfrentarte al poderoso Broodlord, quien tiene la capacidad de engendrar nuevos Genestealers a su alrededor.

Estamos muy emocionados de saber lo que los jugadores que ya conocen Space Hulk y los fans nuevos piensan sobre las dos bandos de Space Hulk: Tactics una vez que llegue a Xbox One. ¡Realiza tu pedido anticipado en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). y empieza a jugarlo a partir del 9 de octubre!