10 Tips para que disfrutes el colorido cielo de Airheart

En Airheart, tu objetivo es llegar a lo más alto de los cielos y atrapar a la legendaria ballena celeste. Para lograrlo, tendrás que luchar contra piratas y drones, atrapar muchos peces, pero sobre todo, mantenerte con vida. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Juega como Amelia, una joven piloto y pescadora que sueña con llegar a la estratósfera y lograr su mejor pesca. Sin embargo, dado que vives en la parte pobre de Granaria, una ciudad en las nubes, tu camino hacia la cima será difícil.

Pasé un par de cientos de horas jugando Airheart durante su desarrollo y creo que tengo algunos buenos tips que te facilitarán la vida.

No le dispares a la gente amigable (o que no te atrapen disparándoles)

En los primeros niveles hay muchos personajes neutrales no jugables, hombres y mujeres que se ganan la vida pescando. No están armados, por lo que te puede resultar tentador dispararles para obtener botín; sin embargo, no te lo recomiendo. Si les disparas, la policía llegará y, créeme, no están jugando. No hay prisiones ni multas por ser hostil con personajes amigables, simplemente te derribarán y perderás todas tus pertenencias, lo cual es el peor castigo imaginable.

Más vale prevenir que lamentar

Es fácil que la codicia te invada con todos los peces y botines que verás, pero en algún momento tendrás que regresar a Granaria para fabricar algunas armas nuevas o comprar los mejores artículos. Muchas veces me derribaron porque quería capturar otro pez valioso con un nivel de salud muy bajo. Así que, toma en cuenta este consejo: cuando veas en la pantalla una advertencia de que tu nivel de salud es bajo, regresa a casa lo más pronto posible… no preguntes y hazlo, me lo agradecerás.

Escucha con atención cuando estés en búsqueda de una gran captura

Mientras que la legendaria ballena celeste se encuentra en lo más alto del mundo de Airheart, encontrarás ballenas más pequeñas en el cielo entre Granaria y la parte más alta. Pero ¿cómo puedes encontrar una? No siempre encontrarás una volando, pero si las hay, ten por seguro que las escucharás, así que, ¡pon mucha atención!

Un ligero impulso extra nunca sobra

La mayoría de los aviones en Airheart tiene una velocidad fija, aunque a veces querrás volar más rápido, como cuando quieres atrapar al veloz pez espada, por ejemplo. ¿Ves esa arma en la parte superior de tu avión? ¿Por qué no utilizas su impulso? Por supuesto, algunas pistolas te darán un impulso mayor que otras. Yo, por ejemplo, uso la ametralladora para este tipo de situaciones.

Las buenas pescadoras usan arpones

A veces los peces son demasiado rápidos para tu avión, por eso recomiendo que uses tu arpón: no habrá pez que se te escape. Además, cuando llegues a las capas superiores del mundo de Airheart te toparás con peces mucho más grandes que no podrás atrapar simplemente volando hacia ellos; sin embargo, con los arpones podrás arrastrarlos hacía Granaria y conseguir excelente recompensas.

Los arpones no solo sirven para pescar: Parte 1

Al inicio de Airheart, la única arma principal que tendrá tu avión será un pequeño y débil Bolt-Caster. No obstante, también contarás con una herramienta súper útil: ¡el arpón! Si bien no puedes destruir enemigos con él, definitivamente te facilitará las cosas. Los pequeños enemigos se aturden cuando son arponeados y se vuelven muy vulnerables. ¡Si regresas a Granaria con ellos, podrás arrastrarlos hacia abajo y utilizar parte de sus armas como material de construcción!

Los arpones no solo sirven para pescar: Parte 2

Si bien la mayoría de los aviones en Airheart siempre están en movimiento, los arpones te pueden servir para frenar el impulso. Cada vez que necesito un momento para pensar bien las cosas o quiero dispararles a los enemigos de manera limpia y precisa, simplemente lanzo un arpón a una roca y espero. ¡Ten en cuenta que esto también te volverá un objetivo más fácil para tus enemigos!

Las apariencias adicionales para los aviones son muy caras; sin embargo…

Si te hace falta efectivo, pero realmente quieres uno de los diseños más caros para tu avión, entonces podrías intentar derribar a tu competencia. A veces verás aviones volando a tu alrededor que se parecen a los tuyos. Se trata de personajes no jugables neutrales a los que llamamos Fortune Hunters. Tienen el mismo objetivo que tú, pero por lo general están mejor equipados. Hay una pequeña posibilidad de que te den apariencias increíbles… claro, si se las pides amablemente…

Si estás perdido, toma una foto

A veces, durante la prueba de juego, utilizamos este pequeño truco cuando realmente necesitábamos encontrar el siguiente portal, pero olvidábamos dónde estaba, así que, utilizábamos el modo fotografía. Suena extraño, pero una vez que lo intentes, lo entenderás.

No te dejes llevar por la codicia

Hay muchos peces en los cielos de Airheart y podrías atraparlos todos para obtener una buena suma de dinero. Sin embargo, si lo haces, al igual que en la vida real, probablemente ya no encontrarás más peces, por lo que ya no podrás ganar más dinero. Asegúrate de dejar peces en cada capa para que puedas seguir haciendo más dinero. En lo personal, siempre me aseguro de no pescar más de la mitad de los peces en ninguna de las capas, de esta manera garantizo que siempre tendré nuevos peces para pescar.

Estoy seguro de que con estos tips te convertirás en una gran leyenda de la pesca y juntarás muchos artículos y dinero en el mundo de las nubes. ¡Te deseamos buena pesca y buena suerte en la búsqueda de la legendaria ballena celeste! Consigue Airheart en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México) para Xbox One.