Video For Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Shadow of the Tomb Raider

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Shadow of the Tomb Raider

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicaremos con Eidos-Montreal’s Frédéric Robichaud, director de programación del tan esperado juego Shadow of the Tomb Raider, en donde podrás presenciar el momento decisivo en el que Lara Croft se convierte en Tomb Raider. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Específicamente, ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Shadow of the Tomb Raider para Xbox One X?

Trabajamos muy duro para garantizar que Shadow of the Tomb Raider se viera nítido y totalmente pulido, así como para brindar soporte total para HDR. Hicimos mejoras para que todo fuera HDR, con una calibración realista de la intensidad de las luces, texturas HDR y conservación de la energía de la iluminación global.

También integramos dos modos para que los jugadores elijan: alta resolución y alta velocidad de fotogramas. Con la potencia de la GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos) de Xbox One X, alcanzamos la funcionalidad 4K a 30 fps constantes, y con el arranque del CPU, llegamos a 60 fps Full HD (1080p) en el modo velocidad alta de fotogramas.

Mejoramos la calidad de ciertos algoritmos en Xbox One X, como los reflejos estocásticos del espacio de la pantalla y los efectos atmosféricos. Gracias a la memoria extra, pudimos aumentar los mapas de sombra y la resolución de las texturas para mejorar la calidad visual.

En cuanto al audio, el juego cuenta con soporte Dolby Atmos para crear una inmersión de audio real en 3D.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego y por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?

Los últimos juegos de Tomb Raider son conocidos por sus gráficos de alta calidad, ahora, Shadow of the Tomb Raider, al ser la entrega final de la trilogía original, lleva a otro nivel los límites visuales. No había forma de que no incluyéramos el soporte 4K. Inclusive los jugadores que no cuenten con una televisión 4K podrán percibir las mejoras visuales, con menos interrupciones y más detalles en las imágenes.

Si el jugador elige el modo de velocidad alta de fotogramas, disfrutará la fluidez y sensibilidad de los controles en una experiencia de gameplay sin interrupciones.

La inmersión de audio es perfecta gracias a Dolby Atmos, especialmente en las áreas densas de la selva, las cuales están repletas de vida silvestre como grillos al suelo o pájaros al aire. Puedes crear una experiencia de sonido espacial aún mejor con un sistema de teatro en casa; sin embargo, todos esos efectos son totalmente perceptibles y cuentan con mejoras considerables en la fidelidad del audio sin uno de ellos.

¿Cómo crees que los fans de Shadow of the Tomb Raider responderán a estas mejoras al jugarlo o verlo en Xbox One X?

Los jugadores que disfruten Shadow of the Tomb Raider en Xbox One X quedarán impresionados por la calidad visual en el modo de alta resolución o por la fluidez si eligen el modo velocidad alta de fotogramas. Estamos seguros de que ¡los jugadores no querrán regresar a la generación anterior de consolas!

¿Cuáles son las mejoras que Shadow of the Tomb Raider aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?

Sin lugar a dudas, el modo de velocidad alta de fotogramas. Maximizar la potencia del CPU para llegar a 60 fps con una multitud enorme y viva como en el café Cozumel o Paititi fue un desafío interesante. Realizamos muchísimas optimizaciones en el motor para lograr estos sorprendentes resultados.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?

Renovamos por completo nuestro sistema para integrar la funcionalidad HDR desde el comienzo de la producción. Shadow of the Tomb Raider se ve más real y mucho mejor que nunca gracias a las funcionalidades 4K y HDR: mejor resolución, menos interrupciones, más intensidad y más matices. Esperamos sorprender a los jugadores con la fidelidad visual de la edición más reciente de la franquicia de Tomb Raider.

Esto es apenas el inicio; podrás encontrar las funcionalidades 4k y HDR en todos los juegos, especialmente cuando todos los desarrolladores comiencen a seguir un estándar común de HDR.

Gracias a Frédéric, por tomarse el tiempo para platicar con nosotros sobre Shadow of the Tomb Raider que se estrenará el 14 de septiembre. ¡Habrá más entrevistas con más desarrolladores, así como más información sobre Shadow of the Tomb Raider próximamente, así que no te despegues de Xbox Wire en Español!