Video For Tips y trucos para Wailing Heights, disponible en Xbox One

Tips y trucos para Wailing Heights, disponible en Xbox One

Wailing Heights, es un juego de aventuras en el que podrás proyectar tu alma a través del canto para poseer a un grupo de vampiros hípsters, lobos veganos y zombis cantantes de soul dibujados a mano. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Los acertijos están inspirados en los clásicos juegos de aventuras como Monkey Island, Broken Sword y más recientemente, Thimbleweed Park. Queremos compartir contigo algunos tips y trucos para que no te rompas la cabeza con este juego.

Acertijos líricos

Juega como Francis Finkelstein, un cantante y compositor en decadencia cuya única gracia fue representar a la banda de rock más grande los años 60, The Deadbeats. Francis no ha tenido un concierto en 40 años, pero ahora que murió el último Deadbeat, lo invitaron a subir al escenario en una ciudad de la que nunca ha oído hablar: Wailing Heights.

Desafortunadamente para Francis, la ciudad únicamente está poblada por muertos vivientes y, debido a una confusión en la reservación de su hotel, terminó encerrado en una celda en la que tendrá que pasar 80 años por el crimen de no estar muerto todavía.

Afortunadamente, un prisionero que intenta escapar le enseñará a Francis el arte de poseer otros personajes: sólo tiene que descubrir el objeto más preciado de una persona, algo que odie y combinarlo con su nombre para escribir el coro de una canción con la que proyectará su alma al cuerpo del personaje en cuestión.

Tip: al igual que los grandes éxitos del pop, la mayoría de las canciones están escritas en pares rítmicos. Si no tienes la certeza de qué letra añadir a tu canción, cántala en voz alta para ver si rima.

Poderes sobrenaturales

Primero escaparás de la celda al poseer a tu abogado fantasma, Soul Ghoulman y explorarás Wailing Heights. Es posible que a lo largo de tu aventura tengas que encontrar algunos elementos que requerirán de habilidades más que humanas.

¿Estás intentando rastrear un abrigo con olor a ajo?, ¿o entrar a una ventana fuera de tu alcance? Cada criatura tiene su propio poder sobrenatural que puede ayudarte a liberar tu cuerpo sin vida de la prisión.

Pista: los hombres lobo tienen un agudo sentido del olfato, parece ser que hay pocos murciélagos en la ciudad, rara vez verás un fantasma y los zombis… bueno, mejor descúbrelo por tu cuenta.

Facciones temibles

A pesar de que Wailing Heights es un pacífico y estremecedor pueblo bendecido con hermosas vistas panorámicas (con un increíble estilo de arte tipo cómic), no todos los habitantes son tan amigables.

Los hombres lobo del bar vegano Ruff House son una manada increíblemente impulsiva aunque amigable para la mayoría de las personas; sin embargo, desconfían de todo lo que no pueden oler, por lo que se comportan de manera agresiva con los fantasmas. De manera muy hípster, los vampiros que se forma para un café en Cremetary muestran desdén por casi cualquier criatura no-vampiro, y los zombis… ¡sólo intenta hablar con ellos!

Pista: La respuesta de los personajes puede variar dependiendo del tipo de criatura que estés habitando.

Motivos ocultos

Has seguido las pistas y tips anteriores y parece ser que las cosas van bien para Francis conforme hablas con los lugareños y los posees mientras recopilas y combinas letras de canciones, escuchas pistas musicales y le das el visto bueno a los grandes compositores de canciones. Aprovecha para robar cosas de otras canciones.

Además, al pasar de un monstruo a otro, empezarás a reconocer sonidos y caras familiares: tus antiguos compañeros de banda, The Deadbeats, con Fangs, Shaggy, Spectre y Ada Z, están de vuelta como muertos vivientes…

Pista: ¡Es hora de reunir a la banda!

Queremos saber si estas pistas y tips te sirvieron. Escríbenos en Twitter y Facebook y responderemos tus preguntas. Encuentra Wailing Heights en Tu Tienda Microsoft a partir de hoy en Xbox One (Argentina, Chile, Colombia y México).