gamescom 2018: llega el nuevo modo multijugador de Daybreak Pack de State of Decay 2

Al revisar mi mochila y darme cuenta de que ya no tengo kits de reparación, una sensación de derrota inminente invade mi mente, haciendo que cambie mi enfoque de mantener la integridad de nuestra precaria base a calcular si nuestro equipo de cuatro personas podría por lo menos vencer al reloj y esperar a la siguiente ola para recibir, tal vez, suministros CLEO. Un vistazo rápido al reloj revela que todavía quedan 1:53. Malas noticias…

En este nuevo contenido post-lanzamiento de State of Decay 2, que llegará a Xbox el 12 de septiembre, la intensidad de la supervivencia frente a una ola de muertos vivientes cada vez más grande es lo que hace que esta nueva modalidad multijugador co-op para cuatro jugadores de Daybreak Pack sea una experiencia increíblemente divertida para jugar con tus amigos, un equipo en línea o de manera individual con robots de IA (que además, son geniales). Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Tu objetivo principal, más allá de intentar sobrevivir cada una de las siete rondas de Daybreak (y mantener tu base intacta), es proteger al técnico, una persona solitaria en el centro de la base que trabaja frenéticamente en una antena masiva para comunicarse con CLEO, la misteriosa red de drones que se presentó en State of Decay Year-One Survival Edition. Debes mantenerlo con vida hasta el final de la segunda ola de muertos vivientes, lo que te permitirá recibir suministros de CLEO; sobrevivir a las sucesivas olas también recompensará con provisiones caídas del cielo.

Una vez que CLEO haga su entrega, el juego se tornará en una desesperada carrera detrás del muro mientras tu equipo se dispersa por el campo persiguiendo las lucecitas intermitentes de color verde que señalan los lugares donde cayeron los suministros. Estos suministros contienen muchos de los artículos nuevos que llegarán a State of Decay 2, como armas a distancia; auto-escopetas y pistolas ametralladoras; armas cuerpo a cuerpo como un hacha de batalla y una maza; o elementos útiles como granadas de largo alcance, por mencionar algunos. También podrás encontrar kits de reparación que puedes llevar a tu base para mejorar la integridad de la pared contra nuevas oleadas de muertos vivientes.

Respecto a la eficiencia, descubrimos que es importante que te comuniques con tus compañeros de equipo para que se aseguren de que cada quien se dirija a una sola ubicación —ya que solo un jugador puede sacar el contenido de las cajas—, y el tiempo para recoger las provisiones entre las distintas oleadas está limitado, por lo que muy pronto hay que volver a la base para hacer reparaciones, sanar y recargar.

Al igual que en el juego principal de State of Decay 2, estos suministros pueden permanecer en el inventario personal del personaje de cada jugador para un acceso rápido. O bien, se pueden almacenar en un caché de suministros compartido dentro de la base para que todos los jugadores los puedan usar. Tener estos suministros a la mano será de gran ayuda en las rondas posteriores conforme la dificultad aumente y pueda haber un periodo de tiempo (o dos) en el que solo puedas recuperar uno de los suministros lanzados por CLEO. Además, en rondas posteriores aparecen cada vez más muertos vivientes, así como engendros más salvajes —como los zombis de la plaga sangrienta y su nuevo monstruo zombi, Juggernaut que hará que saltar sobre la pared en busca de suministros sea una experiencia un tanto traicionera.

La comunicación también es vital cuando estén atacando tu base: “¿Quién está despejando las paredes?”, “¿Puedes controlar la parte superior de la barrera?”, “¿Alguien está reparando las paredes?”. Esto se vuelve sumamente importante cuando ocurre lo inevitable y se rompe una pared y la horda entera se lanza en línea recta contra tu técnico. Mantenerlo con vida no solamente es vital para recoger los suministros lanzados por CLEO, sino también para asegurar que puedas avanzar a la siguiente ronda en la que si pierdes a tu técnico, tu juego terminará.

Incluso si pierdes esta batalla, en Daybreak encontrarás un nuevo sistema de divisas conocido como Prestige, que te recompensará por sobrevivir a estos castigos y por derrotar a enemigos únicos y de mayor nivel. Puedes utilizar la moneda Prestige para comprar planos desbloqueados para algunas de las armas y objetos exóticos de los que hablamos anteriormente, que podrás usar nuevamente en el juego principal. También podrás crear un núcleo CLEO que funcione como un mini-Daybreak en State of Decay 2, que además, si sobrevives a esa ronda contra los muertos vivientes, tendrás como recompensa un suministro de CLEO repleto de algunos de artículos nuevos de Daybreak.

Gracias a la combinación de elementos de juego en equipo, tower defense, el modo horda y, por supuesto, zombis, junto con un modo multijugador co-op de cuatro jugadores, Daybreak busca agregar un gran elemento nuevo al mundo de State of Decay 2. State of Decay 2 llegará a Xbox One y Windows 10 el 12 de septiembre, encuéntralo a un increíble precio en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México), pero si tienes State of Decay 2 Ultimate Edition, Daybreak ya está incluido junto con el contenido previamente lanzado: Independence Pack. Si cuentas con una membresía de Game Pass, podrás conseguir el Daybreak Pack con un increíble 10 % de descuento.

No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias e información sobre State of Decay 2, de Xbox en gamescom y de todos tus juegos favoritos de Xbox One.