Video For Bad North, el roguelite de tácticas en tiempo real llegó a Xbox One

Bad North, el roguelite de tácticas en tiempo real llegó a Xbox One

¡Hola, fan de Xbox! Estamos aquí para compartirte información sobre Bad North y ¡esperamos que te emocione jugarlo tanto como a nosotros verte jugarlo! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Bad North es un roguelite táctico en tiempo real con estilo minimalista en donde tendrás que defender una serie de pequeñas islas de hordas de vikingos invasores. Bueno, creo que esa es una descripción demasiado larga, mejor expliquemos de qué trata el juego.

El gameplay principal del juego se compone de tácticas en tiempo real que, en Bad North, son una mezcla de estrategia en tiempo real, tácticas por turnos y defensa de la torre. Prepárate para defender pequeñas y encantadoras islas (así como las casas sobre ellas) contra oleadas de vikingos con un puñado de adorables soldados. Al inicio, tus escuadrones serán una milicia básica, pero puedes especializarte y mejorarlos usando las recompensas que obtendrás de cada defensa exitosa. A medida que los vikingos envíen enemigos cada vez más fuertes y variados, tendrás que aprovechar al máximo todas las habilidades de tus escuadrones y las sinergias entre ellos para repeler las invasiones. Aprende a aprovechar las formas únicas de cada isla, pues serán la clave para conseguir la victoria —por ejemplo, posicionando a tus escuadrones para controlar los pasos angostos y restringir el flujo de tus enemigos.

Como buen roguelite, estos mecanismos están envueltos en una campaña generada procedimentalmente. Cada isla, el progreso a través de las islas e incluso los comandantes de tu escuadrón son únicos en cada partida. Tendrás que aprender a adaptarte y reaccionar ante cualquier isla que descubras, ya que no hay un manual para guiarte en las islas particularmente difíciles. Además, aunque tus escuadrones pueden sobrevivir a la muerte de soldados individuales, si el comandante del escuadrón muere, el escuadrón se perderá para siempre, junto con las mejoras que hayas conseguido.

El minimalismo es parte esencial de Bad North, desde el diseño hasta el estilo artístico y los controles. No te bombardeamos con IU, estadísticas o reglas explícitas para aprender; toda esta información se transmite a través del gameplay. El comportamiento de los personajes, las animaciones y los efectos de sonido te mostrarán todo lo que necesitas saber sobre la batalla conforme avances. Con el tiempo, aprenderás a entender a tus soldados, verás cómo se comportan en diferentes situaciones y construirán sus tácticas de acuerdo con la información que tengan. Esta manera de “sentir” la mecánica hace que sea fácil e intuitivo comenzar a jugar Bad North; sin embargo, el juego esconde un desafío profundo y estratégico para que los veteranos lo exploren a fondo. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Te tomará de 5 a 10 minutos completar cada isla; el juego es perfecto para partidas rápidas, ¡pero a menudo perderás la noción del tiempo mientras te sumerges en la próxima isla con algunas tropas recién actualizadas, listas para teñir el suelo de rojo con la sangre de tus enemigos! Lo que al principio parece un lindo y simple acertijo terminará en una simulación dinámica y desafiante, así que, piensa dos veces cuándo, dónde y cómo te enfrentarás a tus enemigos.

Ha sido muy divertido crear el juego, ¡y estamos ansiosos por escuchar lo que piensas sobre él una vez que lo hayas jugado!