Video For ¡Stellaris, el juego de estrategia, llega a las consolas!

Restricted Content

Confirm your age to continue:

¡Stellaris, el juego de estrategia, llega a las consolas!

Desde hace mucho tiempo Paradox Interactive ha sido conocido por ser un estudio que hace un tipo de videojuegos muy específico, y lo hace extremadamente bien. De esta forma, ha ayudado a consolidar la categoría de los grandes juegos de estrategia (grand strategy games) y sigue agregando nuevas y emocionantes entregas al género, sin olvidar a los clásicos. Si no conoces este género, se trata de un juego en donde los jugadores controlan una nación durante cientos de años e influyen en su éxito a través de medios militares, económicos, políticos y diplomáticos.

Uno de los conceptos principales de nuestra organización, que nos ha permitido brindar este tipo de experiencias, es que no tenemos miedo de arriesgarnos y probar cosas nuevas —y tenemos una comunidad fuerte que nos respalda. Cuando Paradox apenas comenzaba, éramos una compañía pequeña y nuestra canción temática no oficial era Livin’ on a Prayer, la cual reflejaba todo lo que necesitábamos saber sobre cuán inciertas son las cosas. Pero esos riesgos valieron la pena y Paradox ha crecido junto con su comunidad de jugadores. Ahora, tenemos los recursos disponibles para explorar conceptos que nunca hubiéramos podido esperar en el pasado. ¡Bajo esta misión, decidimos crear el primer GSG para consolas!

Como nunca habíamos desarrollado un juego de PDS para consolas, solicitamos el apoyo de los expertos de Tantalus Media, quienes nos ayudaron a adaptar nuestro popular título de ciencia ficción, Stellaris, para consolas. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Stellaris, nuestro GSG más reciente, se presta para ser un juego para consolas, por lo que para nosotros fue algo natural empezar con este. Dado que Stellaris es un juego de estrategia simétrica (donde todos los jugadores inician en las mismas condiciones), a diferencia de la mayoría de nuestros otros juegos asimétricos (Francia vs Ulm en Europa Universalis 4), creemos que es más fácil hacer que las personas se interesen por el género.

¡Nos encantan los juegos de estrategia y estamos seguros de que tú también los disfrutarás! Por esta razón, nos aventuramos a lanzar esta increíble experiencia GSG con apenas unos pequeños cambios en la interfaz para adaptar los controles del juego, lo cual incluye el soporte de los DLC que estarán disponibles tras el lanzamiento, empezando con el Paquete de Especies Planetoides, la Historia de Leviatanes y la Expansión Utopía. ¡Nuestro objetivo es llevarle la experiencia Paradox a la mayor cantidad de personas posible!

Estamos trabajando para ampliar la percepción de lo que se puede considerar un juego de consola al traer el primer GSG verdadero a la plataforma. Esperamos que los jugadores de estrategia veteranos, al igual que quienes apenas incursionan en el género, disfruten esta nueva visión que Stellaris tiene para ofrecer. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).