Todo lo que necesitas saber sobre la beta abierta de Battlefield V

El lanzamiento de Batllefield V en noviembre se acerca. Para hacer más ligera la espera, te ofrecemos una alternativa para comenzar a disfrutar el juego en tu Xbox One. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). La beta abierta de Battlefield V tendrá lugar desde jueves 6 de septiembre a la 1 a. m. PDT hasta el martes 11 de septiembre a las 7 a. m. PDT (no olvides consultar tu horario local). Realiza tu pedido anticipado de Battlefield V y únete a partir de hoy 4 de septiembre a la 1 a. m. a la beta abierta.

Échales un vistazo a las siguientes fechas:

Inicio de la precarga de la beta abierta

3 de septiembre a la 1 a. m. PT (10 a. m. CET)

Inicio del acceso anticipado a la beta abierta

4 de septiembre a la 1 a. m. PT (10 a. m. CET)

Beta abierta para todo el publico

6 de septiembre a la 1 a. m. PT (10 a. m. CET)

Fin de la beta abierta

11 de septiembre a las 7 a. m. PT (4 p. m. CET)

¿Por qué estamos haciendo una beta abierta?

La beta abierta de Battlefield V nos permite probar el funcionamiento del juego en un entorno en vivo con un gran número de jugadores. Estamos probando los aspectos técnicos —la estabilidad del servidor y del gameplay, así como el balance y la progresión de las armas. También es una oportunidad para tener retroalimentación de parte de los jugadores que participan en la beta. Compártenos tus comentarios sobre la beta abierta a través de los foros de Battlefield V.

Mapas en los que combatirás y modos de juego a los que te enfrentarás

Podrás jugar en el modo Conquista y probar dos “días” del modo Gran Operación, la Caída de Noruega, entre los paisajes nevados del mapa de Narvik. Por cierto, estos son días dentro del juego. Grandes Operaciones consiste en varios días con modalidades de juego distintas. Durante la Caída de Noruega pasarás el día 1 en modo Aerotransporte, donde podrás unirte al campo de batalla y estar de cualquier lado del combate en el que los explosivos serán desplegados en los puntos de control. En el día 2 jugarás el modo Avance, donde tu equipo atacará o defenderá sectores vitales. En este modo tendrás que ser un atacante agresivo y táctico, o utilizar la planificación sobre la marcha para mantener al enemigo a raya mientras estás en modo defensivo.

Después, encontrarás un escenario nuevo para explorar: Róterdam. Aquí, lucharás en las calles de esta ciudad holandesa en su estado original, antes de que la guerra y las batallas la devastaran. Visita este mapa y prueba el icónico modo de juego de Battlefield V: Conquista. De regreso a las reglas básicas, el modo Conquista es una pelea de 64 jugadores en donde dos equipos luchan por asegurar las banderas en el mapa. Consigue la mayoría de estos puntos clave para disminuir el puntaje de la oposición y ganar el día.

Vehículos y refuerzos

Tendrás a tu disposición cinco icónicos tanques de la Segunda Guerra Mundial y siete aeronaves durante la beta abierta de Battlefield V. Despliégate en un tanque y abre fuego en el campo de batalla. La beta abierta incluye los tanques Valentine Mk VIII, Churchill Mk VII, Churchill Gun Carrier, Panzer IV y Tiger I. Sin embargo, si prefieres sobrevolar el campo de batalla, apoya a tu escuadrón con los Spitfire Mk VA, Spitfire Mk VB, Blenheim Mk IF, Bf 109 G-2, Ju 87 Stuka B-2, Ju 87 Stuka B-1 y el C47.

Además, podrás ahuyentar a los aviones enemigos con armas antiaéreas fijas o remolcables. ¿Los tanques te están dando problemas? Utiliza las armas antitanques que también son fijas o remolcables.

El líder del escuadrón que haya reunido suficientes puntos de escuadrón podrá solicitar potentes refuerzos. Si ya participaste en alguna de las alfas cerradas, probablemente te resultarán familiares los dos tanques pesados: el británico Churchill Crocodile y el alemán Sturmtiger.

Además, igual que en las alfas, presenciarás ataques con cohetes JB-2 y V-1 que arrojarán a tus enemigos por los cielos. Como novedad, podrás solicitar cajas de suministros, fuentes de material de curación y municiones, las cuales caerán al campo de batalla en paracaídas a cambio de 7.500 puntos de requisición.

Clases y roles de combate

Las cuatro clases principales disponibles en la beta abierta de Battlefield V son: Asalto, Reconocimiento, Médico y Apoyo. Cada una cuenta con distintos roles de combate en Battlefield V, y en la beta abierta tendrás oportunidad de probar uno por clase.

Cada rol de combate cuenta con rasgos característicos. Por ejemplo, si eliges la clase Reconocimiento en el rol de francotirador contarás con el rasgo de retirada táctica, lo que te permitirá correr más rápido cuando tu nivel de salud sea crítico. El rol de Médico en el campo cuenta con un rasgo de reanimación con jeringa para reanimar a todos tus compañeros de equipo (no solo a los de tu escuadrón).

Armas

Al elegir tu clase en la beta abierta también elegirás (hasta cierto punto) un tipo de arma. La clase de Apoyo cuenta con ligeras pero potentes ametralladores, como la KE7, la Bren o la FG-42, y por supuesto, con la escopeta paralela M30. Si juegas en el rol de Médico, tendrás a tu disposición los subfusiles STEN, Suomi KP/31, MP40 y EMP.

Si disfrutas estar en el centro de la acción, con la clase de Asalto contarás con armas semiautomáticas como el SMLE Turner, la Carabina M1A1 y el Gewehr 43, o el rifle de asalto StG 44. Ahora bien, si prefieres seguir la batalla a distancia, entonces con la clase Reconocimiento acumularás disparos a la cabeza con fusiles de cerrojo como el Lee-Enfield No. 4, el ZH-29 o el Kar98k.

Adicionalmente, contarás con armas para combate cuerpo a cuerpo, granadas y otros dispositivos, con lo que reunirás un potente y versátil arsenal para enfrentarte a la beta abierta.

Échale un vistazo a Tides of War

En Tides of War te embarcarás con los soldados de tu compañía de Battlefield V en un viaje repleto de eventos a lo largo de distintos capítulos de la Segunda Guerra Mundial. Cada capítulo de Tides of War te ofrecerá nuevas oportunidades de juego, y podrás conseguir los mejores artículos temáticos de Battlefield V. En la beta abierta verás por primera vez cómo funcionan algunas de las secciones de Tides of War.

Como parte de la beta abierta, participa en el evento de 5 partes de Tides of War. Si completas este desafío antes del domingo 9 de septiembre recibirás una placa exclusiva dentro del juego en el lanzamiento de Battlefield V. El evento Tropas de Asalto es solo una probadita de Tides of War; tendremos muchas más cosas próximamente. No olvides compartirnos tus comentarios sobre cómo se siente el ritmo de estos retos al jugar.

Disfruta la beta abierta

Diviértete en tus batallas en Narvik y Róterdam. Esperamos que disfrutes inesperados momentos de la Segunda Guerra Mundial que tenemos para ti en la beta abierta. También recuerda que esta es tu oportunidad para compartirnos tus comentarios y ayudarnos a mejorar Battlefield V.

No olvides realizar tu pedido anticipado de Battlefield V en tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México) y unirte a la beta abierta a partir del 4 de septiembre a la 1 a. m. PDT (no olvides consultar tu horario local). No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias y más información sobre Xbox.