Sobrevive al apocalipsis zombi en Dead Age

Me complace contarte un poco más sobre Dead Age para Xbox One, un juego en el que hemos trabajado estos últimos años y del que estamos muy orgullosos. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Dead Age mezcla de forma innovadora los juegos de supervivencia, los RPG y los roguelite. El planeta entero se infestó durante el apocalipsis zombi. Al igual que en The Walking Dead, el mundo está en ruinas y ahora depende de ti tomar las decisiones importantes, como encontrar otros sobrevivientes, decidir a cuál de ellos quieres salvar y cómo manejar tu campamento.

Tu objetivo consiste en sobrevivir durante 40 días. Mismos en los que tendrás que administrar tus recursos —no olvides que los sobrevivientes necesitan comida—, y asignarles trabajos a los demás para fabricar protecciones y armas, pero sobre todo, municiones. Es mejor que te prepares, porque más adelante tendrás que defender tu base contra hordas de zombis, ataques de saqueadores y otros grupos agresivos.

El sistema de combate basado en turnos está inspirado en Final Fantasy 10 y es relativamente fácil de aprender, lo que lo hace perfecto para jugadores ocasionales. Sin embargo, los diferentes tipos de zombis y enemigos humanos tienen diferentes puntos débiles y fortalezas. Por lo que no es recomendable tener una sola estrategia para todos, es mejor encontrar un buen equilibrio usando varias habilidades. ¡Únete a la pelea hasta con 3 miembros de tu equipo!

Por ejemplo, puedes usar cócteles Molotov contra enemigos con protecciones muy fuertes, poner trampas que golpeen con mucha fuerza y tal vez también usar tus armas a distancia. De esta manera causarás mucho daño, especialmente si usas las municiones mejoradas.

Conforme pasen los días, encontrarás nuevos eventos esperándote y tendrás diferentes misiones por resolver. Intentamos asegurarnos de que hubiera cabida para tus propias decisiones, pero tus acciones pueden afectar a los miembros de tu equipo, lo que no les permitirá estar presentes en otras aventuras durante los próximos días. Debes tener cuidado al jugar misiones de tiempo, pues los sobrevivientes no aguantarán mucho para ser rescatados.

Por lo general, las misiones son aleatorias. Este y otros elementos roguelike (comparables a FTL con muerte permanente) no solo le dan a este juego más variedad sino que le agregan la posibilidad de experimentar cosas nuevas cada vez que lo juegues. Por otro lado, las actualizaciones constantes harán a tu personaje más poderoso. No te sorprendas si ves sobrevivientes nuevos en tu campamento con diferentes misiones para jugar… Es una buena idea que tomes decisiones diferentes en cada ocasión.

Hicimos la exploración de entornos un poco más abstracta. Si incursionas en lugares nuevos, encontrarás recursos nuevos y, en la mayoría de las ocasiones, habrá eventos aleatorios en los que tendrás que tomar una nueva decisión. Por ejemplo, si quieres saquear un autobús viejo, podrás sufrir el ataque de antiguos enemigos. ¿Quieres sobornar a los soldados para que te dejen pasar y escapar de los zombis? Elije sabiamente.

Dead Age ya está disponible en Xbox One, encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Espero que te diviertas tanto como nosotros lo hicimos durante su desarrollo.