5 tips para que Lara alcance el éxito en Shadow of the Tomb Raider

Fan de Lara Croft, el día del lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider que tanto has esperado está a pocas horas de distancia. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). El tercer y último juego de la trilogía del origen de Lara, Shadow of the Tomb Raider, nos muestra a nuestra intrépida aventurera haciendo su mejor esfuerzo para detener un cataclismo en manos de la infame agrupación Trinity que podría acabar con el mundo. Shadow of the Tomb Raider comparte muchos elementos con los títulos anteriores; sin embargo, hay algunas cosas nuevas que deberás tomar en cuenta conforme avances en el juego. Y por esta razón, nos complace compartir contigo algunos de estos tips que te ayudarán a aprovechar al máximo tu estancia en las selvas de Centro y Sudamérica. ¡Feliz cacería!

Crea y utiliza mezclas herbales

Conforme explores las selvas, te toparás con una gran variedad de hierbas salvajes que podrás recolectar. Una vez que tengas las habilidades necesarias, podrás utilizar estas hierbas para crear mezclas que te proporcionen ventajas durante tus exploraciones o combates. Ganarás la habilidad de crear mezclas de Salud y Perspicacia (lo que te facilitará detectar presas y enemigos en tu entorno) mientras juegas, pero antes, tendrás que desbloquear las mezclas de Resistencia y Enfoque en tu progreso a través del árbol de habilidades. Estas dos habilidades son extremadamente útiles durante los combates. La habilidad de enfoque te permite ralentizar el tiempo para apuntarle a tu objetivo. Por otro lado, la de resistencia reducirá considerablemente el daño que recibas de tus enemigos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que para que debes contar con una gran cantidad de hierbas para que funcionen, por lo que te recomendamos hacer mezclas tan seguido como puedas, especialmente antes y durante los combates.

Habla con todas las personas que te encuentres

Pasarás mucho tiempo en las dos áreas principales de Shadow of the Tomb Raider: Kuwaq Yaku y Paititi. Mientras recorres y exploras las áreas te encontrarás con varios personajes con los que puedes hablar. Algunas veces te toparás con personajes con los que entablarás una charla trivial, pero en otras ocasiones encontrarás otros personajes que tienen mucho más que ofrecer. Al hablar con las personas que irás conociendo, algunas de las cuales portarán atuendos peculiares, obtendrás información sobre las áreas locales de interés u otros secretos que difícilmente podrías encontrar por tu cuenta. Además, esta es una manera agradable y orgánica de explorar el mapa, y, si quieres completar al 100 % el juego, definitivamente será necesario que hables con la gente local.

Completa las misiones secundarias

A primera vista, podría parecer que no vale la pena completar las misiones secundarias en Shadow of the Tomb Raider. En las primeras dos misiones secundarias, obtendrás algunas recompensas como armas y artículos no esenciales, pero conforme avances en el juego, las cosas cambiarán. En áreas como Paititi y la Misión de San Juan, las misiones secundarias te servirán como medio para llegar al final, ya que guiarán a Lara a desafiantes tumbas y criptas que de otro modo no encontraría. Pero eso no lo es todo, estas misiones valen la pena, pues te ofrecen narrativas atrapantes y te adentrarán más en el mundo por explorar.

Descifra otros idiomas

Al jugar Shadow of the Tomb Raider te toparás con murales y objetos —incluidos algunos documentos y reliquias— que aumentarán tu capacidad para descifrar los monolitos que están dispersos por el mundo. Hay tres idiomas (mam, quechua y yucatc) que tendrás que aprender en Shadow of the Tomb Raider. Definitivamente vale la pena aprenderlos, ya que las recompensas por descifrar los monolitos son bastante buenas. Tienes que tener en cuenta que no hay monolitos en los que necesites aprender completamente un idioma, pues incluso los más difíciles requieren solamente un nivel dos (fluido). No tienes que encontrar todo para completarlos, aunque debes saber que desbloquearás logros si completas al menos un idioma.

Invierte tu dinero

A lo largo de la mayor parte de Shadow of the Tomb Raider ganarás los objetos necesarios para progresar en el juego. Sin embargo, hay un par de excepciones a esta regla, por ejemplo, si quieres entrar a áreas secretas como el Desafío de Tumbas y Criptas. Para tener acceso sin restricciones a las áreas que quieras explorar, deberás darles algunas monedas a los comerciantes que te encuentres en el camino. Tu habilidad para abrir cerraduras te permitirá abrir cofres del tesoro del Conquistador, mientras que la cuerda de ascenso te permitirá bajar puertas secretas que no podrías abrir de otra forma.

¿Quieres jugar Shadow of the Tomb Raider mejorado para Xbox One X a partir de hoy? Entonces consigue Shadow of the Tomb Raider Croft Edition y únete a la acción disfrutando del acceso anticipado. Si prefieres ser paciente, consigue Shadow of the Tomb Raider Deluxe Edition o Shadow Of the Tomb Raider Standard Edition para empezar a jugar a partir del viernes 14 de septiembre. Búscalo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).