Los creadores de Assassin’s Creed Odyssey te ayudan a escoger a tu personaje

Assassin’s Creed Odyssey toma distancia de sus predecesores de varias formas significativas; Odyssey se sitúa siglos antes, antes incluso de que la Hermandad de los Asesinos existiera. En esta entrega encontrarás más elementos RPG y, lo más importante de todo, tendrás en tus manos bien armadas el poder de elegir.

“Debido a que las elecciones son el elemento principal del juego, pensamos que sería injusto decir: ‘¡Aquí está tu personaje, empieza a jugar!’”, comentó Mel MacCoubrey, directora narrativa de ACO en Ubisoft Quebec, durante un evento de preestreno reciente. Así que, teniendo esto en cuenta, te presentamos a Kassandra y a Alexios.

Video For Los creadores de Assassin’s Creed Odyssey te ayudan a escoger a tu personaje

Restricted Content

Confirm your age to continue:

A diferencia de Assassin’s Creed Origins, en donde, ocasionalmente, podías navegar por Mediterráneo con Aya intercambiándola por Bayek o de Assassin’s Creed Syndicate, en donde jugabas como los gemelos asesinos, Jacob e Evie, Odyssey solo cuenta con un personaje principal. Quien sea que elijas, la historia será la misma, entonces, ¿cuál es la diferencia? El talento detrás de la voz es parte de lo que les infunde vida.

MacCoubrey nos contó un poco más: “Michael [Antonakos] interpreta a Alexios y es fantástico porque tiene mucho encanto y hay algunos momentos sarcásticos realmente increíbles a los que les da un toque muy particular. Con Alexios experimentarás momentos verdaderamente geniales, especialmente cuando se burla de otros personajes. Simplemente dirás: ‘¡Genial!’. Ni qué decir de sus divertidas expresiones faciales; realmente tiene una personalidad muy agradable”.

“Melissanthi [Mahut] interpreta a Kassandra, quien también cuenta con un gran ingenio, pero que le agrega una gran profundidad emocional al personaje, lo cual lleva a otro nivel todo lo que escribimos. Ha sido genial trabajar con los dos, pues ambos le dan su propio toque a la historia, algo que experimentarás al jugar”, añadió.

Eso es útil, pero ¿a quién deberías elegir? Tal vez esta pregunta era un poco injusta para el director del juego, Scott Phillips.

“He jugado con ambos personajes porque he jugado muchas, muchas veces. Cada personaje tiene algo que me gusta”, respondió Scott diplomáticamente. “El desempeño de Kassandra es muy agradable, mientras que Alexios tiene un estilo muy diferente al de ella; el estilo de actuación es muy diferente, también. Los dos tienen cualidades que los hacen interesantes, pero en verdad me resulta difícil elegir entre ellos. Hemos analizado mucha información para averiguar qué han elegido los jugadores: el porcentaje es de casi 50/50 entre ambos personajes. No todos los hombres eligen a Alexios, ni todas las mujeres a Kassandra, siempre hay un equilibro”, agregó Scott. Creo que esa es una buena señal de que la experiencia con un personaje no es inherentemente mejor o peor que la otra. El personaje que elijas puede ser una mera preferencia personal, en cambio, lo que * hagas * con ellos, tendrá un gran impacto en el juego:

Phillips continuó: “No es cuestión de escoger a un personaje y llevarlo a través de la historia, sino que modificarás la historia conforme avances y la hagas tuya”. Durante el evento, MacCoubrey demostró una secuencia en la que puedes tomar decisiones trascendentes durante un encuentro casual con un personaje no jugable para después explicar: “En realidad queríamos crear un sistema de juego de rol que funcionara dentro del marco de la brújula moral del personaje, de manera que todo se alineara con los objetivos del personaje conforme se toman decisiones sobre la marcha. Estos personajes cambiarán mientras avanzas. Todo dependerá de las elecciones que tomes; sin embargo, creo que es una fundamental tener personajes que ya existen y funcionan en el mundo”, añadió.

Eso significa que, al final, tu historia será diferente a la mía. “Cuando hablas con alguien sobre las decisiones que tomaste y su resultado, podrás notar muchos matices interesantes sobre los que la gente dice; el juego de cada quién será diferente del de los demás”, dijo Phillips.

En última instancia, la decisión de jugar con Alexios o Kassandra posiblemente sea la menos importante.

“Si eres de esas personas que elige al personaje más cool, entonces juega con quien más te llame la atención”, concluyó MacCoubrey. “Al momento de elegir, escoge al personaje que quieras ser y, sobre todo, elije a quien tenga un significado especial para ti”, concluyó.