Acaba con tus enemigos con las clases de Asalto y Apoyo en Battlefield V

Si alguna vez te enlistaste para combatir en entregas anteriores de Battlefield, ya debes conocer las cuatro icónicas clases del juego. Las clases de Reconocimiento, Apoyo, Asalto y Médico están de regreso con nuevas características que le dan aún más profundidad al juego gracias a los distintos roles de combate que tiene cada una. Comencemos por revelar algunos detalles de las clases de Apoyo y Asalto. Aquí te contaremos qué le ofrecen a tu patrulla, cuáles son sus fortalezas y debilidades en el campo de batalla y de qué manera los roles de combate le brindan mayor flexibilidad al juego.

La clase Asalto

¿Quieres vivir de cerca el calor de la batalla? Entonces la clase Asalto es para ti. Esta clase cuenta con un buen equilibrio entre la ofensiva y la defensa y es mortífera en batallas a distancia media. La clase Asalto es la elección ideal para detener un asalto de infantería o neutralizar un vehículo enemigo, pero debes cuidarte del fuego de los francotiradores manteniéndote siempre a cubierto.

Arsenal de la clase Asalto

Los rifles son el pan de cada día para esta clase, pero a los soldados de Asalto les encantan las armas explosivas. Estos son algunos de los dispositivos y armamento disponibles para la clase Asalto:

Armas principales

  • Rifles de asalto
  • Rifles semiautomáticos

Dispositivos de novato

  • Fusil lanzagranadas
  • Dinamita adhesiva

Roles de Combate

Podrás elegir entre dos roles de combate distintos para esta clase. Uno de ellos está incluido en el juego desde el inicio, mientras que deberás desbloquear el otro conforme progreses en el modo historia de Battlefield V. Habrá más novedades en un futuro. La clave es elegir un rol de combate y seleccionar el armamento que mejor se adapte a tu estilo de juego. Recuerda que podrás cambiarlo cuando quieras.

Infantería ligera

Este es el rol de combate predeterminado. Es perfecto para jugadores que quieran lanzarse directamente al meollo del conflicto en lugar de permanecer a una distancia segura. Habrá dos cosas que te mantendrán con vida en medio de la batalla para que puedas ayudarle a tu patrulla a lograr la victoria: salud y municiones. Esto es precisamente lo que te brinda el rol de combate de Infantería ligera.

Rasgos

  • Carroñero: Encuentra más municiones en tus enemigos (o aliados) caídos.
  • Curtido en batalla: Puedes regenerar mayor cantidad de salud que los otros roles de combate.

Antitanque

Deberás desbloquear este rol de combate, pero es algo que realmente vale la pena. Créenos. Tal vez el estruendo de un tanque enemigo aproximándose haga temblar a tus compañeros, pero no a ti. Con el rol de Antitanque podrás enfrentarte a esas monstruosidades acorazadas y cuando des en el blanco todos los miembros de tu equipo podrán ver su posición. Destruye uno de estos vehículos para que tu patrulla reciba más puntos de solicitud, lo cual te permitirá pedir Refuerzos como tus propios tanques y cohetes V-1 mucho más rápido.

Rasgos

  • Marcador de Tanques: Cualquier daño que le ocasiones a un vehículo enemigo lo hará automáticamente visible para tus aliados.
  • Triturador de Tanques: Obtén puntos de solicitud adicionales por cada vehículo que destruyas.

La clase Apoyo

Si te gusta construir tanto como demoler, la clase Apoyo es tu mejor opción. Esta clase puede construir Fortificaciones avanzadas y montar metralletas con gran facilidad. Además, son excelentes para reabastecer a otros miembros del equipo situados en distintas posiciones. Lo mejor de todo es que son los portadores de increíbles armas como la Ametralladora ligera (LMG) y la Ametralladora media (MMG).

El arsenal de la clase Apoyo

Ya sea que estés apoyando a tu patrulla con una lluvia de fuego de metralla o que defiendas las fortificaciones con minas antitanques, si eliges la clase Apoyo, tu principal tarea será mantener a tu equipo bien abastecido con suficientes bolsas de munición para continuar el combate.

Armas principales

  • Ametralladora ligera
  • Ametralladora media

Dispositivos de novato

  • Mina antitanques
  • Bolsa de munición

Roles de combate de la clase Apoyo

Igual que con la clase Asalto, podrás elegir entre dos roles distintos. Uno de estos roles está incluido desde el inicio, mientras que tendrás que desbloquear el otro conforme avances en el modo historia de Battlefield V. Habrá más opciones disponibles en el futuro. Elige el rol de combate y el armamento que más se ajuste a tu estilo de juego. Podrás cambiar roles cuando así lo requieras.

Ingeniero

Si quieres marcar las coordenadas de una ubicación lo más rápido posible, este rol de combate es para ti. Construye fortificaciones más rápido que cualquier otra clase o rol de combate. ¿Tus vehículos se dañaron en el combate? Adivina quién tiene las herramientas y el talento necesarios para repararlos.

Además, con el rol de combate de Ingeniero podrás disparar desde lo alto o mantener apretado el gatillo de las ametralladoras por más tiempo antes de que se sobrecalienten.

Rasgos

  • Reparador de vehículos: Repara y construye fortificaciones más rápido que con otros roles de combate de la clase Apoyo.
  • Experto en armas pesadas: Tu especialidad son las ametralladoras fijas o móviles. Puedes disparar por más tiempo antes de que se sobrecalienten.

Artillero

Este rol de combate desbloqueable se explica por sí solo. El rol de artillero es simplemente hacer llover balas para detener el avance enemigo y marcarlos automáticamente para que sean blanco fácil para tu equipo.

Rasgos

  • Lluvia de balas: Contarás con una mayor habilidad de supresión de enemigos.
  • Fuego concentrado: Detectarás automáticamente a tus enemigos cuando realices fuego de contención.

Recuerda que Battlefield V sigue en desarrollo y todas las características de juego están sujetas a cambio. Battlefield V está disponible en preventa en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). No te despegues de Xbox Wire en Español para más noticias e información sobre todo lo relacionado con Xbox.