Amnesia: Collection – Un vistazo a la mente de un desarrollador de juegos de terror

¿Bajo qué circunstancias considerarías la tortura y la ejecución como formas de entretenimiento? Ahora imagina que es lo mejor de tu semana. Suena loco, ¿no?

Estas preguntas estuvieron en el corazón de la producción de Amnesia, lo que nos ayudó a los desarrolladores a crear la atmósfera adecuada para los jugadores. Preguntas como estas son frecuentes dentro del género de terror. Me atrevería a decir que son el elemento principal de las mejores entregas de terror: “¿Qué pasaría si un asesino serial te secuestrara y te mantuviera en cautiverio en su sótano?”, “¿y si tu casa estuviera embrujada?”. El desarrollo de una buena historia de terror se centra en estos escenarios y te obliga a pensar en estas situaciones tan perturbadores. Nos pone en los zapatos del protagonista y nos hace preguntarnos: “¿Qué haría si estuviera en su lugar?”.

Los juegos son un medio ideal para llevar estos escenarios aún más lejos. Un jugador ya no se conforma con solo imaginar horribles escenarios, tiene que participar activamente en ellos. ¿Cuáles son las posibilidades de que lo que pasa en las películas y libros realmente suceda?

Mientras creábamos Amnesia: The Dark Descent queríamos llevar el juego tan lejos como fuera posible. Nuestro objetivo era que la supervivencia del jugador fuera un arma de doble filo, en donde cada paso adelante fuera un paso hacia las tinieblas. Queríamos que cada encuentro, cada entorno aterrador hiciera que te plantearas las siguientes preguntas: “¿Qué tan lejos llegarías para salvar tu pellejo?”, “¿qué cosas terribles harías o permitirías que sucedieran?”.

Estas preguntas fueron lo que contribuyó al éxito de Amnesia y son justamente lo que llevamos aún más lejos en SOMA. Y son precisamente estas preguntas las que queremos que explores con nosotros.

¿Qué tipo de oscuridad acecha en lo más profundo de tu mente? ¡Consigue Amnesia: Collection a partir de hoy en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México) y descúbrelo en Xbox One!