Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Assassin’s Creed Odyssey

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicaremos con Marc-Alexis Cote, productor senior en Ubisoft Quebec, sobre las mejoras de Assassin’s Creed Odyssey para Xbox One X. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Específicamente, ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Assassin’s Creed Odyssey para Xbox One X?

Aprovechamos la potencia general de Xbox One X para lograr una mejor experiencia visual e impulsar nuestro contenido con un mayor nivel de detalle. Esto es algo que hacemos en general. Algunos de nuestro mejores ejemplos en diferentes áreas son:

  • Visualización de multitudes más densas y ricas
  • Mejora del efecto de profundidad de campo en los diálogos
  • Las texturas con mayor resolución se cargan en un radio más grande alrededor del jugador

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?

Entre más detalles y texturas seamos capaces de proyectar, más se adentrará el jugador en nuestro mundo. Para un juego como Assassin’s Creed Odyssey, este es uno de nuestros principales objetivos: hacer que los jugadores experimenten una recreación auténtica de la Antigua Grecia. La potencia adicional de Xbox One X nos permite llevar todo eso un paso más adelante.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
 Nuestro objetivo es tener la misma experiencia base disponible en todas las plataformas e impulsar cada una de esas plataformas hasta sus límites para mejorarla. En el caso de Xbox One X, contamos con mucha memoria RAM para trabajar, lo que nos permite hacer más, incluso si el juego corre en 4K. Esa memoria RAM extra nos permite maximizar nuestras posibilidades en Xbox One X.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras al jugar Assassin’s Creed Odyssey o verlo en Xbox One X?
¡Estamos seguros de que les encantarán! Será difícil que vuelvan a los gráficos convencionales después de haber explorado el colorido y contrastante mundo de Odyssey en 4K HDR. Navegar por el archipiélago con el ocaso en el horizonte es bastante impresionante.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
 En realidad el proceso de desarrollo para Xbox One X ha sido bastante sencillo gracias al trabajo que realizó el equipo de Assassin’s Creed Origins el año pasado.

¿Cuáles son las mejoras que Assassin’s Creed Odyssey aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?

Además de la funcionalidad 4K HDR, estoy muy contento con las multitudes más densas, pues nos ayudan a cumplir nuestra visión de darle vida a la Antigua Grecia.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?

Como lo comenté anteriormente, una vez que los jugadores experimenten estas funcionalidades en Odyssey, les resultará realmente difícil volver a lo convencional, pues este juego lleva la inmersión a otro nivel y los sorprenderá a todos con enormes y variados mundos abiertos.

Gracias a Marc-Alexis Cote por tomarse el tiempo para platicar con nosotros sobre Assassin’s Creed Odyssey. ¡Habrá más entrevistas con más desarrolladores próximamente, así como más noticias sobre Assassin’s Creed Odyssey, así que, no te despegues de Xbox Wire en Español!