Video For Las 10 increíbles funciones nuevas de Fallout 76

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Las 10 increíbles funciones nuevas de Fallout 76

“Guerra. La guerra nunca cambia”.

Si bien esta frase ha sido parte de la cultura de Fallout desde el principio y no ha cambiado en nada, ya no se puede decir lo mismo de esta serie. Cada juego de esta venerable serie de RPG postapocalípticos se ha expandido y mejorado respecto de las funciones de entregas anteriores, hasta el punto de que cambiar locaciones (como de Washington D.C. en Fallout 3 a Boston en Fallout 4) es un asunto menor en comparación con otras modificaciones importantes del juego. Esto nunca había sido tan evidente como en el caso de Fallout 76, pues la próxima entrega de Bethesda Game Studios cambia todo continuamente, pasando de una campaña para un solo jugador a una experiencia mundial compartida que se siente como el hijo radiactivo de un MMO con un RPG tradicional para un solo jugador. Compruébalo y consíguelo en preventa (Argentina, Chile, Colombia y México).

En un evento reciente en el Hotel Greenbriar de Virginia Occidental (una ubicación del mundo real recreada cuidadosamente en el juego), tuve la oportunidad de pasar un par de horas explorando Fallout 76 con algunos amigos. A pesar de que no hay duda de que se trata de un juego de Fallout, me impresionaron varios cambios en la experiencia principal del juego, los cuales, seguramente, entusiasmarán por igual a los jugadores nuevos y a los veteranos. Vamos a analizarlos:

Adopta un paquete de mentalidad

Como lo mencioné hace unos momentos, Fallout 76 cuenta con un elemento multijugador que no se ha visto anteriormente en ninguna otra entrega de la serie. Desde el momento en el que pones un pie fuera de la Bóveda 76, podrás formar tu equipo con hasta cuatro jugadores. Una vez que tengas tu equipo, podrás hacer misiones o separarte y explorar el mundo que te rodea por tu cuenta. Lo genial de esto es que puedes viajar tan rápido como te imagines al lugar donde se encuentren tus compañeros, incluso si estás en un área jamás explorada. Esto significa que puedes ahorrar un poco de tiempo si viajas rápido hacia un amigo en un punto de interés, lo que a la vez, desbloqueará ese punto para que más tarde puedas viajar rápidamente hacia él. Tiene un costo viajar rápido a cualquier ubicación; sin embargo, si viajas hacia donde se encuentra un compañero de equipo, el viaje será gratis, por lo que esta opción es una manera realmente práctica para desbloquear el mapa sin tener que asaltar un banco.

Video For Las 10 increíbles funciones nuevas de Fallout 76

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Nunca son suficientes triques

Si eres como yo, eres de esa clase de personas que no pueden caminar por una casa bombardeada o en ruinas sin recoger todo lo que está a la vista. Todos hemos estado ahí, recoges la cabeza de una muñeca semiderretida y, de repente, ya no puedes correr ni saltar por el peso. Para un acumulador como yo, llevar demasiadas cosas puede ser un verdadero problema, pero Fallout 76 ayuda a mitigar este problema, pues te permite obtener materiales básicos a partir de los objetos recolectados en cualquier mesa de trabajo que encuentres. Debido a que todos los talleres del juego (así como tu centro de trabajo) cuentan con mesas de trabajo, podrás evitar cargar demasiados desechos la mayoría de las veces. Lo mismo sucede con los contenedores, los cuales te permiten acceder a tus artículos mientras exploras el mundo, ya sea en tu C.A.M.P. o en un taller compartido.

Qué pequeño (no) es el mundo

El mapa postapocalíptico de los Apalaches en Fallout 76 es cuatro veces más grande que el mapa de Boston de Fallout 4. Si jugaste ese título, te darás cuenta de que este mundo nuevo es realmente inmenso y tiene una amplia variedad de entornos que van desde un frondoso bosque llamado, simplemente, The Forest, hasta el horrible Toxic Ash Heap. Además, Fallout 76 cuenta con algo a lo que los desarrolladores se refieren como “mazmorras”, que son áreas independientes donde te toparás con enemigos difíciles, pero atractivas recompensas.

La muerte te sienta bien

Prepárate para ver un giro interesante en Fallout 76 con la integración de nuevas mecánicas de muerte. En los juegos anteriores, cuando morías, ibas de regreso al último lugar en el que guardaste o tenías que volver a cargar tu juego. Pero ya no es así, ya que ahora podrás elegir un compañero de equipo o un campamento para reaparecer. Y mejor aún, perderás todo lo que lleves, pero no perderás tus armas ni armaduras, así que deberás decidir si vale la pena regresar a tu cadáver para recoger las cosas que dejaste caer o no. Dado que algunos materiales son más escasos que otros, a veces esta decisión será más fácil de tomar que otras.

Las historias que contamos

Durante el tiempo que pasé jugando, me enfrenté a una gran cantidad de enemigos similares a los de juegos previos de Fallout, incluidos los espíritus malignos, los bots y los antiguos súper mutantes. Sin embargo, esta vez, te toparás con varios enemigos que no habías visto anteriormente, que están basados en el folklore regional. Así que, prepárate para enfrentarte a monstruos como Mothman, la bestia de Grafton y muchos más. Estoy ansioso por ver las criaturas que la noche traerá.

Pacto asesino

Cada servidor de Fallout 76 admitirá 24 jugadores, por lo que a pesar de que se trate de un mundo gigantesco, probablemente te toparás con otras personas, ya sea que juegues en equipo o de forma individual. Si bien podrías jugar por tu cuenta, los desarrolladores de Bethesda se dieron cuenta de que tal vez no a todos los jugadores les gustaría jugar solos. Fallout 76 es compatible con la acción jugador contra jugador, esto significa que tú y tus amigos pueden intentar acabar con cualquiera que se les ponga enfrente. Sin embargo, hay un giro que seguramente no esperabas, si tus objetivos no responden a tus ataques, el daño que causarás será mínimo. No obstante, si logras matarlos sin ningún tipo de resistencia, no solo te resultará imposible reclamar su botín, sino que también llevarás la marca de asesino y aparecerás en los mapas de los demás jugadores como tal, y ellos recibirán recompensas tomadas directamente de tu banco a cambio de tu cabeza. Para mantener a los jugadores experimentados lejos de los novatos en el campo de batalla, la modalidad PvP no se desbloqueará hasta que el jugador alcance el nivel 5.

La historia antes de la historia

En muchos sentidos, Fallout 76 se siente como una precuela de un juego de Fallout nunca antes visto. Esto se debe a que, a diferencia de Fallout 3 o 4, que transcurren cientos de años después de la guerra nuclear, Fallout 76 ocurre apenas décadas después del fin del mundo como lo conocemos. Esto significa que no te toparás con ningún personaje no jugable, ya que tú y tus amigos serán los primeros en salir de la bóveda. En cambio, obtendrás misiones a través de dispositivos de narración ambiental como holocintas o artículos coleccionables. Por esta y más razones, Fallout 76 es casi como una historia de fantasmas, ya que todos los personajes de los que escuches hablar ya estarán muertos.

En vivo y en directo

Te darás cuenta de que la mayoría de las veces las misiones y la estructura de las misiones en Fallout 76 son similares a las de otros juegos de la serie: obtén una misión, derrota a tus enemigos o busca objetos y recibe recompensas. Sin embargo, uno de los cambios más significativos en esta fórmula son los eventos en vivo, que aparecerán de vez en cuando y que a menudo será necesario trabajar en equipo para completarlos. En algunas ocasiones no sólo incluirán a tu grupo, sino que les enviará una notificación a otros jugadores en el servidor. En uno de esos eventos, mi equipo y otros jugadores cerca de nosotros derrotamos a algunos robots hostiles. El otro equipo se concentraba en la batalla, mientras nosotros nos dirigíamos a una terminal para reprogramar a los robos y evitar que atacaran a los humanos. Es una forma divertida de mantener la acción fresca, e inclusive es una forma de hacer nuevos amigos.

Asigna tus tarjetas

El sistema Fallout S.P.E.C.I.A.L. está de vuelta. Podrás personalizar a tus personajes al asignar puntos en siete categorías diferentes. Sin embargo, esta vez, obtendrás beneficios basados en tarjetas intercambiables que puedes distribuir en cada categoría. De esta manera, podrás atacar extremidades individuales en el sistema VATS; usar automáticamente un Stimpak curativo si tu salud cae por debajo de 20 %; o disminuir tus niveles de hambre o sed (asuntos que deberás administrar en Fallout 76) mientras te encuentras en un campamento o taller. Cada tarjeta tiene un valor numérico y únicamente podrás utilizarlas si te quedan suficientes puntos en la categoría correspondiente. Cada vez que subas de nivel, ganarás nuevas tarjetas de una variedad de categorías. Y, como bono adicional, en ocasiones ganarás paquetes de cartas con alguna que otra broma.

Las armas nucleares siempre son una opción

Mi tiempo jugando Fallout 76 terminó con una explosión. Literalmente. Mientras tú y tus amigos juegan notarás que puedes emprender misiones en donde deberás encontrar fragmentos de códigos de lanzamiento. Encuentra suficientes y podrás dirigirte a un silo de misiles para disparar un arma nuclear en cualquier lugar del mapa que creas conveniente. ¿Quieres vengarte del grupo que derribó a tu equipo? Deja caer una bomba sobre ellos. ¿Quieres irritar (e irradiar) a algunas personas en un taller compartido que prefieres tener para ti? Lanza algunas armas nucleares.

No estaba totalmente seguro de qué esperar de Fallout 76, pero luego de jugar por unas horas, puedo decir que estoy ansioso por seguir jugándolo después de su lanzamiento el 14 de noviembre. Y la buena noticia es que ¡si compras el juego en preventa, podrás disfrutar del acceso anticipado exclusivo para Xbox One a la prueba beta que empieza el 23 de octubre!, y además, no tendrás que preocuparte, pues todo el progreso realizado durante la beta, se transferirá automáticamente a la versión completa del juego. Por último, me complace compartir que Fallout 76 en Xbox One incluye 500 Atoms, con los que podrás comprar artículos y trajes cosméticos dentro del juego.

Estaremos compartiendo más noticias sobre Fallout 76 durante las próximas semanas y hasta el lanzamiento del juego el 14 de noviembre, tanto como título independiente o como parte del paquete de Xbox One X de Fallout, que incluye un Xbox One X y el juego.