10 cosas que no sabías sobre Hellblade: Senua’s Sacrifice

Hellblade: Senua’s Sacrifice es un juego que narra el viaje de una atormentada guerrera celta en su búsqueda por rescatar el alma de su amante en la inhóspita tierra de los vikingos. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Hellblade fue desarrollado y publicado por un equipo pequeño con presupuesto limitado, así que nuestros desarrolladores tuvieron que adoptar un enfoque más creativo para resolver los problemas y crear Hellblade tal como lo habían imaginado.

1. La galardonada actriz que interpreta a Senua en Hellblade en realidad no era una actriz antes del proyecto. Se trataba de la editora de video de Ninja Theory, quien fungió como suplente para pruebas técnicas antes de quedarse con el papel. En su primer papel como actriz, Melina Juergens ganó un premio BAFTA por Mejor actuación.

2. El guía de Senua en Hellblade es un viejo sabio llamado Druth. El cráneo que lleva sobre su cabeza es el de un animal real. El director creativo, Tameem Antoniades, lo encontró mientras paseaba a su perro.

3. Las voces que escucha Senua en el Mar de Cuerpos son las de todo el equipo de Ninja Theory —se grabaron durante una junta de la compañía—.

Video For 10 cosas que no sabías sobre Hellblade: Senua’s Sacrifice

4. Un par de miembros del equipo creó un modo de carreras de karts en Hellblade. Este modo no se incluyó en el juego (por obvias razones) y lo único que quedó fue este .gif:

5. Para hacer que el traje de Senua se viera desgastado tras las batallas, uno de nuestros artistas dejó que su perro desgarrara las muestras de material antes de que fueran escaneadas y se convirtieran en texturas dentro del juego.

6. Melina Juergens interpretó el papel de Senua, pero las escenas de pelea las realizó Chloe Bruce en captura de movimiento (la doble de Daisy Ridley de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza).

Video For 10 cosas que no sabías sobre Hellblade: Senua’s Sacrifice

7. Ninja Theory está conformado por un equipo de desarrolladores de alrededor de 100 personas, pero Hellblade fue creado por un pequeño equipo de únicamente 20 personas.

8. Con un presupuesto reducido, Ninja Theory no podía permitirse salir a capturar los movimientos para las escenas cinematográficas de Hellblade. Por esta razón, convirtieron su sala de juntas en un foro de captura de movimientos improvisado utilizando una variedad de materiales como postes de roperos.

Video For 10 cosas que no sabías sobre Hellblade: Senua’s Sacrifice

9. Después del lanzamiento de Hellblade, el equipo creó un tráiler con los elogios recibidos. En lugar de incluir citas de reseñas de prensa en el tráiler, como sucede en la mayoría de los juegos, el tráiler de Hellblade fue creado a partir de capturas de pantalla y conmovedores mensajes de los fans.

10. La pintura utilizada para el maquillaje azul de la guerrera Senua fue en realidad una mascarilla barata de un supermercado que se le puso a Melina antes de que la escanearan para transformarla en un personaje virtual.

Gracias por leernos, recuerda que Hellblade: Senua’s Sacrifice ya está disponible en Xbox One y Xbox Game Pass. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Si quieres enterarte de más historias de creaciones, noticias y actualizaciones, síguenos en Twitter @NinjaTheory, Instagram @OfficialNinjaTheory y Facebook @NinjaTheory.