Video For Pon a prueba tu juicio en The Shapeshifting Detective, próximamente en Xbox One

Pon a prueba tu juicio en The Shapeshifting Detective, próximamente en Xbox One

¡Hola, fan de Xbox! Somos D’Avekki Studios, un estudio de juegos del que estamos a cargo, yo, Lynda Cowles, y mi esposo, Tim Cowles. Debutamos en Xbox One a principios de año con The Infectious Madness of Doctor Dekker y ahora nos emociona mucho regresar con The Shapeshifting Detective, un nuevo video de movimiento completo (FMV) supernatural de crimen y misterio que se lanzará en Xbox One el 9 de noviembre. Consíguelo en preventa con 20 % de descuento (Argentina, Chile, Colombia y México).

En The Shapeshifting Detective jugarás como Sam, un detective con la habilidad de (¡sorpresa!) ¡cambiar de personaje! Como Sam, tendrás que visitar el pueblo de August para investigar un asesinato y ponerte en los zapatos (literalmente) de las personas que estás investigando; solo así descubrirás cosas que de otra manera no te dirían. Conviértete en quien quieras, cuando quieras, la única regla es: no permitas que te descubran.

Cambiar o no cambiar

Por supuesto, no tienes que cambiar si no quieres. También puedes resolver este caso de asesinato y atrapar al culpable sin fingir ser alguien más. Aunque cambiar de cuerpo definitivamente es una ventaja que te ayudará a revelar los secretos más oscuros. Pero cuidado… no puedes hacerte pasar por otra persona sin consecuencias, así que, no te sorprendas si algunas de tus decisiones te afectan. Esto nos lleva a la segunda opción que tendrás.

Hablar o no hablar

The Shapeshifting Detective es un juego en donde harás muchas preguntas. Pero solo porque puedas hacerlo, no significa que debas hacerlo. Es por eso por lo que agregamos una opción de eliminación. Si le dices a un sospechoso de asesinato por qué crees que él es culpable, es muy probable que no quiera cooperar, mientras que si no dices nada y le dejas hablar, seguramente revelará sus secetos. Pero al omitir tus preguntas, estarás corriendo el riesgo de no conseguir ninguna respuesta. No siempre obtendrás los resultados deseados. A veces, todo lo que conseguirás es un silencio incómodo.

Si no quieres, no tienes que omitir ninguna pregunta, aunque puede haber consecuencias por decir todo lo que cruce por tu mente. Háblale bruscamente a Violet y la harás enfurecer. Tal vez, si haces enojar lo suficiente, podrás ocasionar que meta a alguien a la cárcel… o tal vez no. Estas consecuencias son aleatorias, así que no importa si dos jugadores tomas la misma decisión, los resultados serán diferentes. Pero espera, no todas las consecuencias son malas. Puedes endulzarles el oído a los personajes para invocar la presencia de Cupido al final del juego. Claro, si sobrevives todo ese tiempo.

Ganar o…

The Shapeshifting Detective no se trata únicamente de lo que dices o cómo lo dices. En algún momento tendrás que dejar de hablar y empezar a actuar. Deberás tomas decisiones importantes, como la forma en la que protegerás a la próxima víctima potencial. ¿Sería buena idea decirle que abandone la ciudad o debería mantenerse firme?, ¿quedarse contigo o recurrir a alguien más? No hay una decisión correcta o incorrecta; cada elección que tomes afectará tu destino y el de alguien más.

¿Y el asesino? Tarde o temprano el jefe tendrá que arrestar a alguien. Si le das el nombre correcto del culpable, ten por seguro que jamás saldrá de prisión. Sin embargo, si te equivocas… será mejor que te prepares para un final dramático. Incluso al final, la manera como reacciones puede hacer una gran diferencia en el recuento de los daños. No hicimos trampa con Doctor Dekker o The Shapeshifting Detective: definitivamente hay un asesino elegido al azar que podría ser cualquiera de los tres sospechosos.

¿Jugar o volver a jugar?

¡El juego está repleto de opciones! Por esta razón esperamos que The Shapeshifting Detective será un título que querrás jugar más de una vez, porque cada vez que lo hagas, descubrirás algo nuevo. Consíguelo en preventa en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).