La historia detrás de la inspiración de The Jackbox Party Pack 5

¡Nuestro equipo está increíblemente emocionado por traer The Jackbox Party Pack 5 a Xbox One! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Estamos seguros de que este paquete para fiestas es justo lo que esperabas, pero además le incluimos más sorpresas que te encantarán. Nuestra meta era crear cosas que sabríamos que les encantarían a jugadores y streamers por igual, así que hicimos lo posible por ofrecer nuevas funciones, incluido un estilo de juego completamente nuevo nunca antes probado. Pero te dejaremos a ti a última palabra, aunque debes saber que ya escuchamos comentarios de los fans, durante las transmisiones y convenciones, quienes han dicho que: “¡Este es el mejor paquete hasta ahora!”.

You Don’t Know Jack es nuestra entrega de más largo recorrido y, probablemente, es la más querida de toda la serie de juegos. Han pasado cuatro años desde el último juego porque para nosotros era importante esperar hasta que tuviéramos una idea fresca para la fórmula clásica. En You Don’t Know Jack: Full Stream, el juego (y el mejor anfitrión de todos los tiempo, Cookie Masterson) es adquirido por el misterioso servicio de streaming llamado Binjpipe. Este gran cambio de escenario nos permitió experimentar con el juego de formas realmente divertidas. Sabíamos que teníamos una estructura y un estilo que funcionaban muy bien en los juegos anteriores. Esto nos dio total libertad para correr el riesgo de construir algo nuevo sobre lo que ya teníamos. En el juego encontrarás trivias retorcidas con todo el sarcasmo que estás esperando, pero ahora hay nuevos tipos de preguntas, nuevas formas de llevar a otros jugadores a la ruina, un Jack Attack más descabellado aún y muchas otras cosas.

Siempre nos han gustado las preguntas hipotéticas raras pero solo hacer preguntas hipotéticas es más una actividad que un juego real. Pero ahora, gracias a Split the Room, se han convertido en un verdadero juego. Es bastante simple crear un escenario hipotético en el que habrá respuestas unánimes. En cambio, es mucho más desafiante y divertido escribir escenarios que dividan drásticamente las opiniones. Además de la apariencia de programa de ciencia ficción de los años 50, estamos seguros de que te encantarán las preguntas ridículas del juego. Tal vez pienses que conoces muy bien a tus amigos, pero espera a ver qué contestan frente a los escenarios tan extraños con los que se toparán.

Mad Verse City es el resultado de que nuestros ingenieros experimentaran con diferentes tecnologías y pusieran nuevas funciones sobre la mesa. Dos adiciones clave entraron en juego para Party Pack 5: un sistema de audio más robusto y la capacidad de utilizar comandos texto a voz. Implementamos esta función y la convertimos en la idea central de Mad Verse City, al mismo tiempo que dotamos este minijuego con una temática de hip-hop y animaciones noventeras. Lo que más nos gusta de este juego es que todo lo que transmitas en tus rimas de rap puede ser muy chistoso. No pararás de reír al ver a los robots gigantes intentando pronunciar las tonterías que escribiste. Dicho esto, también hay cancha para feroces competencias en el juego, así que ¡si tienes las habilidades necesarias para rapear, demuéstralo!

En Patently Stupid quisimos crear un juego en el que tuvieras que inventar cosas ridículas. Entre más locas, mejor. Únicamente necesitábamos un marco en el que tanta locura tuviera sentido. Y aceptamos el desafío. Cuando pensamos en la manera en la que la gente interactúa dentro de un cuarto o en una transmisión y sobre cómo en nuestro juegos, la mayoría obliga al jugador a votar, llegamos a la brillante conclusión de que debíamos desarrollar un juego basado en jugadores creadores de inventos que venden sus ideas a través de nuestra propia herramienta de presentación simulada. (Además, nos encanta Shark Tank). Patently Stupid realmente les da a los jugadores oportunidades infinitas para crear con toda la libertad imaginable. Es un juego en el que el límite será tu alocada imaginación.

Lo creas o no, ¡Zepple Dome en realidad empezó como un juego de estrategia! Durante su producción, estábamos buscando un juego que te obligara a depender de tus amigos y coordinarte con ellos. Y descubrimos que la mejor manera de hacer que la gente se comunique era a través de un caótico juego de acción. Queríamos llevar nuestra tecnología de controles a lugares a los que nunca antes habíamos ido. Y el resultado fue un juego con una divertida mezcla de satisfactorios tiros que te llevarán a la victoria y situaciones en las que tus amigos, accidentalmente, se lanzarán contra ti, llevándote a una inminente derrota.

En general, nos inspiramos en la creación de Party Pack para darle la bienvenida a los nuevos jugadores, mientras que seguimos ofreciendo una experiencia única en los juegos de Jackbox. Nos gustaría conocer tu opinión a través de Twitter, Instagram o Facebook. ¡Esperamos que disfrutes el juego!