Prepárate para morir en Skyhill, el RPG de supervivencia zombi en Xbox One

¡Hola, fan de Xbox! Ha sido un largo camino, pero estoy muy emocionado por anunciar que Skyhill ya está disponible en Xbox One! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Skyhill es un RPG de supervivencia zombi que se desarrolla en un escenario apocalíptico. Sin embargo, ¡no creas que se trata de otro juego más de supervivencia! Skyhill mezcla elementos RPG, con mecánicas de juegos tipo apuntar y disparar, supervivencia y rogue-lite para crear una experiencia de juego sin igual.

Esta experiencia empieza con Perry, el protagonista del juego, quien sobrevivió a la Tercera Guerra Mundial debido a que se ocultó en la suite de un penthouse durante un ataque con armas biológicas. A pesar de que la destrucción no llegó al piso 100, Perry se dio cuenta de que el mundo que conocía poco a poco se fue volviendo peor. A punto de morir de hambre, Perry finalmente decidió abandonar su habitación y presenció el horror en carne propia: hay mutantes acechando en su hotel Skyhill, que intentarán acabar con él o devorarlo vivo. Sin embargo, Perry no tiene otra opción: deberá  abrirse paso a través de los 100 pisos del hotel para recolectar suministros y mantenerse con vida.

En este escenario apocalíptico y de momentos extremos tendrás que encontrar suministros y armas para tu defensa. Cuando entres en contacto con los mutantes tendrás que pensar cuidadosamente. En los ataques basados en turnos, tendrás que elegir qué punto golpear de las diferentes partes de un enemigo. Sin embargo, deberás pensar de manera estratégica antes de cada ataque: si tus posibilidades para golpear al monstruo son menores, mayor será el daño que infligirás. Así que, ¿vas a apuntar a la cabeza corriendo el riesgo de desperdiciar el golpe o golpearás los brazos sin hacerlo demasiado daño a los mutantes?

En tu viaje hacia la planta baja te toparás con varias recetas que te recomiendo usar. Con estas recetas y suministros adicionales, podrás mejorar tu cocina para preparar alimentos más nutritivos. También podrás mejorar la puerta de tu suite para asegurarte de que ningún mutante te alcanzará mientras duermes. Así que, recuerda que deberás retroceder de vez en cuando para prepararte para los próximos pisos.

Algo es seguro… morirás muchas veces. Si quieres aumentar el suspenso, prueba nuevos modos de dificultad. Pero, cuidado, porque los pisos del hotel se generan aleatoriamente. ¡Esto significa que cada juego será diferente y tendrás que descubrirlo todo nuevamente! Esta es la parte más desafiante de Skyhill, pero también la más atrapante. Me gusta la idea de que cada juego sea diferente y de que al final recibirás nuevas recompensas. Desbloquea múltiples finales y descubre los secretos de los antiguos residentes del hotel. Cada vez que mueras, desbloquearás beneficios nuevos, así como comidas más sofisticadas para tu próximo intento de supervivencia.

Skyhill es un juego desafiante, por lo que si eres paciente y te gusta la exploración, disfrutarás en grande. Así que, ¡feliz estancia en el hotel Skyhill! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).