Celebra el Día de Muertos con Forza Horizon 4

Día de Muertos es una festividad originada en México que ahora se celebra en todo el mundo, en donde amigos y familia se reúnen para rememorar la vida de sus seres queridos y ayudarlos en su viaje espiritual.

Para rendir tributo a esta festividad, el equipo de Forza Horizon 4 contó con la colaboración de tres artistas, Sam Rodríguez, Juan Puente y Axis, quienes nos compartieran sus interpretaciones únicas para darle vida a su arte dentro del juego. A continuación, te contaremos un poco sobre las creaciones de cada artista, su conexión con los juegos y la forma en la que podrás celebrar Día de Muertos descargando el contenido nuevo en el juego disponible hasta el 8 de noviembre.

Sam Rodríguez

“El Día de Muertos es la celebración de la vida e identidad de una persona. Para esta pieza, quise celebrar las múltiples influencias de mi arte, que incluyen grafiti, juegos e imágenes aztecas. Elegí ilustrar un personaje contemporáneo con influencias urbanas y de hip-hop para que la pieza se sintiera como una versión actualizada de nuestra tradición. La mezcla de estos estilos refleja quién soy como persona. En los ojos de la calaca se puede ver la leyenda “Vida”, porque esta festividad se trata de celebrar las vidas de nuestros seres queridos y de aceptar la muerte como un ciclo natural y necesario.

Unas de las cosas que más me gusta celebrar son los juegos. Soy un bebé de los años 80 que vivió en carne propia la evolución de los videojuegos. Crecí jugando en las máquinas recreativas de las lavanderías y licorerías, así como en consolas en casa; ¡aún hoy espero llegar a casa después del trabajo para jugar más! Además de que me divierto jugando, los juegos están llenos de inspiración visual y, en mi opinión, son las obras maestras de esta era”.

Juan Puente

“Al nacer en México, el arte y el acervo popular del Día de Muertos siempre estarán presentes de una u otra forma. He sido artista por casi 3 décadas y he tenido oportunidad de crear varias versiones de imágenes famosas del Día de Muertos. Así que, cuando Xbox y el equipo de Forza me pidieron que colaborara con ellos, ya tenía una idea en la cabeza.

Desde hace 20 años mi esposa me introdujo en el mundo de los videojuegos, el cual ha sido parte de nuestra vida por mucho tiempo. Casi no vemos televisión, pero cuando tenemos tiempo, nos gusta pasar un rato en familia jugando”.

Axis

“Mi primer acercamiento con el Día de Muertos fue cuando era niño, gracias a uno de mis profesores. Siempre me había gustado dibujar cráneos, pero cuando descubrí que había una festividad que los usaba como decoraciones, me quedé sin palabras. Mi pieza celebra la vida y la muerte, y el letrero que está en latín quiere decir: “Muerte lenta”.

He jugado videojuegos desde 1978. Tuve el sistema Odyssey 2 y mi vecino consiguió, poco después, el Atari 2600. En ese entonces, jugué cada título al menos una vez, en casa y en máquinas recreativas. Hoy en día, me sigo preguntando cuánto tiempo pasé jugando durante los veranos desde 1981 hasta 1985”.

Para conseguir el contenido de Forza Horizon 4 inspirado en el Día de Muertos, simplemente sigue estos pasos durante la medianoche del 2 de noviembre.

  1. Completa los desafíos de verano de #Forzathon
  2. Ve a la tienda de verano de #Forzathon
  3. ¡Compra los artículos del Día de Muertos con puntos #Forzathon!

Forza Horizon 4 es la anticipada secuela de Forza Horizon 3, el exitoso juego lanzado en 2016 que presentó un increíble mundo abierto. Por primera vez en el género de carreras y de conducción, ya puedes experimentar las sesiones dinámicas en un mundo abierto compartido. Explora hermosos paisajes, colecciona más de 450 automóviles y conviértete en una estrella Horizon en la histórica Gran Bretaña.

Encuentra el juego en Xbox Game Pass y en Xbox One y Windows 10 a nivel mundial. Si eres miembro de Xbox Game Pass podrás jugar la edición estándar de Forza Horizon 4 en Xbox One y Windows 10 como parte de tu membresía mensual. La membresía incluye más de 100 increíbles títulos, incluidos los nuevos lanzamientos exclusivos de Xbox el mismo día de su lanzamiento, todo por una baja tarifa mensual.

¿Aún no has jugado Forza Horizon 4? ¡Prueba el demo de Forza Horizon 4 ahora!