Video For Fortuna: Un viaje al corazón del próximo mundo abierto de Warframe

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Fortuna: Un viaje al corazón del próximo mundo abierto de Warframe

No importa si todavía no conoces Warframe o si lo has jugado desde un principio. Estamos seguros de que al menos ya viste uno o dos anuncios en Twitter sobre Fortuna, algo así como: “Bla bla bla, Venus, bla bla bla, aeropatines… arañas mecánicas gigantes”. ¡Sí, somos nosotros! Encuentra Warframe en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). En el marco de TennoCon, nuestra tercera convención anual de Warframe, presentamos un nuevo paisaje de mundo abierto: Fortuna. Este verano la respuesta de la audiencia fue sumamente emocionante y positiva, y desde ese momento, nuestro equipo ha trabajado el triple para tener todo listo para Tenno en todo el mundo.

En la vida real, Venus es un planeta totalmente inhabitable —tempestuoso, tóxico y siempre está cubierto de nubes—, un lugar en el que ninguna aeronave ha logrado aterrizar exitosamente. En Warframe, las cosas son diferentes, pues Venus es un planeta en el que encontrarás Fortuna, un salvaje paisaje imaginario de ciencia ficción repleto de campos de flores alienígenas, hongos gigantes y criaturas hermosas e indefensas, pero que está controlado por la codiciosa facción del Corpus.

Fortuna es el nombre de la expansión, pero también hace referencia a una ciudad subterránea. ¡Sí, Fortuna es el nombre del lugar! (Si ya jugaste Plains of Eidolon, nuestro primer mundo abierto, entonces te podemos decir que Fortuna es el equivalente a Cetus). Ubicada en un campo de trabajo lúgubre, Fortuna es el lugar en donde de los humanos han reemplazado partes de su cuerpo por partes robotizadas y trabajan incansablemente para pagar una deuda opresiva. Estas personas pertenecen a la facción Solaris United ¡y necesitan tu ayuda como Tenno! Al aceptar sus misiones, ellos te ofrecerán asistencia y desbloquearán armas y herramientas conforme te guían al corazón de una sociedad en conflicto. Al levantarte en contra del Corpus ganarás prestigio (es decir, reputación) entre los habitantes, quienes, a su vez, te dará acceso a nuevas actualizaciones de armas, misiones y los secretos más oscuros de su sombría historia.

La superficie del planeta, The Orb Vallis, es completamente diferente a la ciudad de Fortuna. Aquí encontrarás nubes en tonalidades naranjas y azules que emanan de terraformaciones de torres que suben por el cielo creando crean una atmósfera desconocida y fantástica. Hay prominentes acantilados irregulares y laderas montañosas que caen en cascada por encima de los valles, los cuales están llenos de imponentes hongos, flora alienígena y una mezcla de bases de Corpus y antiguas plantas de fabricación de Orokin. Además, a la distancia se pueden ver las enormes arañas robot que se arrastran patrullando las estructuras clave.

A pesar de que he visto The Orb Vallis docenas de veces, mi primera impresión sigue siendo la más predominante y poderosa. Una vez que exploras la ciudad subterránea y haces amistad con las figuras de Solaris, The Biz y Eudico, llegarás a la superficie. Tras las puertas de acero que crujen mientras se abren y cierran dejando salir el vapor de sus entrañas, el gigante y fantástico mundo de The Orb Vallis aparecerá frente a ti. Los chillidos y quejidos de criaturas sobrenaturales, la atmósfera ondulante, el paisaje extraño y el cielo desconocido llenarán tus pulmones de Tenno de un aire extraño y las imágenes se filtrarán por tus ojos llenándote de asombro. De inmediato te darás cuenta de que estás lejos, muy lejos de casa, así como de cualquier cosa que sabías sobre Warframe.

Y ahí, Tenno, en la superficie, tus opciones serán vastas. Para empezar, podrás rastrear, tranquilizar y salvar a criaturas dulces, inofensivas y en peligro de extinción. ¡Una causa verdaderamente noble! Como al momento de pescar en Plains of Eidolon, para utilizar la función de caza/rastreo tendrás que adquirir un “señuelo de eco” para imitar los sonidos únicos de estas especies en peligro de extinción, seguir sus huellas (¡y hasta sus heces!) y atraparlas para tranquilizarlas y trasladarlas a un lugar seguro.

Los Ventkids en Fortuna son realmente fans de tu nueva opción de transporte, el Bondi K-Drive, un aeropatín poderoso, rápido y ágil con el que podrás explorar el inmenso paisaje frente a ti (que es aproximadamente 3 o 4 veces más grande que Plains of Eidolon) ¡y descubrir el verdadero significado de estar a la moda en Venus! Aprende trucos, participa en carreras de K-Drive y aventúrate en los confines del Orb Vallis para encontrar increíbles artículos ocultos y muchos secretos más.

Mientras tanto, crearás tu Warframe y tus armas para enfrentar a Nef Anyo, al traicionero profeta del lucro. Ya sea por tu cuenta o con tres otros Tennos, desafiarás y acabarás con sus fuerzas terrestres y aéreas para ayudar al Solaris a salir de su difícil situación y restablecer el equilibrio en el universo.

Estos son los primeros pasos para explorar la futura expansión Fortuna de Digital Extremes.

Si has estado esperado cumplir tu fantasía de convertirte en un ninja espacial súper poderoso y darle una paliza al Corpus rumpus en Venus, el momento está próximo a llegar. ¡Tenno, únete a esta aventura y descarga Warframe totalmente gratis a partir de hoy y prepárate para descubrir Fortuna, que llegará a Xbox One este invierno! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).