11-11: Memories Retold celebra el 100° aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial

Estamos muy emocionados por anunciar que 11-11: Memories Retold ya está disponible en Xbox One a nivel mundial. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Creado por DigixArt, un estudio cuyo compromiso es ofrecer experiencias de videojuegos significativas a una audiencia más grande, y Aardman, un estudio de animación con sede en Bristol, 11-11: Memories Retold transcurre en el año de 1916.

El juego narra la historia entrelazada de dos personajes: Kurt, un técnico alemán en busca de su hijo, y Harry, un ingenuo fotógrafo canadiense interesado por el conflicto armado en Europa. Juntos descubrirán las crueles realidades de la guerra mientras intentan de perseverar su lado humano frente a los catastróficos momentos que presenciarán.

Al concentrarse en las historias personales de Kurt, Harry y sus acompañantes animales, 11-11 Memories Retold muestra los efectos que la guerra puede tener en las relaciones de un individuo con otras personas y con su familia; básicamente, 11-11 Memories Retold muestra la manera en la que tus principios pueden cambiar a medida que presencias eventos terribles.

Lanzado para que coincidiera con el 100° aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, 11-11 Memories Retold es la antítesis del típico shooter sobre la Gran Guerra. Su objetivo es celebrar la paz y la humanidad de los hombres que se vieron inmersos en situaciones totalmente inhumanas. Es una manera diferente de abordar la guerra, una que va más allá del entretenimiento.

Inspirado en las películas de animación al óleo sobre vidrio de Alexander Petrov (como El viejo y el mar y Mi amor), el estilo pictórico de 11-11: Memories Retold fue creado por Aardman para hacer de cada capítulo de la historia una hermosa “pintura viviente” que representa el emotivo viaje de los dos personajes principales.

Para elevar aún más la narración, la partitura orquestal de Olivier Deriviere se inspiró en compositores franceses como Ravel, Faure y Debussy. El juego cuenta con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Londres en el legendario Abbey Road Studios.

Combinado con los talentos de los galardonados actores Elijah Wood como Harry y Sebastian Koch como Kurt, 11-11 Memories Retold ofrece un innovador estilo de juego en donde sobresale el arte dentro de un campo en el cual otros títulos aspiran al hiperrealismo.

11-11 Memories Retold es un drama de guerra interactivo en el que encarnarás la complejidad del soldado, ya no como un simple combatiente. Esto hace que 11-11 Memories Retold sea en realidad una búsqueda de paz y no un juego de guerra. Esperamos que nuestra historia se transmita a los jugadores y que reviva su interés por un periodo de nuestra historia que muy a menudo pasa desapercibido. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).