Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Rocket League

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicamos con Scott Rudi, director de juegos de Psyonix, y Art Mata, ingeniero gráfico en Psyonix, sobre las mejoras de Rocket League para Xbox One X. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Específicamente, ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Rocket League para Xbox One X?

Rudi: A partir de nuestra próxima actualización, Rocket League en Xbox One X correrá en 4K nativo a 60 cuadros por segundo. El supersampleado en Xbox One X ya está habilitado y se puede reproducir en una pantalla 1920×1080. En las televisiones con compatibilidad 4K, Rocket League ofrecerá HDR con opciones para ajustar la configuración Paper White y el contraste, y contará con un visualizador lateral. ¡El equipo de Rocket League está muy emocionado por esta oportunidad para mostrar el juego en su mejor versión una vez que la actualización esté disponible!

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?

Rudi: Siempre y cuando no afecte el gameplay —ya que mantener un campo de juego nivelado es muy importante para Rocket League— la experiencia de Xbox One X en 4K HDR puede ser más rica, más atrapante visualmente y mucho más inmersiva para los jugadores.

Mata: La funcionalidad 4K ofrece detalles incomparables que normalmente no se apreciarían en 1080p y brinda una imagen mucho más nítida, mientras que con la funcionalidad HDR se aprecian mejor los detalles en las áreas más brillantes y en las más oscuras de juego, creando una sensación mucho más detallada de los colores del mundo. En general, en Xbox One X disfrutarás un juego mucho más nítido. Junto con la experiencia de juego a 60 cuadros por segundo por la que Rocket League es famoso, las características que mencionamos anteriormente harán que disfrutes de un juego de alto octanaje de manera mucho más fluida e inmersiva.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?

Rudi: El equipo desarrollador siempre busca hacer que Rocket League se vea mejor y sea un juego líder de la industria gracias a su tecnología de vanguardia. Realmente fue fácil tomar la decisión de invertir en el trabajo necesario para que pudiéramos utilizar al máximo la capacidad de la funcionalidad 4K HDR de Xbox One X que nos permitiera alcanzar nuestra meta.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras al jugar Rocket League o verlo en Xbox One X?

Rudi: Si son como yo, quedarán impresionados. Especialmente en pantallas más grandes; la sensación de estar en medio de la acción del campo es aún mucho más real. ¡Creo que realmente lo disfrutarán!

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Rudi: No fue sencillo, pero nuevamente, ha sido algo tan genial y raro a la vez. Gran parte del trabajo no tenía que ver con la funcionalidad principal, sino con aprovecharla al máximo y duplicar la potencia del icónico estilo visual de Rocket League. Consideramos que vale la pena el esfuerzo.

Mata: Trabajamos muy de cerca con el equipo de tecnología avanzada de Microsoft (Xbox ATG) para aprovechar al máximo las capacidades de Xbox One X. También nos hicieron increíbles sugerencias sobre cómo ajustar nuestro título para HDR. Fue una experiencia muy enriquecedora trabajar con ellos, ¡le mandamos un gran saludo a nuestros amigos en el equipo de Xbox ATG por toda la ayuda!

¿Cuáles son las mejoras que Rocket League aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?

Rudi: No sé si hay una cosa en particular. Creo que lo que más me emociona es la apariencia general de Rocket League. Todo parece más claro y real a medida que juegas con el soporte HDR. Estamos seguros de que querrás jugarlo en una pantalla 4K gigante para vivir la experiencia.

Mata: ¡Para mí, la implementación del soporte de Xbox One X para HDR fue muy emocionante! El juego es vibrante de por sí, pero al agregar el soporte HDR logramos sacar lo mejor de nuestro título. Conducir en la pista con el visualizador lateral es una experiencia reveladora en varias de nuestras arenas.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?

Rudi: Creo que para toda la industria de los videojuegos, las funcionalidades 4K y HDR abren un nuevo nivel de inmersión que los desarrolladores pueden aprovechar. Digamos, una sensación de “estar ahí”, que realmente ayuda cuando se combina con historias y experiencias atractivas en las que los jugadores participen.

Mata: ¡La funcionalidad 4K es una gran adición a nuestro juego! Desde el brillante asfalto en la arena Urban Central hasta las fibras en Backwards Cap Topper, los detalles adicionales permiten retratar de manera perfecta los contenidos creados por nuestros increíbles artistas. La funcionalidad HDR genera un mayor impacto visual de los aspectos brillantes y coloridos de nuestro juego. Ahora anotar goles y ver a los Dueling Dragons anotar será una experiencia mucho más visceral, además, el Lightning Boost nunca se ha visto tan bien!

Lo que es realmente emocionante es que esta es la primera vez que Rocket League cuenta con HDR. Conforme sigamos mejorando el juego nos aseguraremos de aprovechar el rango dinámico más alto que ofrecen estas nuevas pantallas.

Gracias a Scott Rudi y Art Mata por tomarse el tiempo para platicar con nosotros sobre Rocket League. ¡Habrá más entrevistas con más desarrolladores próximamente, así como más noticias sobre Rocket League, así que, no te despegues de Xbox Wire en Español!