Presiona ‘Espacio’ para invadir — X-Morph: Defense ahora cuenta con soporte para teclado y ratón en Xbox One

¡Hola, fan de Xbox!

A lo largo de este año hemos lanzado múltiples expansiones de X-Morph: Defense, que está disponible en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Tal vez la historia haya terminado, pero nosotros seguimos trabajando en el juego. Estamos muy emocionados de anunciar que a partir de hoy X-Morph: Defense cuenta con soporte para teclado y ratón en Xbox One.

Uno de los retos a los que se enfrentaron los desarrolladores fue diseñar un esquema de controles que fuera práctico y funcional a la vez. Hubo que considerar muchas cosas, incluido el género del juego. Indiscutiblemente hay géneros que se adaptan mejor al teclado y el ratón. El género de estrategia es uno de ellos y, ya que X-Morph: Defense tiene muchos elementos de juego de estrategia, nos enorgullece poder ofrecerte un sistema de control alternativo.

Ya que el juego se desarrolló originalmente para PC y para Xbox One, ya contábamos con la configuración de ambos controles. Sólo faltaba trabajar en algunos aspectos técnicos. Ahora, con tan solo presionar un botón en el control, el juego reconocerá automáticamente cuál es el dispositivo de entrada en uso. De esta manera, puedes pasar de un esquema de controles a otro cuando quieras.

Un beneficio adicional al usar el teclado y el ratón es el punto de mira desbloqueado. Puedes apuntar libremente por toda la pantalla y bombardear a tus enemigos en el otro extremo, siempre y cuando no haya obstáculos en el camino. Ya no es necesario que muevas a la nave nodriza para colocar torres de defensa, lo cual te brinda mayor flexibilidad.

Dicho esto, queremos aclarar que no separaremos los tableros de posiciones entre jugadores que usan teclado y ratón o jugadores que usan control. Implementamos los controles de manera que se pueda pasar de uno a otro en cualquier momento sin interrupciones. Además, en modalidad co-op, un jugador puede usar el teclado y ratón mientras que el otro puede seguir utilizando el control. Separar los tableros de posiciones nos obligaría a quitar la opción de pasar de un sistema de mando a otro hasta que finalizara una partida. Pero no nos convenció esta experiencia de juego. Ambos grupos han coexistido en paz en los tableros de posiciones de PC desde que lanzamos X-Morph: Defense, así que decidimos dejarlos juntos.

Esperamos que esta actualización te permita disfrutar del juego de una nueva manera. Tal vez logres vencer tus puntajes más altos o descubrir estrategias innovadoras. Este es el mejor momento para que conquistes la cima de los tableros. Encuentra X-Morph: Defense en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).