Viaja a través del tiempo y los recuerdos en The Gardens Between en Xbox One

The Gardens Between es un puzle de aventuras para un jugador en el que no tendrás control de los personajes, pero sí del tiempo, pruébalo a partir de hoy en Xbox One y Xbox Game Pass. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

En The Voxel Agents nos apasiona crear juegos que sorprendan y deleiten al jugador. Nuestro objetivo es despertar esa hermosa sensación de asombro que sentías en la infancia mientras explorabas el mundo, donde todo era maravilloso y nuevo. Con nuestro nuevo juego de aventuras y puzles, The Gardens Between, no solo intentamos capturar ese sentimiento, sino que hicimos que toda la historia girara en torno a ese concepto, centrándonos en ese momento de tu vida en el que, por unos instantes, no había nada más importante que la amistad.

La idea de este juego viene de varias direcciones. Nuestro diseñador Henrik quería contar una historia donde (al igual que en la vida real) el jugador no tuviera control sobre los eventos. Fue entonces que tuve esta idea para un de juego basada en la escena de Sentencia previa donde Tom Cruise busca pistas entre sus recuerdos. Y fue también con las ideas y aportaciones de otros miembros del equipo que creamos The Gardens Between. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Al crear el juego, asumimos el desafío de contar toda la historia sin palabras ni diálogos. Para lograr este objetivo, todo tenía que funcionar en conjunto para lograr una narrativa singular. La historia proviene del entorno, el arte, el mundo, la música, el estado de ánimo, las acciones de los personajes e incluso la forma en la que el jugador controla el juego.

Un pequeño ejemplo de esto es nuestra teoría sobre viajar en el tiempo. La manera en la que recordamos nuestra estancia en cada jardín es la forma en la que dos amigos pueden recordar el pasado. Igual que cuando platicas sobre un evento del pasado con tus amigos, te darás cuenta de que tus recuerdos pueden ser ligeramente diferentes sobre los eventos o el orden de los hechos. Sin embargo, pasa también que conforme sigues platicando con tus amigos, la imagen del pasado en tu mente y las suyas convergerá hasta crear un recuerdo nuevo y correcto (o tan correcto y hermoso como puede ser un recuerdo).

La creación de este juego fue un proceso de hacer prototipos que duró cuatro años e implicó grandes discusiones, pero el resultado es toda una armonía casi azarosa de hermosas ideas que funcionan a la perfección juntas. Disfruta cómo todo se entrelaza para contar una historia impactante sobre el significado de la amistad en un momento de nuestras vidas en donde no había nada más importante.