La configuración familiar de Xbox ya está disponible y ofrece un gaming divertido y positivo, así como nuevas herramientas para juegos interplataforma, ¡pruébala!

En Xbox vemos la tecnología como una ventaja para las familias modernas. Es una fuerza positiva en casa y en las aulas, que también contribuye al crecimiento personal, lo cual beneficia a las familias y amigos al promover tiempo de calidad en conjunto. También sabemos que es importante que nuestros niños aprendan a construir una relación saludable con la tecnología. Estamos comprometidos con hacer del gaming una forma de entretenimiento inclusivo y positivo, y fue con ese objetivo en mente que creamos la configuración familiar, la cual te asegura que los videojuegos serán una experiencia gratificante para todos los miembros de la familia. Con el paso de los años hemos seguido innovando en nuestra configuración familiar para Xbox con la idea de que sea tan única como lo son las familias, de forma que cubra todas sus necesidades.

Pero ¿de qué manera los padres pueden aprovechar al máximo la configuración familiar? Para empezar, los padres solo tienen que crear una cuenta para sus hijos en account.microsoft.com y vincularla con su cuenta de Microsoft. Una vez realizado este paso, los padres tendrán acceso a más de 15 herramientas extensas y personalizables para administrar la cuenta de sus hijos a través de cuatro categorías principales: administración del tiempo en pantalla, límites de compra, filtros de contenido y privacidad. Echémosles un vistazo:

  • Administra el tiempo de pantalla: Establece límites de tiempo y consulta informes de actividad para controlar las actividades de tus hijos. Fija límites para cada día de la semana: restringe las horas de juego en días escolares o aumenta las horas de juego durante el fin de semana.
  • Limita las compras: Autoriza las compras de tus hijos antes de que se completen, recibe alertas después de cada compra o establece una cantidad límite de compras.
  • Filtra el contenido: Filtra juegos, aplicaciones o páginas de internet según la edad de tus hijos para asegurarte de que están interactuando con contenidos apropiados para su edad. Tus hijos también podrán solicitar acceso a contenido específico, tú decides si lo apruebas o no.
  • Privacidad: Selecciona la información personal que otros pueden ver y decide quién puede interactuar con tus hijos. Esta herramienta es muy útil, en especial debido a la creciente popularidad de los juegos multijugador en donde los usuarios pueden interactuar con jugadores alrededor del mundo. Administra esta configuración a través de la cuenta de Microsoft de los padres en xbox.com/Settings.

Hemos respondido a los comentarios y preguntas de padres cuyos hijos juegan títulos habilitados para toda la red. Disponible a partir de hoy, Fortnite será el primer juego que contará con nuestra nueva configuración de juegos interplataforma y les dará a los padres y tutores más opciones para administrar escenarios de interplataforma para que sus hijos disfruten jugar en Xbox. Esto incluye dos configuraciones nuevas que los padres podrán activar o desactivar, permitiéndoles bloquear o desbloquear tanto el juego interplataforma como la comunicación interplataforma en la cuenta de sus hijos. En cuanto al resto de la configuración familiar, se podrán administrar todas las opciones de la configuración desde la cuenta de Microsoft de los padres. Esperamos pronto incluir estas configuraciones en más juegos habilitados para toda la red próximamente con la finalidad de darles más opciones de seguridad a los padres.

Por supuesto, garantizar que las familias pasarán momentos de diversión no es únicamente responsabilidad de los padres. Y por esta razón también les dimos a los niños la posibilidad de desempeñar un papel activo en su aprendizaje de desarrollar hábitos digitales saludables. Nuestras funciones de configuración familiar incluyen un informe de actividades que los niños podrán consultar para que conozcan sus propios hábitos de juego, y gracias a los límites en el tiempo de pantalla, los niños podrán solicitar ampliar el tiempo de juego en su consola o en su PC, mismo que podrá ser aprobado o rechazado por los padres. Los niños también podrán usar la función de Preguntar a un padre para pedir permiso para realizar compras de aplicaciones o juegos en las tiendas de Microsoft y Xbox, así como solicitar acceso a sitios web, aplicaciones o juegos. Pensamos que hacer que los niños sean parte de este proceso da como resultado una experiencia de gaming colaborativa que todos pueden disfrutar.

Al final del día, la comunicación es la herramienta más importante que los padres pueden emplear para garantizar que su familia tenga una experiencia de gaming divertida y positiva. Invitamos a los padres a mantener un diálogo continuo con sus hijos sobre hábitos de tecnología saludables y a personalizar sus entornos familiares de manera que se ajusten a la pasión única de su familia por los videojuegos. Si quieres obtener más información sobre las configuraciones y funciones familiares de Microsoft, la empresa líder en la industria, visita Xbox.com/family.