Conoce Away: Journey to the Unexpected

Hola, soy Aurélien Regard. Soy parte del equipo de Away: Journey to the Unexpected, un juego que se estrenará en Xbox One el 8 de febrero. Me gustaría contarte un poco sobre el proceso creativo detrás de Away, desde 2016 hasta el día de hoy.

Algo que me gusta de los shooters en primera persona (FPS) es poder ponerme en los zapatos de alguien más. Sin embargo, entre tantos shooters de acción y simuladores de recorridos narrativos, sentí que al género le faltaba explorar el concepto de acción-aventuras.

¡Así que se me ocurrió la idea de Away: Journey to the Unexpected! Al menos la base de su gameplay. A continuación, te presentamos algunos prototipos de las imágenes…

En el camino fuimos tomando distintas fuentes de inspiración en términos de dirección artística. Por razones técnicas, hicimos que los personajes fueran fáciles de recrear para que encajaran en un entorno 3D, haciendo que los personajes sean tipo “recortes de cartón” y vean constantemente hacia ti —una idea que tomamos de Doom—.

Estos fueron nuestros conceptos clave: ¡un FPS de acción y aventura con personajes 2D en un entorno 3D!

Después, hubo que definir la historia y la mecánica de juego principal. Si bien los juegos FPS generalmente son violentos o muy maduros en su narrativa, Away va en la dirección opuesta: ¡es un entretenido juego sobre un niño que vive una aventura divertida con sus amigos! En lo que respecta al estilo artístico, busqué en mis recuerdos de la infancia y traté de capturar la atmósfera del estilo del anime que había en la televisión durante los años 90 en Francia.

Y así fue, el concepto de diseño de Away se centró en estas ideas: crear un nuevo tipo de aventura FPS, con una historia alegre y divertida y un estilo de anime nostálgico de los años 90. ¡Espero que disfrutes este pequeño post!

Away: Journey to the Unexpected se estrenará el 8 de febrero de 2019 en Xbox One a través de la Tienda Microsoft. Si quieres más información sobre este título y otros, no te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias sobre Xbox.