Kingdom Two Crowns y su inspiración en el Japón feudal

Hoy, Kingdom Two Crowns, la nueva entrega de la galardonada serie de microestrategia, llega a Xbox One y Xbox Game Pass. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Traemos para ti un nuevo modo de campaña que se distancia de los elementos roguelike de entregas anteriores. Al hacer este cambio nos dimos la oportunidad de ampliar la experiencia del juego, y ahora las elecciones tendrán un mayor y más prolongado impacto en tu Reino. El cambio también dio lugar a una narrativa en la que el jugador es el heredero y nuevo regente de un reino en decadencia al que deberá reparar mientras continúa la lucha contra la codicia ¡hasta encontrar la manera de erradicarla para siempre!

Otra importante adición a Kingdom Two Crowns es la oportunidad de jugar con otras personas. Esta experiencia co-op está disponible tanto en línea con tus amigos a través de Xbox Live como en el clásico modo co-op local. Tú y tus amigos pueden entrar y salir del juego cuando quieran —lo cual hace posible enviar o recibir ayuda en cualquier momento—.

Kingdom Two Crowns es tan solo el inicio de un largo viaje. Planeamos ampliar el juego con actualizaciones posteriores al lanzamiento que te llevarán a nuevas ubicaciones exóticas a través del mundo. El día de su lanzamiento podrás explorar Kingdom Two Crowns: Shogun, un escenario nuevo inspirado en los paisajes, arquitectura y cultura del Japón feudal.

Este escenario tiene un gran significado para mí. Durante mi infancia en los años 80 me apasionaban los videojuegos, especialmente los juegos japoneses. Pasaba horas en la sala de juegos. Crecí en Hawái, que es un hervidero de distintas culturas: polinesia, japonesa y estadounidense. El amor por la cultura japonesa fue más allá de los videojuegos, pues encontré fascinante la serenidad y la dedicación al trabajo. Ahora que lo pienso, realmente tenía mucho sentido traer el ambiente feudal japonés a Kingdom Two Crowns. Tanto la estética como el gameplay —junto con mi deseo por crear un colorido juego inspirado en ese periodo— se juntaron haciendo una combinación perfecta.

Durante el desarrollo de Kingdom Two Crowns: Shogun viajamos a Japón en busca de inspiración para asegurarnos de recrear la arquitectura y, especialmente, de transmitir el sentimiento y la atmósfera. Conforme viajas por estas tierras, experimentarás diferentes estaciones y entornos que te transmitirán una sensación de tranquilidad luego de esas noches frenéticas en las que la codicia aparece para arrebatrte todo lo que has ganado.

Uno de los detalles que te envolverán con la atmósfera japonesa y cambiarán tu forma de pensar es la densidad de los bosques de bambú. Deberás adaptar tu estrategia para ampliar tu Reino, pues no solo lucharás contra la codicia, sino contra la profundidad de los bosques de bambú.

Esperamos que disfrutes Kingdom Two Crowns, por tu cuenta o con amigos. Sé parte del viaje y de las actualizaciones de Kingdom Two Crowns que traerán muchos más escenarios para ti durante 2019.

Encuentra Kingdom Two Crowns para Xbox One en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Disponible también para miembros Xbox Game Pass y como parte de Winter of Arcade de ID@Xbox.