Video For ¡SIEMBRA BAMBÚ Y APOYA AL FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA (WFF)!

¡SIEMBRA BAMBÚ Y APOYA AL FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA (WFF)!

¡Donemos 100 000 dólares al Fondo Mundial para la Naturaleza!

¡Es oficial! A partir de hoy, los pandas llegan a Minecraft en Xbox One, Nintendo Switch, Windows 10, VR, iOS y Android. Este tipo de noticias nos dan ganas de celebrar bailando y cantando, o mejor aún, ¡apoyando al Wold Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)! WWF es una organización sin fines de lucro —conocida como World Wide Fund for Nature fuera de Estados Unidos— que se encarga de proteger a los pandas. ¡Sí, esa es una mejor idea!

WWF es conocido por sus asombrosos esfuerzos de conservación en todo el mundo. Su trabajo con los pandas incluye la investigación y el monitoreo de sus hábitats (¿te imaginas los videos destacados?), creando corredores de bambú que ayudan a los pandas a desplazarse entre áreas protegidas para alimentarse y reproducirse libremente. WWF también trabaja con las comunidades para ayudarlas a participar en la conservación del panda.

Conoce más sobre cómo WWF ayuda a los pandas aquí.

Esta es solo una pequeña parte del gran trabajo que WWF hace todos los días, ¡y nosotros queremos sumarnos! Por esta razón estamos lanzando una nueva campaña en Minecraft. Una vez que nuestros jugadores hayan sembrado 10 millones de bloques de bambú en Minecraft, ¡donaremos 100 000 dólares a WWF para contribuir a las maravillosas labores que realizan!

Estamos seguros de que esta donación no es cuestión de dar o no dar, sino de cuándo daremos. Durante el verano, cuando prometimos donar 100 000 dólares a The Nature Conservancy una vez que los jugadores colocaran 10 millones de bloques de corales, llegamos a la meta en cuestión de días. ¿Qué tan rápido llegaremos a la meta esta vez? Estamos ansiosos por descubrirlo y ¡mantendremos actualizado nuestro Twitter en cuanto veamos acción!

Antes de que empieces a poner bloques de bambú en Minecraft, tal vez te gustaría echar un vistazo. Bueno, estamos aquí para ayudarte. ¡Hoy lanzamos el Paws and Claws Cosplay Pack, con el que podrás lucir como un tierno y esponjoso panda o como un gato siamés! Cambia tu apariencia con las más de 17 apariencias de gatos y pandas. Además, 62.5 % de los fondos recaudados de las ventas se destinarán a WWF para que sigan realizando el increíble trabajo para proteger a los pandas, sus hábitats y otras especies vulnerables. Genial, ¿no?

Para conocer todo sobre el panda gigante (espera… ¿hay panda miniatura?) hablamos con Colby Loucks, director senior del programa para la conservación de la vida silvestre de WWF.

¿Nos podrías platicar más sobre el trabajo de WWF para proteger el hábitat de los pandas?

El trabajo de WWF para la preservación del panda gigante se centra en la protección de los pandas en la naturaleza. Una forma de hacerlo es trabajar con el gobierno chino y las comunidades locales para replantar árboles y bambú, justo como harán los jugadores de Minecraft. Las pandas comen mucho bambú (es su principal fuente de alimentación), y el bambú crece mejor cuando se encuentra bajo la sombra de los árboles, por lo que al sembrarlos juntos, ampliamos el hábitat del panda al mismo tiempo que contribuimos a su dieta. WWF también trabaja con comunidades locales para ayudarles a desarrollar negocios locales, como la apicultura, o a fungir como familias anfitrionas para los turistas. De esta manera, cada vez más personas se benefician de vivir cerca de los pandas y de otros animales salvajes con los que comparten los bosques.

¿Por qué es importante para nosotros proteger estos hábitats?

El hábitat del panda es importante tanto para los humanos como para la vida silvestre. Los pandas viven en las montañas, en áreas que llamamos “torres de agua”, lugares donde el agua de lluvia es recolectada y se filtra en arroyos. Estas torres de agua proveen de agua potable a millones de personas y riegan los cultivos de los agricultores. Si estos bosques fueran talados, las consecuencias serían muy severas, como por ejemplo, inundaciones catastróficas.

Pero esa no es una mala noticia solamente para los humanos y los pandas gigantes, sino para muchas especies únicas que llaman a esa región su hogar. Las montañas albergan a la mayor diversidad de faisanes y salamandras del mundo, así como a muchas especies en peligro de extinción, como el mono dorado, el takin y el panda rojo.

¡El panda rojo es oficialmente nuestro segundo panda favorito!

¿Qué más podemos hacer para ayudar? Como consumidores, las personas que desean proteger las especies que viven en los bosques pueden comprar productos con la etiqueta FSC (Forest Stewardship Council). Si encuentras la etiqueta del FSC en sus toallas de papel, vasos y otros productos de madera y papel, significa que esos artículos provienen de bosques gestionados de manera responsable que toman en cuenta la salud de la vida silvestre de nuestro planeta, como el panda.

Conoce más sobre la increíble fauna de los bosques en worldwildife.org. También te invitamos a que apoyes al WWF para proteger especies y hábitats de todo el mundo adoptando un panda de manera simbólica. Agradecemos el apoyo de Minecraft y esperamos que los jugadores de Minecraft se involucren en nuestro trabajo de conservación en todo el planeta.

¡Gracias, Colby!

DATOS LEGALES IMPORTANTES

Por cada compra de Paws & Claws Skin Pack a partir del 11 de diciembre de 2018 y hasta el 11 de diciembre de 2021, Microsoft donará todas las ganancias netas (o 62.5%) de sus ventas del Paws and Claws Cosplay Pack al Fondo Mundial para la Naturaleza, con dirección en 1250 24th St., NW, Washington, D.C. 20037 (www.worldwildlife.org). y WWF Word Wide Fund for Nature. Lo anterior será invalidado en caso de prohibiciones por parte de la ley. Ninguna cantidad de la compra o regalo será deducible de impuestos.

Minecraft contribuirá con $100 000 dólares al World Wildlife Fund para apoyar su increíble trabajo en la protección de pandas, sus hábitats y otras especies vulnerables una vez que los jugadores hayan colocado 10 millones de bloques de bambú en el juego, a partir del 11 de diciembre. (El bambú considerado será aquel de las versiones que no contengan la palabra “Edition” en el título). La misión del World Wildlife Fund es proteger el futuro de la naturaleza. Si quieres más información sobre WWF, visita www.worldwildlife.org.