Far Cry: El director creativo de New Dawn habla sobre creación de armas, facciones enemigas y enemigos postapocalípticos

New Dawn se desarrolla en el condado de Hope, Montana, mientras vemos retroceder al terrible invierno nuclear, 17 años después del catastrófico final de Far Cry 5. Las flores están floreciendo, los cielos son azules de nuevo y los sobrevivientes reconstruyen la comunidad que alguna vez estuvo bajo el mando del culto. Consíguelo en preventa en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Sin embargo, de acuerdo con Jean-Sebastien Decant, director creativo, New Dawn es mucho más que un hermoso mundo postapocalíptico poblado por sobrevivientes llenos de esperanza. Según nuestra experiencia platicando con Decant, quien fue director narrativo de FC5, parece que esta vez habrá una nueva facción enemiga y tendrás que buscar nuevas formas de lidiar con ella. Además, tal vez podrías toparte con algunass cara conocidas de Far Cry 5.

Xbox Wire: New Dawn es interesante porque funciona como una secuela de Far Cry 5, pero también como una entrega postapocalíptica independiente en la serie. ¿Cómo llegaron a esa idea?

Jean-Sebastien Decant: Estábamos ideando diferentes escenarios para la conclusión de Far Cry 5 y el día del juicio final fue el escenario más emocionante. Al mismo tiempo, siempre habíamos querido hacer un título de Far Cry en una ciudad postapocalíptica, por lo que llegamos a la conclusión de que podríamos terminar Far Cry 5 de manera dramática y de que en realidad sería el comienzo de una historia y un mundo completamente nuevos.

XW: New Dawn se desarrolla en el condado de Hope, el cual se ha transformado con el paso del tiempo tras la guerra nuclear. ¿Los jugadores aún podrán reconocer algo o alguno de sus puntos de referencia?

Decant: Definitivamente el mapa ha sufrido grandes transformaciones debido a todos los eventos. Muchos de los elementos que eran muy reconocibles ya no están. Sin embargo, otras cosas permanecen en pie… como los restos de estatua del Padre y el rancho de John Seed, que se ha convertido en la base llamada Prosperidad, donde viven los buenos. Así que podría decirse que hay muchos lugares por redescubrir.

XW: ¿De qué manera la escasez de recursos en este nuevo mundo afectará a los jugadores?

Decant: Los jugadores deberán arreglárselas con lo que tengan, por lo que las armas y vehículos improvisados estarán a la orden del día. La clave para construir tus propias armas será recolectar y crear diferentes elementos. Además, ahora todo el progreso del juego evolucionará en torno a la prosperidad, la base de todos. Debes invertir en recursos y a cambio podrás construir y recibir actualizaciones.

XW: ¿Estos elementos para construcción están disponibles en el mundo?

Decant: Sí, pero también tenemos Expediciones. En ellas, los jugadores podrán salir del Condado de Hope y descubrir lo que sucedió en otros lugares 17 años después de los eventos. También puedes conseguir algunos recursos poco comunes en estas misiones en las que deberás recolectar todo lo que puedas.

XW: ¿Qué tipo de armas y artículos improvisados serán los más codiciados?

Decant: Tenemos algunas armas nuevas, como el lanzador sierras… es algo desagradable y loco. Sin embargo, también hay niveles de armas, así que al actualizar el arsenal en Prosperidad, obtendrás la habilidad de alcanzar un nuevo rango de armas. Crea nuevas armas, pero si te gusta particularmente una que ya existe, entonces invierte recursos para mejorar su eficacia infinitamente.

XW: Al parecer, la nueva facción enemiga, los Hombres de la Carretera, implicarán un reto frente al que los jugadores necesitarán toda la ayuda posible. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos y sus líderes, las hermanas gemelas Mickey y Lou?

Decant: Para los Hombres de la Carretera solo hay dos clases de personas. Los buscapleitos y los solucionadores de problemas. Definitivamente, no querrás ser un buscapleitos. También viven hurgando toda clase de sitios en busca de recursos y van de un lugar a otro, reclamándolo todo para ellos mismos; viven al día. Un buen consejo sería: no te atravieses en su camino.

XW: Además de los Hombres de la Carretera, parece que los jugadores tendrán que lidiar con vida salvaje que ha sido un poco mmm… ¿alterada?

Decant: Bliss, la droga del culto de Far Cry 5, contaminó el Condado de Hope. Eso, combinado con 17 años de apocalipsis nuclear, nos inspiró a aprovechar la oportunidad para crear algunos animales extraños… más grandes y agresivos —casi como en la época de las cavernas—.

XW: El tráiler de New Dawn es una gran oportunidad para echarles un vistazo a algunos personajes de Far Cry 5, como Joseph Seed, Hurk y Pasture Jerome. ¿El juego cuenta con estos u otros personajes de entregas anteriores?

Decant: ¡Definitivamente! El juego seguirá de cerca lo que está pasando con Joseph Seed, porque habrá mucho más que lo que estamos comentando en este momento. Pero no puedo hablar de nada de eso por ahora. Lo que sí puedo decir es que el mundo es ahora justo como el Padre quería que fuera, por lo que cabe la posibilidad de un nuevo comienzo.

Agradecemos a Jean-Sebastien Decant por tomarse el tiempo para compartir con nosotros estos interesantes detalles sobre Far Cry: New Dawn. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias del juego y mucho más en Xbox One!

Consigue en preventa Far Cry: New Dawn en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).