Site icon Xbox Wire en Español

Jump Force tips y trucos

¡El momento que tanto has esperado finalmente llegó! Si ordenaste en preventa la Ultimate Edition de Jump Force, ¡podrás disfrutar el acceso anticipado al juego a partir del 12 de febrero! Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Sabemos que te emociona unirte a la batalla con tus héroes de manga favoritos, pero antes de que lo hagas, aquí te compartimos algunos tips y trucos para que vayas calentando.

Crea tu equipo

Elige el orden de tus guerreros

Tu éxito dependerá de todo tu equipo. ¡Cada partida es 3v3, así que tendrás que elegir sabiamente a tus tres guerreros! Si bien cada equipo se compone de tres miembros, ten en cuenta que el primer personaje que selecciones será tu luchador principal, pues será con quien empezarás cada partida.

En segundo lugar, te recomendamos elegir a tu personaje de apoyo. Dado que únicamente puedes recurrir al segundo personaje como tu asistente, debes pensar en el guerrero que apoye mejor a tu personaje principal. Si eres principiante, sería buena idea poner a Vegeta en la segunda posición, puedo su ayuda es muy poderosa.

Equilibrio

Como regla general, sabemos que un equipo balanceado es un buen equipo. Intenta equilibrar tu equipo con personajes que cuenten con rangos y estilos de lucha diferentes. Por ejemplo, es una buena idea tener guerreros de tipo espadachín como Ichigo o Zoro —cuyos ataques por lo general son de mayor alcance— junto con luchadores de combate cuerpo a cuerpo como Izuku Midoriya en el mismo equipo ¡para enfrentarte a cualquier oponente!

Ya sea que elijas un equipo estratégicamente balanceado o que simplemente quieras usar a tus personajes favoritos, encontrarás un sinfín de posibilidades que indudablemente te darán partidas épicas.

Tip extra

Al igual que en otros juegos de peleas, antes de cada partida verás una escena introductoria en donde los personajes intercambiarán diálogos. Lo maravilloso de Jump Force es que reúne a tus personajes favoritos en un mismo universo pero se mantiene cien por ciento fiel a la personalidad e idiosincrasia de cada personaje. A diferencia de otros juegos de peleas, en lugar de repetir el mismo diálogo al inicio de cada partida, los diálogos de los personajes en Jump Force cambiarán dependiendo de quiénes sean los combatientes principales que se enfrentarán. Estas interacciones únicas entre los personajes le dan un toque de fidelidad y emoción especial al juego.

Fundamentos para pelear

Ahora que ya cubrimos el asunto de la creación de equipos, échale un vistazo a la siguiente imagen para que te des una idea de los comandos básicos en tu control:

Ataques

Rush Attacks

Si bien estos ataques son rápidos y efectivos, únicamente se pueden utilizar por tiempo limitado. La cantidad máxima de ataques consecutivos depende de cada personaje, con un máximo de siete ataques seguidos.

Smash Attacks

Mantén presionado X o Y para cargar tus ataques Smash o Heavy Smash. Si cargas completamente un ataque Smash o Heavy Smash, conseguirás desencadenar ataques Full Power Smashes, que son ideales para romper la guardia de tus oponentes. Si liberas el botón X en el momento preciso mientras cargas un Smash, podrás obtener un Perfect Smash. Esto te permitirá seguir atacando por un momento mientras te mueves.

Técnicas de Evasión

¿No tienes tiempo suficiente para librarte de un ataque entrante? Presiona RB justo cuando recibas el golpe para esquivarlo rápidamente. También puedes presionar LB mientras te golpean o si tienes la guardia arriba para realizar un Escape. Si te golpean mientras escapas, automáticamente evadirás el golpe.

Si tu oponente te atrapa con un lanzamiento, presiona B para realizar una Evasión de Lanzamiento; si tienes éxito, evitarás su ataque y recuperarás tu postura.

Persigue a tu oponente

Realiza un Rush Attack para lanzar a tu oponente por los cielos, luego inclina el thumbstick izquierdo mientras presionas X o Y para ir tras él. Inclina un poco el thumbstick izquierdo para cambiar la dirección y perseguirlo. Dos instrucciones de persecución se anularán automáticamente.

Cambios de área

¿Te ha sucedido que tu oponente te acorrala en una esquina y no puedes escapar? A ti y a todos nos ha pasado. Si te encuentras al borde del precipicio, golpea a tu oponente con un potente ataque Smash o Heavy Smash. Si lo haces correctamente, lanzarás un ataque de cambio de área al mismo tiempo que le causas daño a tu oponente y lo lanzarás dramáticamente a un área nueva. No olvides que tu indicador Awakening deberá estar más lleno que la mitad para que puedas ejecutar esta maniobra.

¡Vigila tus indicadores!

Indicador de habilidad

Tu indicador de habilidad está ubicado debajo de tu indicador de salud. El indicador de habilidad comienza en 2 y se llena hasta un máximo de 5. Cada personaje tiene su propio conjunto único de habilidades de combate y cada habilidad consume cierta cantidad de energía de tu indicador. El indicador se llenará durante el combate conforme logres conectar golpes exitosos. Podrás llenar tu indicador de habilidad más rápido al mantener presionado RT para concentrarte y juntar energía. Recuerda que no podrás atacar o defender mientras estás concentrándote, así que observa a tu oponente cuidadosamente para determinar el mejor momento para hacerlo.

Indicador Awakening

Presta atención al contorno gris alrededor del ícono de tu personaje. Conforme avances en la lucha, se llenará de color amarillo. Cuando esté completamente amarillo, presiona el thumbstick derecho para realizar un Awakening, así desbloquearás los ataques especiales de tu personaje. Si esperas aún más, el indicador se podrá rojo, presiona el thumbstick derecho cuando el indicador esté totalmente en rojo para realizar un Awakening completo, ¡desbloquea ataques aún más poderosos y espectaculares!

Recuerda:

Ahora que ya te sabes estos consejos y trucos ¡es momento de aplicarlos en el combate! Si aún no cuentas con tu acceso anticipado, ¡todavía hay tiempo! Realiza tu pedido anticipado de la Ultimate Edition para disfrutar del acceso anticipado y unirte a la competencia.

Mientras esperas el comienzo del acceso anticipado, ¡únete a nuestra transmisión de Mixer del evento Shonen Showdown, hoy de las 2 p. m. PST a las 4 p. m. PST (consulta tu horario local)! Y mira cómo los equipos de Xbox, Bandai Namco y más luchan para determinar quiénes son los máximos vencedores. ¡Te esperamos en la transmisión y en el campo de batalla durante el lanzamiento de Jump Force 15 de febrero! Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Exit mobile version