Video For Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Kingdom Hearts III

Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Kingdom Hearts III

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos han surgido de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicamos con Tai Yasue, codirector de Kingdom Hearts III, sobre las mejoras del juego para Xbox One X. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Específicamente, ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Kingdom Hearts III para Xbox One X?

Tuvimos la libertad de hacer lo que originalmente habíamos querido hacer, sin limitaciones, gracias a la memoria, CPU y GPU de Xbox One X. Hay muchos mundos y variaciones en el gameplay o las expresiones en Kingdom Hearts III, por lo que pudimos hacer mejoras detalladas que encajan con cada mundo y con el hardware. Logramos crear Kingdom Hearts III tal y como lo habíamos imaginado gracias a que Xbox One X es un hardware de alto rendimiento.

¿De qué manera repercute esta mejora en la experiencia del juego?
Dado que el juego corre en alta resolución y con alta velocidad de fotogramas, los personajes se mueven de forma fluida y dinámica, pero al mismo tiempo puedes ver claramente los detalles del mundo que estás explorando y sentir como si fueras parte de la película original.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?

Recuerdo lo sorprendido que estaba el equipo desarrollador de ver la calidad con la que se ejecutaba por primera vez Kingdom Hearts III en Xbox One X en una pantalla grande. Cuando desarrollamos el juego en una PC podemos captar cuantitativamente su calidad, pero no experimentarla físicamente. En cambio, tras probar el juego en Xbox One X, asegurar la alta calidad del juego pasó de ser nuestro “objetivo” a convertirse en una verdadera “convicción”.

Gracias a Tai Yasue por tomarse el tiempo para platicar con nosotros sobre Kingdom Hearts III para Xbox One X. ¡Habrá más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que no te despegues de Xbox Wire en Español!